DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
LL es Lower Low
HL es Higher Low
LH es Lower High
HH es Higher High
Para stolich
HL es Higher Low
LH es Lower High
HH es Higher High
Para stolich
Re: Trade what u see, not what u think
Buena pregunta. No uso bookmap porque eso es para intradiario y no es lo mío. No hay que complicar demasiado las cosas. Si algo sube en forma más o menos firme es porque están pagando ahí. Si la estructura de los precios forma uptrend (higher highs/higher lows) no hay mucho más que analizar. Pagan ahí. Vas con ese enfoque sector x sector y papel x papel y tenés una idea de adonde va la plata. Básico, no suficiente, pero por lo menos es un buen punto de partida. Por si se te ocurre preguntar como sabés que llevan y no venden si por cada buyer hay un seller, la pregunta no sirve. El tema es determinar qué lado está demostrando mayor poder de fuego. Para abajo es igual pero al revés..
Un higher low significa que los buyers entran a defender los precios en niveles más altos que la última vez. Un lower high significa que los sellers están dispuestos a entrar antes y si los buyers no vencen es una señal.. no sé.. sentido común sin tanta vuelta y confianza en lo que uno ve analizando la oferta y la demanda.
Mercado difícil este para el trader promedio. Volátil.
Por ejemplo brasil vienen pagando. Ahora empesaron a pagar oro. Fijate los precios sin miedo. El precio manda.
esponja escribió: ↑ Pinta ir más abajo a testear a los buyers. Capaz metan un LL los índices pero sector por sector y papel por papel del sp500 veo mayoria de papeles armando pisos. Le falta como un mes a esto para armar new uptrend. A ejercer paciencia pata swing y a tradear inside days round trip corto que hay a rolete.

Pinta ir más abajo a testear a los buyers. Capaz metan un LL los índices pero sector por sector y papel por papel del sp500 veo mayoria de papeles armando pisos. Le falta como un mes a esto para armar new uptrend. A ejercer paciencia pata swing y a tradear inside days round trip corto que hay a rolete.
Si te quedas con eso sólo te falta data, ayer las actas Reserva dice:
Les preocupa la infla, creo que van por 0.25%, (mayoría) marzo
además retirarán liquidez, todo junto, no quieren pisar freno a tope.
S&P no debe cerrar 4.440, antes resistencia, hoy soporte fundamental.
Interesante eso del market maker? Que rendimiento le sacas?
Lleve algo de ANET y AXP, cómo están las de logística… igual parece que subieron las retrasadas del sector…
Lleve algo de ANET y AXP, cómo están las de logística… igual parece que subieron las retrasadas del sector…
Re: War III
ahora si, claro los bonardos suelen ir en sentido opuesto ....
09ezemarq escribió: ↑ Jaja, tampoco es tan complicado, simplemente acerco un poco las puntas, si la compra esta 10 dolares por lote, y la venta 11.25, meto orden para vender a 11.00 y muchas veces te los llevan, acto seguido metes orden en 10.50, y muchas veces te los dan... No soy trader, aunque quiza esta actividad se puede asimilar como tal. Algun trader de raza me puede llegar a decir que si el subyacente baja un poco salen del trade de una aunque sea a perdida y a otra cosa. Lo pense, pero es raro que la situación dure mas de un par de dias. Sabiendo que al ser mi actividad vender y no comprar lotes el tiempo esta de mi lado, y que en el peor de los casos me llevo papeles regalados, termino operando relativamente tranquilo y no me desespero por recomprar... De hecho, en todos los casos salis verde si aguantas... El punto malo de esto que a veces perdes algunos dias vendido sin poder recomprar en ganancia... Son sistemas, hasta ahora me esta resultando, jaja
Re: War III
Jaja, tampoco es tan complicado, simplemente acerco un poco las puntas, si la compra esta 10 dolares por lote, y la venta 11.25, meto orden para vender a 11.00 y muchas veces te los llevan, acto seguido metes orden en 10.50, y muchas veces te los dan... No soy trader, aunque quiza esta actividad se puede asimilar como tal. Algun trader de raza me puede llegar a decir que si el subyacente baja un poco salen del trade de una aunque sea a perdida y a otra cosa. Lo pense, pero es raro que la situación dure mas de un par de dias. Sabiendo que al ser mi actividad vender y no comprar lotes el tiempo esta de mi lado, y que en el peor de los casos me llevo papeles regalados, termino operando relativamente tranquilo y no me desespero por recomprar... De hecho, en todos los casos salis verde si aguantas... El punto malo de esto que a veces perdes algunos dias vendido sin poder recomprar en ganancia... Son sistemas, hasta ahora me esta resultando, jaja