TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Mar 21, 2022 11:38 am

Yo no tengo ningún problema, o los gráficos mienten?
TXAR_YPFD_CCL VS. TX 2022-03-21_11-30-13.png
TXAR_YPFD_CCL VS. TX 2022-03-21_11-30-13.png (62.93 KiB) Visto 1021 veces
Todavía estoy esperando a aquellos que nos acusaron de manijeros, que la operación ya estaba arreglada, que nadie le iba a torcer el brazo a Rocca, que los del Anses ya estaban arreglados bla bla bla y fundamentalmente estoy esperando a aquellos que se cansaron de gastarme y acusarme de iluso, novato y no se cuantas boludeces más cuan decía "que esto nació para ser rechazado"
Y después dicen que yo tengo un estilo confrontativo? :lol: ...madre mía, lo que es el ego.
Cerrado el tema para mí, no me interesa seguir con esto.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 21, 2022 11:24 am

20 minutos, 20 millones.

Solo molesta el sopapo yankee para hoy.
alzamer escribió: Ahora veremos que sucede con el tratamiento de los resultados en la asamblea.
Sabemos que por la forma de contabilizar y la restricción para distribuir dólares a su casa matriz , no se han distribuido dividendos en los últimos años (el COVID fue la excusa ).

Pero examinando el flujo de fondos de Ternium argentina podemos apreciar que tampoco Ternium Mexico ha distribuido dividendos ( pudiéndolo hacer dados sus resultados y solidez financiera )

Ternium si lo ha hecho el año pasado (con compensación adicional por no distribuir en 2020) , y anunció dividendos ahora también.

Es lógico que la oferta lamentable persiguiera el objetivo de tener el 100% de Mexico y entonces si que Mexico diera dividendos como lo hizo en 2018.

Al darse de baja la oferta, queda abierta la posibilidad de que Ternium Mexico distribuya , y como es con dólares del exterior , y no creo que quieran que se los quede Argentina, entonces Ternium argentina distribuya esos dólares al exterior que serán pesos para los accionistas locales.

Como quiera que sea , la noticia es +++.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 21, 2022 11:08 am

danyf escribió: Ya está, no le demos más vueltas, es complicado convencer a alguien que tomó una posición errónea que admita que se equivocó, máxime teniendo en cuenta que el arbitraje que hizo le salió totalmente al revés yendo al "lado ganador"..en fin, creo que el ego a veces te hace perder plata, pero bueno, así son las cosas.
También creo que a veces existe "otra intencionalidad", como la nota del cronista comercial por ejemplo, plagada de inexactitudes y errores bastantes groseros.

Es más, si me preguntan que va a suceder en la asamblea, cuando alguien pregunte que pasa con la oferta de TX para adquirir la participación de TXAR en TX.Mx?, la respuesta que van a recibir es esta;

1) No esta en el "ORDEN DEL DÍA" TRATAR ESTE TEMA
2) Aclarado lo anterior, no obstante podrían contestar; TXAR solicito mejorar la oferta, los Términos y condiciones...TX declinó a mejorar la oferta, términos y condiciones, la operación debía estar aprobada en todos sus términos y condiciones antes del 28 de febrero del 2022, por lo tanto prescribió.
Ternium continuará explorando opciones para optimizar su estructura corporativa y añadir valor a sus accionistas bla bla bla..

Como dije hace un tiempo, aprovechen la lateralización que esto se cae (la oferta), ahora les digo, aprovechen el lunes antes que :arriba: :arriba: mira si dio tiempo, es posible que lo siga dando, pero cada vez vas a tener que pagar un precio más alto.

El problema que tenés vos, me parece, es que ves esto como una confrontación, nosotros contra ellos, ese fue siempre tu estilo. Primero, que te hace pensar que el que se pasó a TX perdió guita? En mi caso puntual, de 41.20 a 44.30 no es precisamente perder (ni que hablar al que aprovecho a comprar a 37 y pico no te cuento), si a eso le sumamos los dividendos que NO ESTAN EN DUDA como si es el caso de TXAR, sigo creyendo que TX es el camino a seguir, quizá manejo otros plazos que los tuyos... De todos modos, si termino teniendo razón (puede no ser asi, a diferencia tuyo, yo si me puedo equivocar), quedate tranquilo que no vas a tener a ningún imbecil gastandote como una criatura por que perdiste plata. Simplemente cobraré mis dólares billete para usarlos en lo que me plazca...

rojo

Mensajepor rojo » Lun Mar 21, 2022 10:53 am

Podrian adelantar la propuesta de dividendos y dejarse de tanto misterio :2230:

Tiji

Mensajepor Tiji » Lun Mar 21, 2022 10:20 am

Uhhh declinan la oferta porque les parece muy caro lo que ofertaron y se echar para atras :shock:

Colapso davincero :shock:

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 20, 2022 1:09 pm

Es más, si me apuras un poquito y poniéndome en la cabeza de Paolo (si ya se, soy un perejil, no me gasten) pensaría, muchachos...nosotros estamos metiendo guita en simplificar la estructura corporativa y en el mientras tanto EEUU le va a aplicar sanciones a Rusia, que tal vez duren más allá de la guerra por "décadas o años" y no vamos a poner más plata en TX.MX. que forma parte del T-MEC (tratado libre comercio México-EEUU-Canadá) donde probablemente le tengamos que exportar a EEUU acero con mayor valor agregado?.. tenemos que cubrir el faltante que la va a ocasionar el 5°productor mundial de Acero (Rusia) y en menor medida el 14° productor mundial de acero (Ucrania) ya que la misma (como dije antes) esta y estará comprometida.
Dejémonos de romper las bolas con este tema de simplificar la estructura y aceleremos la inversión de 1.000 mill. de USD en el laminador en frío, que nos va a dejar mayores ganancias por mayor valor agregado (casualmente Máximo Vedoya lo anunció un día antes que TXAR pidiera una mejora de la oferta y las condiciones).

Tema cerrado para mí, al menos por este año y el que viene no va a existir otra oferta.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 20, 2022 9:26 am

Lo más interesante de la asamblea va a ser el punto 6 del "Orden del Día": (textual)

6. DESTINO DE LOS RESULTADOS ACUMULADOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.

Ojalá repartan algo, veremos.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 20, 2022 9:17 am

Ya está, no le demos más vueltas, es complicado convencer a alguien que tomó una posición errónea que admita que se equivocó, máxime teniendo en cuenta que el arbitraje que hizo le salió totalmente al revés yendo al "lado ganador"..en fin, creo que el ego a veces te hace perder plata, pero bueno, así son las cosas.
También creo que a veces existe "otra intencionalidad", como la nota del cronista comercial por ejemplo, plagada de inexactitudes y errores bastantes groseros.

Es más, si me preguntan que va a suceder en la asamblea, cuando alguien pregunte que pasa con la oferta de TX para adquirir la participación de TXAR en TX.Mx?, la respuesta que van a recibir es esta;

1) No esta en el "ORDEN DEL DÍA" TRATAR ESTE TEMA
2) Aclarado lo anterior, no obstante podrían contestar; TXAR solicito mejorar la oferta, los Términos y condiciones...TX declinó a mejorar la oferta, términos y condiciones, la operación debía estar aprobada en todos sus términos y condiciones antes del 28 de febrero del 2022, por lo tanto prescribió.
Ternium continuará explorando opciones para optimizar su estructura corporativa y añadir valor a sus accionistas bla bla bla..

Como dije hace un tiempo, aprovechen la lateralización que esto se cae (la oferta), ahora les digo, aprovechen el lunes antes que :arriba: :arriba: mira si dio tiempo, es posible que lo siga dando, pero cada vez vas a tener que pagar un precio más alto.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Mar 20, 2022 1:58 am

Lean las actas de directorio de Txar. Ternium no va a declinar la oferta, la misma se cae sola por no cumplirse los términos y los plazos, y las condiciones suspensivas.
Por otro lado, si siguen con dudas…

señalando el Sr. Presidente que, de recibirse una oferta superadora por parte
de Ternium España, y teniendo en cuenta lo oportunamente manifestado por el
Comité de Auditoría respecto de que cualquier mejora del precio u otros
términos de la oferta que Ternium Argentina pudiera obtener como resultado de
una eventual negociación con Ternium España también podría considerarse
representativa de valores de mercado, se convocará a una nueva reunión de
Directorio
a los fines de que, con todos estos elementos a su disposición, el
mismo emita su recomendación al respecto y eventualmente
, de conformidad
con lo previsto en el art. 71 de la Ley N° 26.831, se convoque a una Asamblea
Ordinaria de Accionistas para considerar la transacción.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Mar 20, 2022 12:21 am

El adjunto Ternium Declina.jpg ya no está disponible
Ternium Declina.jpg
Ternium Declina.jpg (75.2 KiB) Visto 1525 veces

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Mar 19, 2022 11:30 pm

Financiero escribió: Coincido en que hay menos chances de que se apruebe. Sin embargo, lo que leo en esta nota es que TX rechazó aumentar la oferta pero no la transacción. No hay ninguna garantía de que por afuera de la transacción hagan alguna presión a los directores k para aprobar lo que ya está. De hecho, la nota que pego indica que el rechazo sería porque la empresa de México es ilíquida y que ven el precio que proponen como de mercado.
Estoy comprado y me encanta como lo ven, pero honestamente no lo veo tan claro como uds.

https://www.cronista.com/negocios/la-ca ... x-siderar/

Es impopular decir lo que dijiste pero es clara la nota en que TX no aumentará la oferta, no que la declinan.

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Sab Mar 19, 2022 9:41 pm

Felicitaciones dany por toda la información correcta compartida en este foro. Saludos

danyf

Mensajepor danyf » Sab Mar 19, 2022 8:29 pm

Era obvio que iba a pasar, el 26 de Febrero escribí esto, 2 días después de la invasión de Rusia a Ucrania;
danyf escribió: BUNKER, NAPOLEÓN, ALZAMER Esto se cayó y lo vimos con anticipación :respeto: , ahora acá les dejo unas perlitas que me parece oportuno aportar, por que el CAMBIO GEOPOLÍTICO QUE PROVOCA EL CONFLICTO RUSIA/UCRANIA Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES A RUSIA NOS ABRE UN PANORAMA IMPENSADO HASTA HACE ALGÚN TIEMPO, POR QUE?
Ahí va una explicación;

El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021)
cuadro-acero-top-40.png
cuadro-acero-top-40.png (245.77 KiB) Visto 1547 veces
El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO)
acero_010318.png_1893621407.png

ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO

1) RUSIA es el quinto productor de ACERO del mundo, países que importaban acero de rusia lo dejaran de hacer, por las sanciones que les van a aplicar, no solo el precio del acero va subir sino que además esa demanda tendrá que ser cubierta por otros productores de acero.
2) UCRANIA es el 14 productor de acero mundial (no lo sabía, me entere cuando me puse a ver esto), es obvio que las fábricas por el momento dejaran de producir no solo por el personal, sino que además serán objetivo (lamento esto, pero es así).
3) Tanto EEUU como otros tantos países que se plieguen a las sanciones impuestas a RUSIA tendrán que suplir esa oferta con otros productores de ACERO.

HE AQUI QUE POR LAS CIRUCUNSTANCIAS ANTES DESCRIPTAS VEO A MÉXICO CON UN POTENCIAL ENORME Y SECUNDARIAMENTE ARGENTINA TAMBIÉN, PERO POR MÉXICO PUEDE A LLEGAR A SER DESCOMUNAL.

SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO :2226:

Quiero dejar en claro que acá estoy analizando una cuestión objetiva, dejando de lado mis emociones...por que considero lo de PUTIN CRIMINAL. Saludos.
PD; El disfrute al que hago referencia es por que ya sabíamos por varios indicios y por la nota que mandaron el día anterior solicitando una oferta superadora, que la oferta se había caído.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Mar 19, 2022 6:18 pm

https://www.meganoticias.mx/cdmx/notici ... pol/315083

“Ahora hay combates por Azovstal (…) Puedo decir que hemos perdido este gigante económico. De hecho, se está destruyendo una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa", afirmó Denysenko en declaraciones emitidas por televisión el sábado.

Ludwig

Mensajepor Ludwig » Sab Mar 19, 2022 5:01 pm

Estimados colegas INVERSORES de Ternium Arg recien veo la EXCELENTE noticia que subio Lear. El debate publico que hemos realizado en este foro, algun granito de arena aporto para poner en evidencia la NEFASTA maniobra que intentaron hacer. La mejor defensa que tenemos es ser inversores ATENTOS E INFORMADOS y debatir de manera publica, como lo hemos hecho en este foro, nuestros puntos de vista y analisis. El foro de RAVA es leido por muchisimas personas del ambiente y por lo tanto, es una amplia caja de resonancia.
Mi gratitud a todos los que aportaron INFORMACION Y ANALISIS UTILES!!!

Volver a “Acciones líderes”