Hombrepobre escribió: ↑
Maestro lea la nota infobae sobre el turismo.
Se comimos la mitad del superávit comercial.
No imagino al maestro Alzamer leyendo Infobae. Y la verdad que mandar al maestro a leer, y encima la basura de ese medio, es una falta de respeto.
Yo no leo Infobae (pero si tenes el link de la nota me interesa verla, para ver que datos estan tomando y de que fuente). Desde ya creo que la nota tiene el propósito de desviar los verdaderos motivos por los cuales se pierde el superávit comercial, pero tendría que ver la nota antes para asegurarlo.
Yo veo el anexo estadístico del balance cambiario del BCRA. Y ahí podes ver el resultado neto (si entraron o salieron dólares) en la cuenta servicios, rubro "viajes y otros pagos con tarjetas" (argentinos que hacen turismo en el exterior).
Me tome el tiempo de mirarlo y encontré lo siguiente:
Superávit Comercial AÑO 2021 (Cobro de Exportaciones - Pago de importaciones) = 15.282 MM USD
Ingresos - Egresos en la cuenta servicios, rubro "Viajes y Tarjetas" = -2.120 MM USD
El turismo se comió un 13.87% del superávit comercial.
Superavit Comercial AÑO 2020 = 8.492 MM USD
Ingresos - Egresos en la cuenta servicios, rubro "Viajes y otros pagos con Tarjetas" = -1.550 MM USD
El turismo se comió un 18.25% del superávit comercial.
En los dos últimos años, el superávit comercial acumulado fue de 23.744 MM USD
Ingresos - Egresos en la cuenta servicios, rubro "Viajes y otros pagos con Tarjetas" = 3.670 MM USD
En los dos últimos años el turismo se comió un 15.44% del superávit comercial.
Porfa ! si podes mandame el link de la nota.
Saludos !