los futuros ya no están sangrando . . 0.5% promediando los tres índices ahora . .
2.5% abajo llegaron a estar los futuros del Nasdaq en la sesión nocturna , y respetando por ahora el doble piso . .
Anoche pensaba , en que cazzo , de que forma perjudica estos a las empresas norteamericanas . . ó al globo entero en gral. . . economicamente en nada . .
hay una violación de soberanía , con un antecedente muy cercano , que es la anexión de Crimea en el 2014 . . que se continuarán discutiendo en los canales diplomáticos , ó la embargarán a Rusia por 1/2 años . .
Rusia ya tenía fuerzas en los enclaves disidentes (separatistas). . con lo cual aún no constituiría , ésta, una "invasión adicional" . Por ahora , le recae todo el peso del repudio internacional . . Muchas de esas regiones quieren pertenecer a Rusia . .
pero en terminos pragmáticos/económicos al mundo esto no le genera muy poco ó ningun perjuicio . .La economía de Rusia es "increíblemente poco importante en la economía global excepto por el petróleo y el gas", dijo al New York Times Jason Furman, economista de Harvard y exasesor del expresidente Barack Obama .Rusia es "básicamente una gran gasolinera" .
https://www.nytimes.com/2022/02/22/toda ... f-the-day-
economies-dependent-on-russia-face-risks.html
en promedio , gas , crudo , aluminio , and others , subiendo hasta un 4%
De hecho el índice ruso está apenas 1.9% abajo . . DAX 0.16% . . el resto de los índices con leves subas . .
futuros ahora , del SP500 , 0.08% , del Nasdaq , 0,4% . .holdee tranquilo nomás . .
De acá a una semana , si no antes , USA volverá a poner el foco en la inflación y la suba de tipos . .
pdta: si quieren anexar a Formosa , se la envolvemos y les dejamos sueldos públicos pagos por 1 año. .