09ezemarq escribió: ↑ Considero que TXAR es de lo mejor que se puede rescatar de nuestro querido y cascoteado Merval (si no fuera así no habría entrado en 2015, varios años antes que aparezcas por estos lares). No te parece que estamos ante un evento de características binarias que si se se termina dando en contra perjudicará patrimonialmente a quien esté invertido acá? No te parece al menos razonable que alguien quiera evitar ese posible evento adverso, pero sin salir del todo, inviertiendo en la controlante, que vos bien sabés que esta tan o más barata que esta? Tan cortoplacista sos que te regodeas porque quien entro en TX se comió una baja en estos días, como si eso invalidara una tesis de inversión diferente a la tuya? Realmente crees que TX se va a ir al bombo pero milagrosamente esta se va a la estratósfera, siendo que la que tiene todo para perder en este asunto es esta y no TX?
Por otro lado, no des consejos que no aplicás, cualquiera que te lee regularmente hace tiempo sabe que has promediado a la baja en TXAR por años en cada agachada, y te aplaudo por haberlo hecho. También admiro la convicción que mostraste en 2019 cuando estaba de moda bardearte y les terminaste cerrando el orto a todos los giles que hablaban sin saber. Parece que ahora como no beneficia tu posición promediar a la baja está mal...
Ojalá y de corazón esto quede en la nada y termines teniendo razón (posibilidad que no descarto), si eso se da volveré sin problemas al papel de mis amores, preferiría poner mi capital en TXAR por consideraciones impositivas. Mientras tanto, espero agazapado afuera, y la baja de TX de los últimos días me lo paso por el toor, como me pasé (y vos también) por el toor las bajas que tuvo TXAR en su momento... Abrazo grande!
Muy bueno tus comentarios. Por lo que veo TX incluso tiene mejores números que TXAR y el riesgo más diversificado en otros mercados. Por otro lado el incremento de producción por el nuevo laminador la beneficia en mayor proporción. Por el lado de TXAR, si la operación de venta no se hace, la puede favorecer el achicamiento de la brecha entre el dólar bolsa y el oficial (mayor devaluación del oficial), porque mejora el impacto en el Balance de los números que vienen de México, tanto en Resultados como en el Patrimonio Neto.
¿porqué escribís que por cuestiones impositivas te parece mejor TXAR? ¿cómo pegan los impuestos en los CEDEARS?