TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Encima alguno posteo un disparate, que la venta se hacía por que iban a entrar dólares por escasez de reservas del BCRA
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Lo lamento amigues, yo creo que en un momento de reservas CERO en el BCRA y donde el gobierno está vendiendo oro y usando el swap, olvidate, van a aceptar la oferta. Hay que estar del lado ganador y ese lado es TX.
Saludos a los manijeros de siempre que querrán vender un poco más caro o lanzar calls más arriba o soñar un escenario imposible, más tarde que temprano tendré razón.
09ezemarq escribió: ↑ No te digo que vaya a pasar, pero sabes lo facil que saltas todo ese choclo, te pongo 100 amigues a comprar a mansalva y despues los mando a la asamblea, no sean ingenuos, esto que propone tx es un hecho, olvidate... Despues, si se va a 200 no se, ponele, ni idea... Pero de lo unico que estoy seguro es que trader no soy...
No se hagan los cancheros (le digo a la parejita de novios, juanpi y el otro)..los salvo la invasión de Rusia a Ucrania, es tan claro como el agua, por que se venía haciendo percha, de hecho lo postee mil veces el reacomodamiento del mercado del acero después de la invasión y las sanciones que le iban a aplicar a Rusia (5°productor mundial de acero) y lo comprometido de Ucrania por la guerra y los blancos de las empresas de acero (14° productor mundial de acero)...no me leyeron?
Pregunto, nunca van admitir que la venta no se hizo como decían ustedes y por que yo opinaba lo contrario me dieron para que tenga y que guarde?, tanto les cuesta?
Y.. bueno, parece que se acabaron las gastadas del señor que solía postear socarronamente al respecto. En mi caso puntual estoy un 27.32% arriba en greenes con TX. De todos modos, hay que ser razonable, esto se puede dar vuelta tranquilamente, TXAR sigue siendo un papelazo y volvería con gusto ya que el impacto impositivo de mantener el cedear no es menor. Si alguien que entienda bien como funciona el asunto del ingreso de divisas que me explique porque carajo un potencial dividendo se liquidaría al oficial cuando he recibido dólares en el pasado de papeles locales, estaría bueno, es la única duda que me queda para volver... Eso si, si persiste la posibilidad de recibir greenes al oficial TX sigue siendo el camino a seguir (el lado ganador, como deslizó algún forista

-
Noooooo para q comprar la controlable q tiene todas las fábricas de ternium del mundo y de la q son dueños los fundadores y en la cual tienen mas del 60% de mejico, compra la local q tiene riesgo Argento y 28% de la parte q nunca venderán.

en ese mundo tan distante de nuestra querida Argentina, no existen cepos, restriccciones, controles pelo*****, ni nada extraño, salvo la incertidumbre planetaria por la guerra antigua de Ucrania, que causa y causara mas quilombo de lo que pensabamos todos,,,,
para aprovechar este momento , no seria conveniente posicionarse en TX o en el cedear de ella TXR,,,?
Y estamos hablando de que México (4°) desplazo nada más ni nada menos que a Alemania (5°) en la producción de autopartes.
Es importante la noticia, sin dudas, pero lo mejor vendrá de México, no solo por el nuevo laminador en caliente que producirá al 100 % en el transcurso del primer semestre 2022, sino también la ultima inversión de 1.000 mill. de usd en la construcción de un laminador en frío, una línea de galvanizado, otra de decapado y líneas de terminación que abastecerá de acero sofisticados y de alto valor agregado, estará operativo en el primer trimestre del 2023:
https://www.milenio.com/content/ternium ... ecializado
Esto sumado a la noticia anterior ,donde queda de manifiesto la importancia del T-MEC, me da la pauta para afirmar que lo más importante vendrá de ese 29% de México, que sigue siendo de TXAR
https://www.milenio.com/content/ternium ... ecializado
Esto sumado a la noticia anterior ,donde queda de manifiesto la importancia del T-MEC, me da la pauta para afirmar que lo más importante vendrá de ese 29% de México, que sigue siendo de TXAR

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/652534/
Buena noticia, el aumento del límite de importación para materiales básicos era un pedido de Ternium, el actual régimen no le permitía cubrir el aumento de demanda para producir lo requerido en el 2022. El gobierno le había dicho que los faltantes de insumos por fuera del cupo de dólares lo tenían que cubrir yendo al CCL, y ahora podrán ir al dólar mayorista.
Esto significa que 2022 vamos a récord de despachos de acero, y nos acercamos al máximo de la capacidad instalada de la empresa. Continuamos viendo el bosque
Buena noticia, el aumento del límite de importación para materiales básicos era un pedido de Ternium, el actual régimen no le permitía cubrir el aumento de demanda para producir lo requerido en el 2022. El gobierno le había dicho que los faltantes de insumos por fuera del cupo de dólares lo tenían que cubrir yendo al CCL, y ahora podrán ir al dólar mayorista.
Esto significa que 2022 vamos a récord de despachos de acero, y nos acercamos al máximo de la capacidad instalada de la empresa. Continuamos viendo el bosque

Lo peor, es que sigo llevando!!!
Tengo la sospecha, que me va llevar al cementerio!!
Es un acto de fe lo mío!!

Tengo la sospecha, que me va llevar al cementerio!!
Es un acto de fe lo mío!!

Que POMERI este pelpa!!!
Lo único, te cae como el ort........
Una resaca!!

Lo único, te cae como el ort........
Una resaca!!

cuando entra el trimestral gracias