TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
flojo cierre.. veremos la semana prox
El FMI acaba de aprobar el acuerdo.
yo le tengo confianza a los 180, desde el lunes lo empiezo a jugar fuerte todos los dias en la nocturna en las 6 loterias,,,,
,,y dale y dale con el 115, si le tenes tanta fe, jugalo fuerte a la quiniela,,,!!!!
Abajo de $121 es compra obligada. 

Nuestro mercado es imprevisible como una ruleta rusa 

si no aparecen los compradores.. nos vamos a 115$

chewbaca escribió: ↑ la cuestion es como decia ayer, mas alla de esta baja puntual justo despues del comunicado, si uno invierte en TXAR por los fundamentos, salvo por lo impositivo, tendrias que replantearte si no estas sesgado nose porque relato, porque TX / TXR tiene los mismos fundamentos y drivers sin el riesgo argie, sin la espada de DOMACLE de que un dia venga Felleti y le claven retenciones, por ejemplo como amagaron el ultimo fin de ano y sin la mancha del takeover que quedo en la cotizacion ... entonces, que ventaja tiene txar sobre tx? paga mas dividendos?
Soy uno de los que pensó que la oferta de compra de la participación en Mexico tenía posibilidades de hacerse y vendí una parte de Txar para comprar Tx, en algún momento con la baja del CCL más la caida del papel fue una muy mala decisión, en los últimos días los números se están arreglando bastante.
Cuando vi los fundamentos de Txar me parecieron muy buenos para mantener posición, los de Tx son aún mejores diversificando el riesgo Argentino, aunque después del arreglo con el FMI pienso que todo el mercado puede ir mejorando. En cuanto a la distribución de dividendos entiendo que ambas pueden darlos, los ratios actuales con respecto al valor en la bolsa son muy bajos para la historia de las empresas e incluso comparados con otras del mismo sector, lo que disminuye el riesgo a la baja que nunca se debe descartar.
En ambos casos lo que más me gusta es la posición en México actual y las inversiones previstas, si bien TX tiene un mayor porcentaje, en el caso de Txar con la aceleración de la devaluación del dólar oficial y el muy probable achicamiento de la brecha cambiaria, impactará no solamente vía la mejora de los resultados sino la revalorización de la inversión en México acumulada hasta el momento, mejorando la relación entre el valor en la Bolsa con respecto al valor contable.
Un factor de riesgo es en que ambas pertenecen al mismo sector lo que en la situación actual del mercado del acero puede potenciar también las ganancias. En el plano local otra parte importante de los resultados, aparte de la inversión en México, es la venta en el mercado interno y por ahora no se han metido para controlar el precio, no existen muchas alternativas de competencia.
El gran riesgo es que tienen el mismo Grupo de control para lo bueno y para lo malo.
Mantengo posición en ambas a mediano plazo, pienso ir pasando de una a la otra en base a los resultados de los balances y la evolución del precio en la Bolsa sin descuidar la evolución de los diferentes dólares que tenemos.
He leído que existen foristas con mucha experiencia en el papel, en mi caso hace pocos meses que las sigo y las tengo en cartera. Acepto cualquier tipo de comentario, a favor o en contra de mis argumentos, que me permita aprender más sobre estos papeles. Creo que ese es el verdadero valor del tiempo que se invierte escribiendo y analizando los papeles.