alzamer escribió: ↑ La inflación del dólar es parecida a la de las grandes “ potencias”.
Es la mayor en 40 años y es apenas incipiente.
Todos los precios suben más que el dólar , precisamente porque hay inflación, y hay inflación porque se han falsificado dolares , euros, yuanes y yenes durante 13 años.
Las materias primas ( crb ) Han subido 42% interanual, reflejando la emisión y 100% desde mediados de 2020.
En lo que va del año el mep rindio 8% ( réstale inflación y toma un periodo con menos hipocresía ) y lo mismo con los precios y selección de materias primas.
Si seguís mintiendo te vas a fundir.
En este mes y medio se han evaporado billones de dólares de los mercados desarrollados por la locura.
Y si , todos estaban vendidos, mentirosos de mie***.
Está en curso el estallido del mayor Ponzi de la historia, y habrá consecuencias devastadoras en los mercados desarrollados por la locura.
Los oasis se encuentran en la periferia .
Brasil , Rusia.
Y Argentina , está ante la mayor oportunidad de su historia.
Las inversiones conservadoras como el Al30 , Tv23, e indexadas , aunque como el Al30 hayan bajado , son excelentes ya que son pagadas y lo seguirán siendo.
Los términos de intercambio son excelentes.
El gobierno sabe y es correcto que es preferible ( no creo que ocurra ) , no pagarle al fondo que a los bonistas, que es sencillo.
Para inversiones más rentables , acciones argentinas seleccionadas.
Hace 30 años que invierto el 80% de mi capital en ellas.
El comienzo fue en julio 90, cuando pensé :
“Las acciones son cosas, y están baratas “
Las cosas , tarde o temprano deben tener un precio racional.
Invertí el 50% de mi capital de entrada.
Me agarro la convertibilidad en una convención de IBM en New Orleans.
Me enteré por radio, jajaja !
Renuncie un año después , dejando un sueldo que a dólares de hoy son 12000 mensuales.
Mi único ingreso.
Estoy vivo porque estoy escribiendo.
estoy muy lejos de fundirme y no necesito mentirme, vivo muy bien (lo que en este pais no es poco)
mi capital viene lo que gano laburando y como laburo de lo que me gusta hacer supongo que no me voy a retirar hasta que me muera (o no pueda mas entre cerebro y cuerpo)
lo que invierto es lo que me sobra despues de pagar impuestos, combustible, supermercado y ocio (donde "gasto" mucho...y lo pongo entre comillas ya que lo considero una inversion, en realidad, justamente por estar vivo y por que los gustos se dan en vida)
la inflacion es solo un indice y nos golpea a cada uno por separado (a los de menor recursos mucho mas)
argentina es una buena oportunidad? quizas...tambien se puede estar aun peor y es evidente que a eso vamos
yo no reniego del peso, ni del dolar, ni de los bonos ni de las acciones (estoy diversificado en todo eso) ... la diferencia esta en que yo no salgo a defenestrar a los que estan invertidos en oro...o bitcoin...o dolares...o por que alguien compro mercado libre o tesla o a los que compraron al30 en sus inicios y aun no los largaron...o si preferis sancor en lugar de serenisima
te fue bien? te felicito!...de eso se trata!
pero decime, si tenes que comprar un bien que esta dolarizado (propiedades) te quedas juntando pesos hasta alcanzar su valor en dolares?