TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
BUNKER

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Dom Mar 20, 2022 1:58 am

Lean las actas de directorio de Txar. Ternium no va a declinar la oferta, la misma se cae sola por no cumplirse los términos y los plazos, y las condiciones suspensivas.
Por otro lado, si siguen con dudas…

señalando el Sr. Presidente que, de recibirse una oferta superadora por parte
de Ternium España, y teniendo en cuenta lo oportunamente manifestado por el
Comité de Auditoría respecto de que cualquier mejora del precio u otros
términos de la oferta que Ternium Argentina pudiera obtener como resultado de
una eventual negociación con Ternium España también podría considerarse
representativa de valores de mercado, se convocará a una nueva reunión de
Directorio
a los fines de que, con todos estos elementos a su disposición, el
mismo emita su recomendación al respecto y eventualmente
, de conformidad
con lo previsto en el art. 71 de la Ley N° 26.831, se convoque a una Asamblea
Ordinaria de Accionistas para considerar la transacción.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Mar 20, 2022 12:21 am

El adjunto Ternium Declina.jpg ya no está disponible
Ternium Declina.jpg
Ternium Declina.jpg (75.2 KiB) Visto 1520 veces

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Mar 19, 2022 11:30 pm

Financiero escribió: Coincido en que hay menos chances de que se apruebe. Sin embargo, lo que leo en esta nota es que TX rechazó aumentar la oferta pero no la transacción. No hay ninguna garantía de que por afuera de la transacción hagan alguna presión a los directores k para aprobar lo que ya está. De hecho, la nota que pego indica que el rechazo sería porque la empresa de México es ilíquida y que ven el precio que proponen como de mercado.
Estoy comprado y me encanta como lo ven, pero honestamente no lo veo tan claro como uds.

https://www.cronista.com/negocios/la-ca ... x-siderar/

Es impopular decir lo que dijiste pero es clara la nota en que TX no aumentará la oferta, no que la declinan.

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Sab Mar 19, 2022 9:41 pm

Felicitaciones dany por toda la información correcta compartida en este foro. Saludos

danyf

Mensajepor danyf » Sab Mar 19, 2022 8:29 pm

Era obvio que iba a pasar, el 26 de Febrero escribí esto, 2 días después de la invasión de Rusia a Ucrania;
danyf escribió: BUNKER, NAPOLEÓN, ALZAMER Esto se cayó y lo vimos con anticipación :respeto: , ahora acá les dejo unas perlitas que me parece oportuno aportar, por que el CAMBIO GEOPOLÍTICO QUE PROVOCA EL CONFLICTO RUSIA/UCRANIA Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES A RUSIA NOS ABRE UN PANORAMA IMPENSADO HASTA HACE ALGÚN TIEMPO, POR QUE?
Ahí va una explicación;

El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021)
cuadro-acero-top-40.png
cuadro-acero-top-40.png (245.77 KiB) Visto 1539 veces
El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO)
acero_010318.png_1893621407.png

ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO

1) RUSIA es el quinto productor de ACERO del mundo, países que importaban acero de rusia lo dejaran de hacer, por las sanciones que les van a aplicar, no solo el precio del acero va subir sino que además esa demanda tendrá que ser cubierta por otros productores de acero.
2) UCRANIA es el 14 productor de acero mundial (no lo sabía, me entere cuando me puse a ver esto), es obvio que las fábricas por el momento dejaran de producir no solo por el personal, sino que además serán objetivo (lamento esto, pero es así).
3) Tanto EEUU como otros tantos países que se plieguen a las sanciones impuestas a RUSIA tendrán que suplir esa oferta con otros productores de ACERO.

HE AQUI QUE POR LAS CIRUCUNSTANCIAS ANTES DESCRIPTAS VEO A MÉXICO CON UN POTENCIAL ENORME Y SECUNDARIAMENTE ARGENTINA TAMBIÉN, PERO POR MÉXICO PUEDE A LLEGAR A SER DESCOMUNAL.

SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO :2226:

Quiero dejar en claro que acá estoy analizando una cuestión objetiva, dejando de lado mis emociones...por que considero lo de PUTIN CRIMINAL. Saludos.
PD; El disfrute al que hago referencia es por que ya sabíamos por varios indicios y por la nota que mandaron el día anterior solicitando una oferta superadora, que la oferta se había caído.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Mar 19, 2022 6:18 pm

https://www.meganoticias.mx/cdmx/notici ... pol/315083

“Ahora hay combates por Azovstal (…) Puedo decir que hemos perdido este gigante económico. De hecho, se está destruyendo una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa", afirmó Denysenko en declaraciones emitidas por televisión el sábado.

Ludwig

Mensajepor Ludwig » Sab Mar 19, 2022 5:01 pm

Estimados colegas INVERSORES de Ternium Arg recien veo la EXCELENTE noticia que subio Lear. El debate publico que hemos realizado en este foro, algun granito de arena aporto para poner en evidencia la NEFASTA maniobra que intentaron hacer. La mejor defensa que tenemos es ser inversores ATENTOS E INFORMADOS y debatir de manera publica, como lo hemos hecho en este foro, nuestros puntos de vista y analisis. El foro de RAVA es leido por muchisimas personas del ambiente y por lo tanto, es una amplia caja de resonancia.
Mi gratitud a todos los que aportaron INFORMACION Y ANALISIS UTILES!!!

Financiero

Mensajepor Financiero » Sab Mar 19, 2022 4:10 pm

Muchas gracias a ambos por la aclaración!

danyf

Mensajepor danyf » Sab Mar 19, 2022 10:27 am

Tenemos que estar atentos hasta la asamblea para abortar toda clase de manipulación que se quiera hacer con el fin de adquirir papeles a precios de ganga.

Saludos a los compañeros de batalla y sigamos atentos :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Mar 19, 2022 10:19 am

Decile al del cronista que va a encontrar mejor información acá en el foro (TXAR) que adivinando;

De la nota que subiste;
-"Es que la transacción debe aceptarse antes del 31 de marzo y, entre sus condiciones, está la aprobación del 95% de los accionistas".

-"Esta solicitud fue la que tuvo respuesta negativa este viernes. Restan 13 días para que se defina la transacción".

Correcciones a la nota;
1) En el acta de directorio 1208 de TXAR del 22 de diciembre del 2021 dice bien claro que tenía que estar aprobada en todos sus términos y condiciones para la aprobación final de la Operación por parte del Consejo de Administración del Comprador antes del 28 de febrero de 2022.

2) Después de lo anterior (que no se dio) tenía que someterse a votación en la asamblea del 30 de marzo y no del 31 como dice la nota, además se le paso de largo que en la convocatoria no figura este tema en el "ORDEN DEL DÍA"

Le podes decir que el Lunes empiece a comprar sin mandar tantas inexactitudes :wink:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Sab Mar 19, 2022 9:39 am

Financiero escribió: Coincido en que hay menos chances de que se apruebe. Sin embargo, lo que leo en esta nota es que TX rechazó aumentar la oferta pero no la transacción. No hay ninguna garantía de que por afuera de la transacción hagan alguna presión a los directores k para aprobar lo que ya está. De hecho, la nota que pego indica que el rechazo sería porque la empresa de México es ilíquida y que ven el precio que proponen como de mercado.
Estoy comprado y me encanta como lo ven, pero honestamente no lo veo tan claro como uds.

Aportás confusión y ruido al citar un artículo pleno de falsedades e inexactitudes.
Nota plena de inexactitudes y carente de objetividad. No acierta una el articulista que desconoce absolutamente todo sobre la propuesta. Ternium Internacional pretendió pagar un precio vil a dólares oficiales y el dividendo no es tal sino dinero en caja de Ternium Argentina con el cual Ternium Internacional se quedaba con la gallina de los huevos de oro. Tampoco son correctos los plazos descriptos y la operación quedó abortada antes de la fecha límite que lo era el 28 de febrero. Ternium Internacional no pudo evadir la auditoría de los pequeños accionistas y el radar que esos accionistas pusieron sobre la eventual firma de los funcionarios de Anses que pudieran convalidar una estafa sobre los jubilados argentinos. Falsedad total de la nota.

Financiero

Mensajepor Financiero » Sab Mar 19, 2022 9:00 am

Coincido en que hay menos chances de que se apruebe. Sin embargo, lo que leo en esta nota es que TX rechazó aumentar la oferta pero no la transacción. No hay ninguna garantía de que por afuera de la transacción hagan alguna presión a los directores k para aprobar lo que ya está. De hecho, la nota que pego indica que el rechazo sería porque la empresa de México es ilíquida y que ven el precio que proponen como de mercado.

banana

Mensajepor banana » Sab Mar 19, 2022 7:36 am

pero no en forma inmediata,,,,

banana

Mensajepor banana » Sab Mar 19, 2022 7:30 am

Será hacia los 200 que zarpamos?

napo, me parece que siiiiiii....!!!!

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Mar 19, 2022 12:34 am

Gratamente sorprendido y justo después del cierre me parece buena señal.Gracias a todos por los aportes y a esperar estas semanas a la asamblea más tranquilos.

Volver a “Acciones líderes”