TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Feb 26, 2022 11:26 am

BUNKER, NAPOLEÓN, ALZAMER Esto se cayó y lo vimos con anticipación :respeto: , ahora acá les dejo unas perlitas que me parece oportuno aportar, por que el CAMBIO GEOPOLÍTICO QUE PROVOCA EL CONFLICTO RUSIA/UCRANIA Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES A RUSIA NOS ABRE UN PANORAMA IMPENSADO HASTA HACE ALGÚN TIEMPO, POR QUE?
Ahí va una explicación;

El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021)
cuadro-acero-top-40.png
cuadro-acero-top-40.png (245.87 KiB) Visto 1088 veces
El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO)
acero_010318.png_1893621407.png
acero_010318.png_1893621407.png (99.38 KiB) Visto 1088 veces
ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO

1) RUSIA es el quinto productor de ACERO del mundo, países que importaban acero de rusia lo dejaran de hacer, por las sanciones que les van a aplicar, no solo el precio del acero va subir sino que además esa demanda tendrá que ser cubierta por otros productores de acero.
2) UCRANIA es el 14 productor de acero mundial (no lo sabía, me entere cuando me puse a ver esto), es obvio que las fábricas por el momento dejaran de producir no solo por el personal, sino que además serán objetivo (lamento esto, pero es así).
3) Tanto EEUU como otros tantos países que se plieguen a las sanciones impuestas a RUSIA tendrán que suplir esa oferta con otros productores de ACERO.

HE AQUI QUE POR LAS CIRUCUNSTANCIAS ANTES DESCRIPTAS VEO A MÉXICO CON UN POTENCIAL ENORME Y SECUNDARIAMENTE ARGENTINA TAMBIÉN, PERO POR MÉXICO PUEDE A LLEGAR A SER DESCOMUNAL.

SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO :2226:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Sab Feb 26, 2022 10:12 am

En línea con lo previsto por ALZAMER, pero de modo quizás más gradual:

Con anterioridad a la aparición de la oferta la relación de paridad con ALUAR era de aproximadamente 1,40 / 1,45
Creo que vamos a volver a ver esa relación en poco tiempo.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta tanto ALUAR como TXAR trajeron buenos números, por ese lado no veo un factor de corrección importante de la relación.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta hubo carteras quemadas de TXAR (gente que quedó fuera).
-Con posterioridad al anuncio de la oferta puede suponerse algún giro de inversión que benefició a ALUAR en desmedro de TXAR.
-Con anterioridad al anuncio de la oferta puede que haya sucedido alguna infleta del precio de TXAR de manos informadas sobre que iba a suceder la oferta. Este puede que sea un factor de corrección de la relación. Este factor podría tener alguna compensación si paralelamente hubo giro (arbitraje) hacia ALUAR.
-En el mismo sentido podría suceder el miércoles o desde el miércoles (si ello no comenzó a suceder este viernes) un arbitraje desde ALUAR hacia TXAR previendo que 'resucite' el status de relación previa a todo el desfasaje que provocó la aparición de la oferta.

todo lo que expongo PUEDE FALLAR y el principal supuesto es que previo a la aparición de la oferta los precios de cotización de ALUAR y de TXAR guardaban un cierto equilibrio entre ellos que fue ROTO Y ALTERADO por la oferta.

En síntesis lo que yo espero (y puedo equivocarme) es un regreso a ese equilibrio relativo previo entre ALUAR Y TXAR ( 1 TXAR = 1,40 / 1,45 ALUAR ).

SALUDOS A TODOS LOS QUE AYUDARON A HACER EL AGUANTE CON SUS DIFERENTES Y VALIOSOS APORTES.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Sab Feb 26, 2022 10:05 am

El tema está cerrado.

La compra de la parte de Mx a Txar tenía adosado un plan de inversiones por 1.000 MM en Ar, que ya van para México.

Simplemente, no hay otra oferta superadora.

Ternium Mexico invierte 1 billón, y crece el 28 de Txar.

Mientras llevaron de todo en rango de 124/130.

Fx 107.25 pesos. Al día de ayer tenes que ajustar el PN de Txar al 4.4% desde el último balance. Hace las cuentas para cuando termine el 1T2022 lo que viene por conversión de moneda, y lo que suma Mexico.

Lo producido en Mexico, ese 28%, es casi lo mismo que en Argentina, a 2024 mucho más.

Lo siento por los que vendieron. Esto es bolsa.

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Sab Feb 26, 2022 12:42 am

Ya está solucionado, era esperar que el Anses rechazará la propuesta por eso Terniun España la mejoro fue el tiempo en humo que pasámos y no sabíamos porque, pienso que los dólares los cobra en el exterior y se los pase al FMI y el central emite pesos al Anses y colorín colorado Paolo se queda con las acciones,Nunca perdieron los Rocca viviendo del estado nacional

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 26, 2022 12:30 am

green arrow escribió: Hola a que hora salio la nota?post rueda?

A las 18;00 más o menos, lo que me llamó la atención que 5 minutos antes del cierre pusieron ordenes arriba de 100.000 nominales a la compra, lo subí acá por que me llamó la atención, se ve que alguien sabía antes de subirlo a BYMA. :2230:
caja de puntas.png
caja de puntas.png (20.59 KiB) Visto 1132 veces
De no pasar nada raro, la semana que viene, dije el lunes pero es feriado (estoy medio picado :lol: ) desde el miércoles va a subir lindo.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 26, 2022 12:14 am

Disculpen las faltas de ortografía y la mala redacción, vengo de un asado con amigos, se me dio por mirar y me encontré con la noticia :lol: , estoy medio picante y no por la noticia :lol:

Saludos, mañana más lucido escribiré algo :2230:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 26, 2022 12:10 am

Esto de ser novato me tiene muy preocupado;

Lunes 27 de diciembre
danyf escribió: Si yo fuese paolo y puedo seguir recomprando sin dar aviso, tiro una oferta ridícula tipo bomba de humo para que sea rechazada, los que se asustan salen disparados y algunos gordos también, les doy tiempo para que salgan y en el mientras tanto se las llevo :2230: , sin dar aviso, obvio....después el mismo directorio de TXAR rechaza la oferta y acá no paso nada :lol:

PD, me muero si es así, lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.

Miércoles 26 de Enero
danyf escribió: Como el público se renueva, es bueno repetir algunos post viejos
Dicho de otro modo, con 85 mill. de acciones más o menos (suponiendo que el anses acepte, cosa que no creo ni ahí) esto va para atrás, reitero, para mi es una gran bomba de humo, el tema es dilucidar por que...yo tengo mi teoría y la volque acá varias veces.

Miércoles
Dicen que cuando todo parece complejo la explicación más sencilla es la más probable.
La controlante en el último trimestre del 2019 y todo el 2020 compró casi 70 millones de acciones de TXAR sin dar ningún aviso a la BCBA justamente con precios de remate, esta super comprobado que fue así.
Esta lateralización le sirve a algunos para ganar unos cuantos $$$$$$$$ ya que la noticia impide que el precio suba y se pueden adquirir un número importante de acciones durante todo este tiempo sin que el precio se dispare ya que lo que viene (dividendos, ganancias de TXAR y subsidiarias) se va a disparar en forma importante, máxime sabiendo lo que esta sucediendo en México, esto hará que el precio se dispare una vez resuelto este tema.
Lo único que espero que los muchos que escriben después aparezcan, ya que cuando decía a principios del 2021 que por resultados se iba a 3 cifras 3 recibí un sin número de comentarios en contra..casualmente ninguno de estos apareció después reafirmando sus comentarios, que rendía más un plazo fijo, que no le iba a ganar al dólar, que no le iba a ganar a la inflación, que el componente local, por que se despegaría del merval....etc.etc.etc. como terminó? siendo la que más subió en el 2021.
Solo me recriminaron de por que no llego más cerca de 200 que de 100, como es obvio, pero nadie salió diciendo "tenías razón" con lo anterior, nadie contaba con esta oferta ridícula, que como ya comenté en otras oportunidades, me parece una gran bomba de humo que oculta otra intencionalidad..mucho más sencilla y no tan complicada como las que acá describen.
El tiempo (no mucho) dirá quien esta del lado correcto.

Miércoles 9 de Febrero
danyf escribió: Dicen que cuando todo parece complejo la explicación más sencilla es la más probable.
La controlante en el último trimestre del 2019 y todo el 2020 compró casi 70 millones de acciones de TXAR sin dar ningún aviso a la BCBA justamente con precios de remate, esta super comprobado que fue así.
Esta lateralización le sirve a algunos para ganar unos cuantos $$$$$$$$ ya que la noticia impide que el precio suba y se pueden adquirir un número importante de acciones durante todo este tiempo sin que el precio se dispare ya que lo que viene (dividendos, ganancias de TXAR y subsidiarias) se va a disparar en forma importante, máxime sabiendo lo que esta sucediendo en México, esto hará que el precio se dispare una vez resuelto este tema.
Lo único que espero que los muchos que escriben después aparezcan, ya que cuando decía a principios del 2021 que por resultados se iba a 3 cifras 3 recibí un sin número de comentarios en contra..casualmente ninguno de estos apareció después reafirmando sus comentarios, que rendía más un plazo fijo, que no le iba a ganar al dólar, que no le iba a ganar a la inflación, que el componente local, por que se despegaría del merval....etc.etc.etc. como terminó? siendo la que más subió en el 2021.
Solo me recriminaron de por que no llego más cerca de 200 que de 100, como es obvio, pero nadie salió diciendo "tenías razón" con lo anterior, nadie contaba con esta oferta ridícula, que como ya comenté en otras oportunidades, me parece una gran bomba de humo que oculta otra intencionalidad..mucho más sencilla y no tan complicada como las que acá describen.
El tiempo (no mucho) dirá quien esta del lado correcto.

Lo de ayer que predecimos con precisión que se había caído la oferta por varios indicios no es necesario que lo cite...por que hago esto de autocitarme?...por que me dieron para que tenga y que guarde, solo espero que esos que se vanagloriaban de TENER LA JUSTA APAREZCAN.
QUE YA ESTABA TODO COCINADO, QUE NO LE IBAMOS A DOBLEGAR EL BRAZO A PAOLO, QUE LO DE ANSES YA ESTABAN ARREGLADOS Y NO SE CUANTAS COSAS MÁS.

Ahora el tema es fácil, esto salió rechazado, por eso no esta en la orden del díad de la asamblea y pusieron además en el punto 6 el destino que le iban a dar a las reservas acumuladas a futuros dividendos.

Para que mejoren la oferta, si es que en algún momento lo hacen, deberán estudiarla, aprobarla en TX, enviarla la oferta a TXAR y esta por el mismo mecanismo tiene que citar a una nueva asamblea previa expedición del directorio con la nueva oferta (que repito no creo que aparezca al menos por este año).

Lo lamento chicos, de no aparecer nada nuevo el lunes esto se vuela o no tanto, a volver a reentrar si están afuera, por que seguirá subiendo tal vez toda la semana.

BUNKER, RAFA, NAPOLEÓN, LEAR75, LUDWIG Y OTRO QUE ME OLVIDO, MIS RESPETOS :respeto:

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Feb 25, 2022 11:37 pm

Hola a que hora salio la nota?post rueda?

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Feb 25, 2022 8:29 pm

lolito77 escribió: Esto está armado!
El precio ya lo tienen hace rato!
Esto es humo para la tribuna.
Lo tienen cocinado antes de la oferta inicial.
Ahora las cartas ya están visibles en la mesa.
Vendrá una oferta, que ya fue arreglada oportunamente entre bambalinas, y listo!!
Nos distraen con la pirotecnia!!!
Por eso el enchufe de mercadería fue infernal estos días!

Exacto.
Para mí no es humo sino que están blanqueando la formalidad de las partes. El precio está resuelto y tienen y, no dudo, que tengan el voto del Anses.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 25, 2022 8:12 pm

BUNKER escribió: Jujuju!!!

Oferta superadora!! Definitivamente fue puro humo.

Lo más probable.

Además pasaron cosas desde la oferta.
La brecha estaba en 100%, ahora en 82%, y acelera en los últimos días.

Creo que vamos a dolar único en meses.

Con dolar único desaparece el problema de los dividendos en usd.

El lunes , a falta de otras noticias globales, es + 10%. :100: en dólares un poco más.

lolito77

Mensajepor lolito77 » Vie Feb 25, 2022 7:58 pm

Esto está armado!
El precio ya lo tienen hace rato!
Esto es humo para la tribuna.
Lo tienen cocinado antes de la oferta inicial.
Ahora las cartas ya están visibles en la mesa.
Vendrá una oferta, que ya fue arreglada oportunamente entre bambalinas, y listo!!
Nos distraen con la pirotecnia!!!
Por eso el enchufe de mercadería fue infernal estos días!

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie Feb 25, 2022 7:56 pm

Napoleón escribió: Claro que estaba caída PERO NO LO INFORMARON COMO TENÍAN OBLIGACIÓN DE HACERLO. Nosotros lo inferimos aquí.

Por esa razón el documento presentado hoy no dice que no ha sido aceptada la oferta en la fecha de hoy (porque saltaría evidente la falta de comunicación del Hecho Relevante en tiempo y forma) y se aduce:
"Al respecto, informamos a Uds. que, en el día de la fecha, el Directorio de TXAR consideró conveniente continuar con la negociación antes referida, resolviendo solicitar a TXES evalúe la posibilidad de presentar una nueva oferta superadora –en cuanto a precio y condiciones- respecto de los términos de la oferta efectuada el 21 de diciembre de 2021.

Los accionistas minoritarios no merecemos se nos tome de tarados.

No va a existir otra oferta. Tx ya decidió ampliar Mx con 1.000 MM.
El tema fue que hacer con la Reserva Futuros dividendos de Txar. El Directorio ya está de acuerdo, firmarán todos la aprobación del balance y demás temas contables/jurídicos que están en la orden del día y listo el pollo.
Cuestión es qué hay que sumar el 29% del nuevo laminador en frío y demás que suman en Mexico

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Feb 25, 2022 7:52 pm

interesante revés, ahora empieza el show, a esto me referia con no subestimar y pensar que se caia y ya, esto es un cortejo de apareammiento, lleva tiempo e "intercambio epistolar"... es para destacar que no se desestimo por omision como se interpretaba hasta antes de este ultimo comunicado, sino que ahora hay un "engagement" entre las partes ... al menos eso es lo que se deja ver ... lo real, es tras bambalinas...lo que nos llega a nosotros es fulbito para la tribuna asi que no creo que sirva hacerse tanto los rulos...

por otro lado, exploto el sector del acero en usa, les dejo un interesante "analis" ... buen finde

https://www.fool.com/investing/2022/02/ ... -up-today/

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie Feb 25, 2022 7:39 pm

Jujuju!!!

Oferta superadora!! Definitivamente fue puro humo.
Adjuntos
TXAR - HR Status Oferta TXES-TXMX..pdf
(312.19 KiB) Descargado 79 veces

Ludwig

Mensajepor Ludwig » Vie Feb 25, 2022 7:29 pm

Efectivamente Napoleón tiene Ud razón. Esta nota tendrian que haberla enviado junto con el llamado a asamblea. Antes de eso el Directorio se puede escudar en que todavía no habían resuelto nada.

Volver a “Acciones líderes”