Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mié Feb 16, 2022 8:28 pm

hernan1974 escribió: el abuelo iba con los cupones d carton a cobrar los bonos 9 de julio.. y los dividendos de ipako

Sugiero que no le nombres Ipako que le trae malos recuerdos.
Con INDUPA lo ensartaron hasta el oj.ete.
Hasta llego a pedir perdon en el foro por todas las barbaridades que habia dicho en favor de la empresa.
MEMORIA.
FIN
:mrgreen:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Feb 16, 2022 8:19 pm

Harry Forever escribió: Hablando de reservas....
hace tiempo no leo publicada aca la tabla de reservas....
Sera que no tenemos mas?
:mrgreen:

Como...lo 900 puntos del RP... cuando el dólar.. lo tengas en 300..hablaran....de algún.. chusmerio...son como la tv...

hernan1974
Mensajes: 14570
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 16, 2022 7:59 pm

Harry Forever escribió: Vos le pones esos rendimientos y lo vas a matar al abuelo, que hace tiempo se conformaba con tener bonos austriacos con tasa negativa. Te va a quedar cargo de conciencia.

el abuelo iba con los cupones d carton a cobrar los bonos 9 de julio.. y los dividendos de ipako

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mié Feb 16, 2022 7:58 pm

Hablando de reservas....
hace tiempo no leo publicada aca la tabla de reservas....
Sera que no tenemos mas?
:mrgreen:

hernan1974
Mensajes: 14570
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 16, 2022 7:56 pm

dewis2021 escribió: El acuerdo con el FMI, - si sale - tal como está planteado es un acuerdo para no defaultear estos 2 años. Es un acuerdo solamente para patear los problemas al próximo gobierno. Si se firma y medianamente se va cumpliendo, seguramente dará lugar a un ligero rebotín de precio de los bonos (que vienen del 7mo subsuelo) pero no volveremos a ver riesgo país por debajo de niveles normales. Bajará algo brecha (de los altísimos niveles actuales) x combinación de baja o lateralización de los dólares alternativos y suba más acelerada del oficial. Del 110% de brecha con suerte se podrá festejar un 50% de brecha. Imposible menor brecha dada la extensión y profundidad de este cepo. Los salames de este foro seguramente aplaudirán y nos querrán enrostrar ambos descensos (riesgo país y brecha cambiaria) como grandes logros, siempre con su manera original y acomodaticia de hacer las cuentas. Como el acuerdo no exige prácticamente hacer nada, el riesgo país no puede perforar más abajo, porque el país es insolvente en 2024. Como sigue con el descalabro fiscal y monetario, nada bueno se puede esperar de nuestra monedita del estanciero: el peso, x lo q el cepo y los controles continuarán. Es lindo estar en el tren de la alegría, pero razones para festejar, en este país no hay ni se vislumbra que haya, dado el disparatado rumbo de la política económica aplicada.

Tienen algunos problemas, si achican la brecha subiendo el mayorista paulatinamente, es todo pase a precios, arrancan el año con menos reservas brutas que el 2021 y liquidas negativas, se ven obligados a comprar dolares... superavit no hay.. asi que emiten mas pesitos.. 102 en enero, 106 ahora, 110 en marzo.. dsps tratan de esterilizar, pero el tesoro subio las tasas 3 pp y el bcra 2pp (y falta subir).. tambien traban impos y lo unico q logran x escasez es que suban los precios... como 2021 se recupero contra 2020 se necesita importar mas.

Hoy ambito festeja que llevan 11 dias sin vender reservas y acumulan 95 millones de usd comprados, lo que no dicen es que el 28 pagan 200 millones al CDP... ni el goteo por solidario y tarjeta
Por ahora los salva la soja, pero no al nivel del año pasado q los dejaba pisar el ccl y mep destruyendo los bonos y terminando en pesos...

El pais es insolvente hoy mismo, deficit fiscal y reservas negativas... lo del fmi si sale le da aire , pero hasta ahi nomas.. cada revision puede ser un tironeo o tener ruido de mercado, hoy el fmi tiene al pais y al gobierno agarrado de las bolas. como lo tuvo a de la rua en 2001. Los 7.500 millones q llegarian del fmi son 3000 para el pago de marzo y 4500 de devolucion de DEGs, no sirven para frenar una corrida ni para pagar importaciones ni deudas.

Y en el ambito local, los estatales , ñoquis, planeros etc piden mas aumento, es todo emision. Faltan las subas en transporte,gas, luz, y otros mas en combustibles.

60% de infla piso... son tan genios q vamos a importar gas al doble que el año pasado. en el mejor de los casos EMO la brecha mayorista-blue puede bajar a 80% si "todo" sale bien durante los meses de la cosecha.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mié Feb 16, 2022 7:54 pm

Cal escribió: COMO TE DUELE JAJAJJAJA Mira como nos equivocamos y perdimos los que invertimos en acciones de USA....

Msft 23% ganancia en dolares en 1 año ...358% ganancia en dolares en 5 años MAS DIVIDENDOS

Google 29,5% ganancia en dolares en 1 año...221,2% ganancia en dolares en 5 años

Mc Donalds 17% ganancia en dolares en 1 año...96,6% ganancia en dolares en 5 años MAS DIVIDENDOS

SABES MI CARTERA...BUSCA Y guardate el rencor , envidia y resentimiento !!! DISFRUTALA....

Vos le pones esos rendimientos y lo vas a matar al abuelo, que hace tiempo se conformaba con tener bonos austriacos con tasa negativa. Te va a quedar cargo de conciencia.

alzamer
Mensajes: 19929
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 16, 2022 7:44 pm

La brecha cae todos los días.

Como cae ?

Manteniendo quieto en términos reales al dólar oficial mayorista , o sea con una devaluación parecida a
A la inflación argentina menos la americana.

O sea , el oficial no sube , más bien baja algo , ya que la caca , aún la oficial es difícil de sostener.

En cambio la caca libre se cae en términos nominales ! , y en términos reales se hace P.U.T.A

Es difícil proyectar, pero tal vez 5 puntos por mes de cierre de brecha ( y de upite ) sea razonable.


Vean …vean hoy paso de nuevo. https://www.ambito.com/contenidos/dolar-mep.html

Casi 1% en el día entre baja del libre mep y suba del oficial. :bebe:

Aluar les manda saludos con tres digitos. :100:

Mañana seguimos con la dolar :abajo: :abajo:

alzamer
Mensajes: 19929
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 16, 2022 7:33 pm

UNSO escribió: LLEGO A 220????
🤮

Lo jodido es que está por llegar a 200 :115: :115: .

Pobrecitos los nenes !

alzamer
Mensajes: 19929
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 16, 2022 7:32 pm

Cal escribió: Sabes sumar y restar ??? EN DICIEMBRE ESTABA 103 PESOS...AHORA 98,5...

Seguis festejando derrotas ????

Que mocoso !
Súmale dividendos , está a 100 ( tres digitos tres ) , y el dólar se desabarranca. :abajo:

alzamer
Mensajes: 19929
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Feb 16, 2022 7:31 pm

esanpi escribió: Para nada falso, tu comparación no es válida.
Se compara monedas quietas ó invertidas.
Este un foro de Bolsa, levanta el nivel.

El del S & P…?

Está bastante flojo …especialmente de neuronas.

Los comentarios que les leo son sólo compatibles con los de mocosos inmaduros, mocosos que apenas empiezan a perder ….

No tienen la menor idea , son locos sueltos.

dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié Feb 16, 2022 7:13 pm

dewis2021 escribió: Pequeño detalle, abuelo: se te olvidó solamente que para que la brecha vaya a cero, 1ero hay que devaluar y levantar el cepo !!!
Tenés cepo porque el Gobierno no quiere devaluar, si el precio del oficial te parece razonable, entonces por qué no levantar todas las trabas y regulaciones de una buena vez???
Elemental, Watson! A ese precio se llevan todos los dólares!!
Pregunta de curioso nomás: naciste así o te entrenás a diario para hacer el ridículo ???
:lol: :lol:

El acuerdo con el FMI, - si sale - tal como está planteado es un acuerdo para no defaultear estos 2 años. Es un acuerdo solamente para patear los problemas al próximo gobierno. Si se firma y medianamente se va cumpliendo, seguramente dará lugar a un ligero rebotín de precio de los bonos (que vienen del 7mo subsuelo) pero no volveremos a ver riesgo país por debajo de niveles normales. Bajará algo brecha (de los altísimos niveles actuales) x combinación de baja o lateralización de los dólares alternativos y suba más acelerada del oficial. Del 110% de brecha con suerte se podrá festejar un 50% de brecha. Imposible menor brecha dada la extensión y profundidad de este cepo. Los salames de este foro seguramente aplaudirán y nos querrán enrostrar ambos descensos (riesgo país y brecha cambiaria) como grandes logros, siempre con su manera original y acomodaticia de hacer las cuentas. Como el acuerdo no exige prácticamente hacer nada, el riesgo país no puede perforar más abajo, porque el país es insolvente en 2024. Como sigue con el descalabro fiscal y monetario, nada bueno se puede esperar de nuestra monedita del estanciero: el peso, x lo q el cepo y los controles continuarán. Es lindo estar en el tren de la alegría, pero razones para festejar, en este país no hay ni se vislumbra que haya, dado el disparatado rumbo de la política económica aplicada.

dewis2021
Mensajes: 2707
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié Feb 16, 2022 6:41 pm

alzamer escribió: 205 el mep, 106 el mayorista = 93% la brecha

En noviembre para las elecciones :

205 el mep , 100 el mayorista = 105% la brecha

Se cerró 12% en tres meses.

Creo que la brecha va a ……….CERO….en el año 22.

Y donde se va a pegar ?

En el que mueve más volumen , el mayorista .

Tengan cuidado , no se imaginan el precio de brecha CERO…. :114:


Se dan cuenta porque creo que este año los emboco con la apuesta ??

Pequeño detalle, abuelo: se te olvidó solamente que para que la brecha vaya a cero, 1ero hay que devaluar y levantar el cepo !!!
Tenés cepo porque el Gobierno no quiere devaluar, si el precio del oficial te parece razonable, entonces por qué no levantar todas las trabas y regulaciones de una buena vez???
Elemental, Watson! A ese precio se llevan todos los dólares!!
Pregunta de curioso nomás: naciste así o te entrenás a diario para hacer el ridículo ???
:lol: :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Mié Feb 16, 2022 6:40 pm

hernan1974 escribió: tampoco sabe que si compraste cedears a 20, 40, 60, 100 y pagan div en usd.. compraste un flujo de dolares interesante x chirolas.. en un pais donde 500usd es considerado "buen sueldo"

:respeto: :respeto:

juan78
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan78 » Mié Feb 16, 2022 6:29 pm

esanpi escribió: Para nada falso, tu comparación no es válida.
Se compara monedas quietas ó invertidas.
Este un foro de Bolsa, levanta el nivel.

La comparación está bien pero tenés que tomar otra divisa para ser estrictos y cómo patrón de medida, por ej. el Real, ponele, y medis cuánto suben ambas monedas respecto de esa...

hernan1974
Mensajes: 14570
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 16, 2022 6:05 pm

Cal escribió: no le pidas eso a un tipo que no sabe calcular rentabilidad de los cedears....ve que baja el ccl y te bardea y no sabe que en ocasiones baja el ccl pero la acciòn en dolares supera el porcentaje y ganas igual....No sabe donde esta parado el BOBO de aluar

tampoco sabe que si compraste cedears a 20, 40, 60, 100 y pagan div en usd.. compraste un flujo de dolares interesante x chirolas.. en un pais donde 500usd es considerado "buen sueldo"


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Citizen, EL REY, elcipayo16, Ezex, facuramo, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, j5orge, Kamei, MAGNANIMO, Majestic-12 [Bot], Mustayan, napolitano, pepelastra, PiConsultora, pipioeste22, rapolita, redtoro, seba445, Semrush [Bot], tanguera, TELEMACO, Tipo Basico y 467 invitados