Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue May 19, 2022 3:28 pm

Yo tampoco creo en un default o plan bonex de este gobierno. Con la pobreza que hay encima un plan bonex se tienen que ir en trasbordador. La oportunidad la tuvieron con el tc20, ya está. No se da en este gobierno.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 19, 2022 3:12 pm

fabio escribió: Pero además Hernan lo que pienses vos , no es tan importante, importa lo que piensa el mercado, que explicación le ves vos con soja de 600 dólares que ls bonos tengan 30% de tir, cuando varios acá te hablaban de 8 o 10%?

los q hablaban de 8 a 10% de TIR estaban soñando, implicaba bonos a 52-60 usd

obvio, lo q pienso yo, es solo importante para mi y mi comitente jaja

pero aun asi el mercado a veces se equivoca mal, como a fines de 2008 y 2009.. los bonos valian MENOS que ahora y se pagaron todos.

la explicacion soja 600 y paridad baja , q encuentro es que la desconfianza es inmensa, y que aun siguen con reservas negativas. cuando se llene (si sucede) ese hueco deberia haber un poco de calma. lo bueno es que no es solo soja lo q vuela,sino trigo maiz cebada girasol aceites harinas y metales.

Durante la epoca macri pague algo de dica al comienzo pero me raje en 2018
luego entre en todos los bonos alla x oct-nov de 2019 post reperfilamiento , bien buitre , algunos como el a2m2 los pague 70 pesos y 4 meses dsps cobre 210 pesos..

mi analisis (que puede estar equivocado) es al dia de HOY, mañana si cambia el escenario yo cambio... es que los bonos tienen fecha de pago julio-enero-julio.. despues son las elecciones.. un default antes los deja no solo fuera de la presidencia , sino con menos bancas en todos los congresos y menos gobernaciones... el dolar x las nubes y una cuasihiper

son peronistas, no *******

PAPU07

Títulos Públicos SIGUE EL RECORTE EN BONOS D

Mensajepor PAPU07 » Jue May 19, 2022 2:49 pm

hernan1974 escribió: el duna lo diste de baja?

hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaatoooooooooooooooooo

"Pegó" el DUNA, no dejan de preguntarme :abajo: :abajo:

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue May 19, 2022 2:30 pm

hernan1974 escribió: son puntos de vista, para mi es al reves, guardan dolares para pagar.. si defaultean , se les cae todo con el fmi , cdp, birf, bid,caf... no entra un dolar y se van en helicoptero
y el mayorista lo estan subiendo mas rapido q el año pasado

Crease o no el AL35/AL41 están mejor que el AL30 y Al29, tir 25 vs 35. Por que sera.

wite38

Mensajepor wite38 » Jue May 19, 2022 2:29 pm

Fabio/Hernan,
El tema es de donde viene la plata, en mi caso viene de arbitrar algunas acciones contra bonos. La renta variable también ha bajado como los bonos, pero prefiero renta fija por más que en el medio te comas una baja. Los motivos son como dije antes, no hay pagos hasta 2026, hay un posible cambio de gobierno, creo que no va haber default, Argentina no tiene posibilidad de salir sin financiamiento y si tengo razón hago un ancla de mis ganancias en dólares. También creo que la argentina va a generar dólares ( suficientes o no, pero va a generar ) del sector energético y del alimenticio. Para terminar creo que si me equivoco, con una paridad del 25% tenés un colchon ante algún ajuste que te quieran hacer y de paso es una inversión impositivamente exenta. Hasta ahora los dólares físicos que fuí generando con la renta de alguna O.N o los interéses del al 29 no los use, pero pienso hacerlo. Como veras me manejo con promedios, no pienso si va a estar mas barato el precio o si pague un poco caro, nunca tuve la suerte de pagar en mínimos. Creo que la trasferencia de recursos, de uno a otro, se dio con la baja del 2019 y con la posterior restructuración, ahora hay que esperar.

Wite

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 2:17 pm

alejoalejo escribió: Como escribí hace un tiempo, parece que el AL30 a USD38, es piso.
Veremos, si puede empezar a escalar y recuperar precio.

Hace un año 38..era piso..

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 2:14 pm

Cuando estaban en 37..y pedían paciencia, les dije que se iban abajo..de 28..era el tren fantasma...hoy a cuantos lees?.. porque no va a seguir bajando?.. porque compraste vos?

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 2:12 pm

Pero además Hernan lo que pienses vos , no es tan importante, importa lo que piensa el mercado, que explicación le ves vos con soja de 600 dólares que ls bonos tengan 30% de tir, cuando varios acá te hablaban de 8 o 10%?

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 2:10 pm

hernan1974 escribió: son puntos de vista, para mi es al reves, guardan dolares para pagar.. si defaultean , se les cae todo con el fmi , cdp, birf, bid,caf... no entra un dolar y se van en helicoptero

Defoltearon a los 3 meses, se van a ir sin pagar nada, olvidate...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 19, 2022 2:02 pm

fabio escribió: Para tener una noción, el bcra no le da dólares a las automotrices, apenas 150 se los niega, ni eso tienen , esta claro que menos van a tener para pagar deudas...si hay cambios de rumbo, levantar cepo, puede ser que pague, con cepo es solo venta..

son puntos de vista, para mi es al reves, guardan dolares para pagar.. si defaultean , se les cae todo con el fmi , cdp, birf, bid,caf... no entra un dolar y se van en helicoptero

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 1:59 pm

Para tener una noción, el bcra no le da dólares a las automotrices, apenas 150 se los niega, ni eso tienen , esta claro que menos van a tener para pagar deudas...si hay cambios de rumbo, levantar cepo, puede ser que pague, con cepo es solo venta..

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 1:57 pm

hernan1974 escribió: evitar q baje no... pero toda baja tiene un limite... entro en pesos, en un rebote en usd salgo x mep
mientras esten performing ese limite o piso ya esta muy cerca.. default no veo x ahora

pague la semana pasada tmb.. un dolar mas q hoy aprox , y guardo liquidez por si baja algo mas.. adivinar pisos no es lo mio, pero estamos cerca

Nadie adivina pisos, lo único que se wue esta lejos el piso, yo voy a pagar si veo cambio de rumbo, mientras tanto no, todos los días los dólares valen más fuera del mercado

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 19, 2022 1:52 pm

fabio escribió: Pagar..puede pagar cualquiera, de 50.
Para abajo pagaron muchos, no hay problema, ahora por ahí no vas a evitar que siga bajando, también pagaste hace dos semanas..

evitar q baje no... pero toda baja tiene un limite... entro en pesos, en un rebote en usd salgo x mep
mientras esten performing ese limite o piso ya esta muy cerca.. default no veo x ahora

pague la semana pasada tmb.. un dolar mas q hoy aprox , y guardo liquidez por si baja algo mas.. adivinar pisos no es lo mio, pero estamos cerca

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 19, 2022 1:35 pm

hernan1974 escribió: yo a estos precios pago... ley NY only

Pagar..puede pagar cualquiera, de 50.
Para abajo pagaron muchos, no hay problema, ahora por ahí no vas a evitar que siga bajando, también pagaste hace dos semanas..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 19, 2022 1:09 pm

fabio escribió: No es que alguien va a entrar en el foro y te dice va a subir por esto o por aquello, nada, solo van a bajar...

yo a estos precios pago... ley NY only

Volver a “Foro Bursatil”