TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
En el Acta de directorio es claro los puntos;
Luego, el Sr. Presidente señaló que, conforme los términos de la Oferta, la consumación de la Operación estará sujetas al cumplimiento, con anterioridad a la fecha de aceptación, de todas y cada una de las siguientes condiciones (las “Condiciones Suspensivas”): (a) la opinión favorable del Comité de Auditoría de la Sociedad respecto de todos los términos y condiciones de la Oferta y la posterior recomendación de la Oferta por parte del presente Directorio, debiendo tanto la opinión favorable del Comité de Auditoría como la recomendación del Directorio mantenerse en pleno vigor y
efecto, y no haber sido canceladas o rescindidas, a la fecha de cierre; (b) la negociación y celebración por el Comprador y de la Sociedad de uno o más contratos de compraventa de acciones y demás documentos necesarios para la
instrumentación y concreción de la Operación; (c) la aprobación y autorización simultánea por la Asamblea Ordinaria de accionistas de la Sociedad de: (i) la Operación, estrictamente como fue planteada en la Oferta, debiendo ésta resultar
aprobada en todos sus términos por al menos el 95% de los votos válidamente emitidos en dicha asamblea (excluyendo, para evitar dudas, a los votos del Comprador, si los hubiere), y (ii) un dividendo por un monto equivalente a la suma
de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000) (el “Dividendo”), cuyo efectivo pago (w) quedará sujeto —como condición suspensiva— a la consumación de la Operación, y (x) deberá ser realizado en la
fecha de cierre sustancialmente en simultáneo con la consumación de la Operación; y (d) la aprobación final de la Operación por parte del Consejo de Administración del Comprador antes del 28 de febrero de 2022.
Lo pongo por que siguen insistiendo, pero el 28 de Febrero es Lunes feriado y no solo no hay ninguna aprobación sino que hay una modificación de las condiciones, instando a mejorar "la oferta y las condiciones".
Chau, fue, al menos por este año no va a suceder, lo mejor que pueden hacer es entrar el miércoles si es que están afuera, esta no suele subir de golpe (no lo se, tal vez sí) y les va a dar tiempo a recomprar las que vendieron.. insistir que ya esta cocinado, como veo que siguen haciendo, por más que se choquen de frente no tiene más sentido, al menos para aquellos que conocemos el papel, no insistan muchachos, este es un foro bastante informado, por suerte.
Luego, el Sr. Presidente señaló que, conforme los términos de la Oferta, la consumación de la Operación estará sujetas al cumplimiento, con anterioridad a la fecha de aceptación, de todas y cada una de las siguientes condiciones (las “Condiciones Suspensivas”): (a) la opinión favorable del Comité de Auditoría de la Sociedad respecto de todos los términos y condiciones de la Oferta y la posterior recomendación de la Oferta por parte del presente Directorio, debiendo tanto la opinión favorable del Comité de Auditoría como la recomendación del Directorio mantenerse en pleno vigor y
efecto, y no haber sido canceladas o rescindidas, a la fecha de cierre; (b) la negociación y celebración por el Comprador y de la Sociedad de uno o más contratos de compraventa de acciones y demás documentos necesarios para la
instrumentación y concreción de la Operación; (c) la aprobación y autorización simultánea por la Asamblea Ordinaria de accionistas de la Sociedad de: (i) la Operación, estrictamente como fue planteada en la Oferta, debiendo ésta resultar
aprobada en todos sus términos por al menos el 95% de los votos válidamente emitidos en dicha asamblea (excluyendo, para evitar dudas, a los votos del Comprador, si los hubiere), y (ii) un dividendo por un monto equivalente a la suma
de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000) (el “Dividendo”), cuyo efectivo pago (w) quedará sujeto —como condición suspensiva— a la consumación de la Operación, y (x) deberá ser realizado en la
fecha de cierre sustancialmente en simultáneo con la consumación de la Operación; y (d) la aprobación final de la Operación por parte del Consejo de Administración del Comprador antes del 28 de febrero de 2022.
Lo pongo por que siguen insistiendo, pero el 28 de Febrero es Lunes feriado y no solo no hay ninguna aprobación sino que hay una modificación de las condiciones, instando a mejorar "la oferta y las condiciones".
Chau, fue, al menos por este año no va a suceder, lo mejor que pueden hacer es entrar el miércoles si es que están afuera, esta no suele subir de golpe (no lo se, tal vez sí) y les va a dar tiempo a recomprar las que vendieron.. insistir que ya esta cocinado, como veo que siguen haciendo, por más que se choquen de frente no tiene más sentido, al menos para aquellos que conocemos el papel, no insistan muchachos, este es un foro bastante informado, por suerte.
BUNKER escribió: ↑ Máximo Vedoya
Perfect. Sorry, sorry. So we think Ternium is a company that’s going to be dedicated probably to Americas. I remember some conference call ago that if we are going to be seeing things in Europe or other regions, no we are seeing a lot of opportunities. And I think we have a lot of opportunities in North America.
Mexico clearly with 9 million tonnes of imports is a huge place where we have to grow. As I said before, in 2027 we have to be compliance in the USMCA rule for the automotive industry. So we are going to be compliance to that.
Sí hay algo bueno de esta "gran bomba de humo que hicieron" es que no nos comimos el amague y no vendimos, te acordas lo que escribían acá?, que estaba todo cocinado, que es muy difícil torcer una decisión de la controlante, que el Anses iba a agarrar viaje por que le interesaba cobrar, que era ingenuo y de novato pensar que esto salió "para ser rechazado" y no se cuantas cosas más.
Yo lo siento por los que vendieron, en más de una oportunidad lo dijimos de mil formas, con diferentes objetivos para unos o para otros, ya que la intencionalidad de todo esto era difícil de predecir, pero los que no nos comimos el amague sabíamos en parte que la oferta iba a ser rechazada.
Como te comenté al principio, si hay algo bueno, es que pone en el centro del radar de los inversores la importancia de México primordialmente y Brasil secundariamente. El mercado en TXAR, estaba muy focalizado a los acontecimientos locales por más que mil veces mencionamos que lo más importante pasaba en gran parte afuera. Saludos BUNKER y sigamos aportando visiones que enriquecen el Tópic.
La oferta de TXES tiene condiciones sujetas de aprobación. Vean el acta de directorio de Txar . Al 28 de febrero tiene que esta aprobada la operación por el consejo administrativo de Tx, previo a eso debía ser revisado y aprobado por el directorio de Txar, y elaborado un informe por el comité de auditoría de Txar. No hay oferta superadora porque Tx no va a pagar más por una empresa que es de ellos solo por el hecho de ofrecer una estructura más simple para el inversor y para administrar directamente ese 28% de Txar…que en realidad es el 26 % del 28, lo de la Anses lo que a veces les rompe las guindas. No vale el esfuerzo de caja.
Aparte de todo!!! Se reunió el directorio y no enviaron el acta de la reunión donde se describe que hablaron??? Estaban apurados que querían irse al carnaval? Espero que el miércoles suban el acta así los inversores podemos leer que puntos de trataron. Gracias
Aparte de todo!!! Se reunió el directorio y no enviaron el acta de la reunión donde se describe que hablaron??? Estaban apurados que querían irse al carnaval? Espero que el miércoles suban el acta así los inversores podemos leer que puntos de trataron. Gracias
- Adjuntos
-
Acta Directorio TXAR 1208..pdf
- (222.8 KiB) Descargado 32 veces
Barrieron para abajo justamente por el pedido de mejora de la oferta.
Tenían la información antes de que saliera la misma.
Por eso creo que esto dilata el tema de la venta que creo se va realizar.
Es solamente una opinión.
De creer que esto era bueno la barrida se hubiese dado para arriba!!!
Dieron y dieron!! Más allá de la compra fuerte que aprecio abajo.
Ojalá todo sea al revés!! Ya que tengo posición fuerte acá!
Pero tampoco quiero sesgar mi visón a mí tenencia.
El comunicado de última hora me descoloco bastante y me hace desconfiar que está todo orquestado para que la venta se realice!
Repito, solo una opinión!
Tenían la información antes de que saliera la misma.
Por eso creo que esto dilata el tema de la venta que creo se va realizar.
Es solamente una opinión.
De creer que esto era bueno la barrida se hubiese dado para arriba!!!
Dieron y dieron!! Más allá de la compra fuerte que aprecio abajo.
Ojalá todo sea al revés!! Ya que tengo posición fuerte acá!
Pero tampoco quiero sesgar mi visón a mí tenencia.
El comunicado de última hora me descoloco bastante y me hace desconfiar que está todo orquestado para que la venta se realice!
Repito, solo una opinión!
-
danyf escribió: ↑ A las 18;00 más o menos, lo que me llamó la atención que 5 minutos antes del cierre pusieron ordenes arriba de 100.000 nominales a la compra, lo subí acá por que me llamó la atención, se ve que alguien sabía antes de subirlo a BYMA.![]()
caja de puntas.png
De no pasar nada raro, la semana que viene, dije el lunes pero es feriado (estoy medio picado) desde el miércoles va a subir lindo.
Si lo vi,un segundo antes me puse en 122 y no me dieron por que estaban barriendo.No quiero ser mala onda y a ver si entiendo bien,si hay oferta superadora se paga mejor la parte pero igual se vende?en ese caso quedamos sin México y no me gustaría,solo que cobramos mejor la venta.Habia compra pero también salieron a barrer para abajo al final.Por ahí me equivoco no entiendo bien todo.
Porque piensan que no va haber una oferta superadora, creo que fue el tiempo que se tomó el Anses para cambiar la oferta.
danyf escribió: ↑ BUNKER, NAPOLEÓN, ALZAMER Esto se cayó y lo vimos con anticipación, ahora acá les dejo unas perlitas que me parece oportuno aportar, por que el CAMBIO GEOPOLÍTICO QUE PROVOCA EL CONFLICTO RUSIA/UCRANIA Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES A RUSIA NOS ABRE UN PANORAMA IMPENSADO HASTA HACE ALGÚN TIEMPO, POR QUE?
Ahí va una explicación;
El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021)
cuadro-acero-top-40.png
El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO)
acero_010318.png_1893621407.png
ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO
1) RUSIA es el quinto productor de ACERO del mundo, países que importaban acero de rusia lo dejaran de hacer, por las sanciones que les van a aplicar, no solo el precio del acero va subir sino que además esa demanda tendrá que ser cubierta por otros productores de acero.
2) UCRANIA es el 14 productor de acero mundial (no lo sabía, me entere cuando me puse a ver esto), es obvio que las fábricas por el momento dejaran de producir no solo por el personal, sino que además serán objetivo (lamento esto, pero es así).
3) Tanto EEUU como otros tantos países que se plieguen a las sanciones impuestas a RUSIA tendrán que suplir esa oferta con otros productores de ACERO.
HE AQUI QUE POR LAS CIRUCUNSTANCIAS ANTES DESCRIPTAS VEO A MÉXICO CON UN POTENCIAL ENORME Y SECUNDARIAMENTE ARGENTINA TAMBIÉN, PERO POR MÉXICO PUEDE A LLEGAR A SER DESCOMUNAL.
SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO![]()
Creo que sería más informativo, poner como base de comparación 2019.
Máximo Vedoya
Perfect. Sorry, sorry. So we think Ternium is a company that’s going to be dedicated probably to Americas. I remember some conference call ago that if we are going to be seeing things in Europe or other regions, no we are seeing a lot of opportunities. And I think we have a lot of opportunities in North America.
Mexico clearly with 9 million tonnes of imports is a huge place where we have to grow. As I said before, in 2027 we have to be compliance in the USMCA rule for the automotive industry. So we are going to be compliance to that.
México y Brasil nos darán muchas alegrías. 

Brasil es el 9 y no lo subraye, se me paso. 

BUNKER, NAPOLEÓN, ALZAMER Esto se cayó y lo vimos con anticipación
, ahora acá les dejo unas perlitas que me parece oportuno aportar, por que el CAMBIO GEOPOLÍTICO QUE PROVOCA EL CONFLICTO RUSIA/UCRANIA Y LAS SANCIONES ECONÓMICAS MUNDIALES A RUSIA NOS ABRE UN PANORAMA IMPENSADO HASTA HACE ALGÚN TIEMPO, POR QUE?
Ahí va una explicación;
El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021) El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO) ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO
1) RUSIA es el quinto productor de ACERO del mundo, países que importaban acero de rusia lo dejaran de hacer, por las sanciones que les van a aplicar, no solo el precio del acero va subir sino que además esa demanda tendrá que ser cubierta por otros productores de acero.
2) UCRANIA es el 14 productor de acero mundial (no lo sabía, me entere cuando me puse a ver esto), es obvio que las fábricas por el momento dejaran de producir no solo por el personal, sino que además serán objetivo (lamento esto, pero es así).
3) Tanto EEUU como otros tantos países que se plieguen a las sanciones impuestas a RUSIA tendrán que suplir esa oferta con otros productores de ACERO.
HE AQUI QUE POR LAS CIRUCUNSTANCIAS ANTES DESCRIPTAS VEO A MÉXICO CON UN POTENCIAL ENORME Y SECUNDARIAMENTE ARGENTINA TAMBIÉN, PERO POR MÉXICO PUEDE A LLEGAR A SER DESCOMUNAL.
SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO

Ahí va una explicación;
El primer punto es ver cuales son los mayores productores de acero del mundo (2021) El segundo punto es ver cuanta importación de acero recibe EEUU y de que paises (ES VIEJO EL CUADRO, ES AL SOLO EFECTO ILUSTRATIVO) ALGUNAS CONCLUSIONES DE ACUERDO AL NUEVO PANORAMA GEOPOLÍTICO/ECONÓMICO QUE SE GENERA Y FUNDAMENTALMENTE EN AQUELLO QUE NOS CONVOCA, QUE ES EL MERCADO MUNDIAL DEL ACERO
SALUDOS MUCHACHOS Y A DISFRUTAR ESTE FINDE LARGO

En línea con lo previsto por ALZAMER, pero de modo quizás más gradual:
Con anterioridad a la aparición de la oferta la relación de paridad con ALUAR era de aproximadamente 1,40 / 1,45
Creo que vamos a volver a ver esa relación en poco tiempo.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta tanto ALUAR como TXAR trajeron buenos números, por ese lado no veo un factor de corrección importante de la relación.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta hubo carteras quemadas de TXAR (gente que quedó fuera).
-Con posterioridad al anuncio de la oferta puede suponerse algún giro de inversión que benefició a ALUAR en desmedro de TXAR.
-Con anterioridad al anuncio de la oferta puede que haya sucedido alguna infleta del precio de TXAR de manos informadas sobre que iba a suceder la oferta. Este puede que sea un factor de corrección de la relación. Este factor podría tener alguna compensación si paralelamente hubo giro (arbitraje) hacia ALUAR.
-En el mismo sentido podría suceder el miércoles o desde el miércoles (si ello no comenzó a suceder este viernes) un arbitraje desde ALUAR hacia TXAR previendo que 'resucite' el status de relación previa a todo el desfasaje que provocó la aparición de la oferta.
todo lo que expongo PUEDE FALLAR y el principal supuesto es que previo a la aparición de la oferta los precios de cotización de ALUAR y de TXAR guardaban un cierto equilibrio entre ellos que fue ROTO Y ALTERADO por la oferta.
En síntesis lo que yo espero (y puedo equivocarme) es un regreso a ese equilibrio relativo previo entre ALUAR Y TXAR ( 1 TXAR = 1,40 / 1,45 ALUAR ).
SALUDOS A TODOS LOS QUE AYUDARON A HACER EL AGUANTE CON SUS DIFERENTES Y VALIOSOS APORTES.
Con anterioridad a la aparición de la oferta la relación de paridad con ALUAR era de aproximadamente 1,40 / 1,45
Creo que vamos a volver a ver esa relación en poco tiempo.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta tanto ALUAR como TXAR trajeron buenos números, por ese lado no veo un factor de corrección importante de la relación.
-Con posterioridad al anuncio de la oferta hubo carteras quemadas de TXAR (gente que quedó fuera).
-Con posterioridad al anuncio de la oferta puede suponerse algún giro de inversión que benefició a ALUAR en desmedro de TXAR.
-Con anterioridad al anuncio de la oferta puede que haya sucedido alguna infleta del precio de TXAR de manos informadas sobre que iba a suceder la oferta. Este puede que sea un factor de corrección de la relación. Este factor podría tener alguna compensación si paralelamente hubo giro (arbitraje) hacia ALUAR.
-En el mismo sentido podría suceder el miércoles o desde el miércoles (si ello no comenzó a suceder este viernes) un arbitraje desde ALUAR hacia TXAR previendo que 'resucite' el status de relación previa a todo el desfasaje que provocó la aparición de la oferta.
todo lo que expongo PUEDE FALLAR y el principal supuesto es que previo a la aparición de la oferta los precios de cotización de ALUAR y de TXAR guardaban un cierto equilibrio entre ellos que fue ROTO Y ALTERADO por la oferta.
En síntesis lo que yo espero (y puedo equivocarme) es un regreso a ese equilibrio relativo previo entre ALUAR Y TXAR ( 1 TXAR = 1,40 / 1,45 ALUAR ).
SALUDOS A TODOS LOS QUE AYUDARON A HACER EL AGUANTE CON SUS DIFERENTES Y VALIOSOS APORTES.
El tema está cerrado.
La compra de la parte de Mx a Txar tenía adosado un plan de inversiones por 1.000 MM en Ar, que ya van para México.
Simplemente, no hay otra oferta superadora.
Ternium Mexico invierte 1 billón, y crece el 28 de Txar.
Mientras llevaron de todo en rango de 124/130.
Fx 107.25 pesos. Al día de ayer tenes que ajustar el PN de Txar al 4.4% desde el último balance. Hace las cuentas para cuando termine el 1T2022 lo que viene por conversión de moneda, y lo que suma Mexico.
Lo producido en Mexico, ese 28%, es casi lo mismo que en Argentina, a 2024 mucho más.
Lo siento por los que vendieron. Esto es bolsa.
La compra de la parte de Mx a Txar tenía adosado un plan de inversiones por 1.000 MM en Ar, que ya van para México.
Simplemente, no hay otra oferta superadora.
Ternium Mexico invierte 1 billón, y crece el 28 de Txar.
Mientras llevaron de todo en rango de 124/130.
Fx 107.25 pesos. Al día de ayer tenes que ajustar el PN de Txar al 4.4% desde el último balance. Hace las cuentas para cuando termine el 1T2022 lo que viene por conversión de moneda, y lo que suma Mexico.
Lo producido en Mexico, ese 28%, es casi lo mismo que en Argentina, a 2024 mucho más.
Lo siento por los que vendieron. Esto es bolsa.
Ya está solucionado, era esperar que el Anses rechazará la propuesta por eso Terniun España la mejoro fue el tiempo en humo que pasámos y no sabíamos porque, pienso que los dólares los cobra en el exterior y se los pase al FMI y el central emite pesos al Anses y colorín colorado Paolo se queda con las acciones,Nunca perdieron los Rocca viviendo del estado nacional
green arrow escribió: ↑ Hola a que hora salio la nota?post rueda?
A las 18;00 más o menos, lo que me llamó la atención que 5 minutos antes del cierre pusieron ordenes arriba de 100.000 nominales a la compra, lo subí acá por que me llamó la atención, se ve que alguien sabía antes de subirlo a BYMA.