TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rojo

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rojo » Mar Ene 11, 2022 11:34 am

No la dejaran a 130 pesos todo el 2022 no :?: :?:

danyf

Mensajepor danyf » Mar Ene 11, 2022 11:17 am

chewbaca escribió: jaja q vivo expost y encima no sos muy riguroso que digamos....nunca tuvo per de 10 en mayo ni el ano pasado dany de eso me rio de tus extrapolaciones con el per y fantasias como mas cerca de 200 que de 100 a fin de ano
...cuando llego a 132 tenia per de 3...pero soña con 310 pesos si queres

La verdad que los intercambios con vos no sirven para nada, te limitas a tomar los posteos de otros que desarrollan y hacer "tu aporte" que muchas veces no reflejan la realidad, en más de una ocasión te corrigieron y corregí con tus calculos no desarrolados y mal hechos.
Como primera medida yo no dije que estuvo a un per de 10 el año pasado, aprende a leer, lo que dije es "pensar que en $310 llegaríamos a un PER histórico promedio de 10, que loco, no?" eso no significa que llegue al valor de per histórico, además tenes la otra variable, el EPS que sin modificar el PER te puede correr el precio al alza y eso era lo que manifesté en varias oportunidades el año pasado, de hecho el pronostico de "tres cifras tres antes de fin de año" lo consideraba proyectando ganancias y haciendo el forward per.

Arturito, deja de joder, hace los aportes que tengas que hacer pero no colgandote de los que aportan, por que haces perder tiempo, además con vos no se saca nada en claro. de hecho la pifiaste a lo largo de todo el año pasado, con que el contexto, lo local, en 60 no tendría que por que seguir subiendo, que por que se despegaría del merval, que los 80 era un buen precio y no tendría por que seguir subiendo etc.etc.etc. y solo te agarras por que no estuvo más cerca de 200 que de 100..."pasaron cosas arturito", dentro de ellas una oferta ridícula.

Seguí con lo tuyo y te pido solo un favor, hace de cuenta que no existo, no me interesa intercambiar con vos. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ene 10, 2022 8:40 pm

danyf escribió: 14 de MAYO 2021

:lol:

jaja q vivo expost y encima no sos muy riguroso que digamos....nunca tuvo per de 10 en mayo ni el ano pasado dany de eso me rio de tus extrapolaciones con el per y fantasias como mas cerca de 200 que de 100 a fin de ano
...cuando llego a 132 tenia per de 3...pero soña con 310 pesos si queres

danyf

Mensajepor danyf » Lun Ene 10, 2022 12:33 pm

14 de MAYO 2021
danyf escribió: :lol: el otro día me hicieron cargo de eso :lol: cuando recién ahora lo estoy diciendo y después de ver el último trimestral y hacer un calculo preliminar...fijate que ahí lo dije con la proyección del próximo trimestral a un per de 10...jajaja...$132, ojalá se de en este año y si es antes de fin de año mucho mejor.

chewbaca escribió: nose fuera de joda, eso de calcular una trayectoria del precio futuro segun per's convalidados en otro momento-contexto, me parece imprudente....

guarani

Mensajepor guarani » Lun Ene 10, 2022 12:29 pm

El mercado apunta para ser anémico y irrelevante todo Enero, porque el hipotético arreglo con el FMI aún está verde por lo tanto vacaciones forzosas hasta nuevo aviso para los comprados :roll:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ene 10, 2022 12:08 pm

danyf escribió: Lleva un acumulado de 9 meses de 21,82 si le sumo lo que estimas me da 30,92, digamos 31.
A precio actual tengo PER de 127,75/31 = 4,12, pensar que en $310 llegaríamos a un PER histórico promedio de 10, que loco, no?

danyf

Mensajepor danyf » Lun Ene 10, 2022 11:58 am

BUNKER escribió: 4T para arrimar una punta, el neto tiene de base 400 MM de Usd a 102.7..falta algo de información de este mes como para cerrar los números.
EPS BASE 9.1 pesos

Lleva un acumulado de 9 meses de 21,82 si le sumo lo que estimas me da 30,92, digamos 31.
A precio actual tengo PER de 127,75/31 = 4,12, pensar que en $310 llegaríamos a un PER histórico promedio de 10, que loco, no?

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Lun Ene 10, 2022 11:40 am

4T para arrimar una punta, el neto tiene de base 400 MM de Usd a 102.7..falta algo de información de este mes como para cerrar los números.
EPS BASE 9.1 pesos

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ene 09, 2022 11:38 pm

danyf escribió: NO NO NO...no es ninguna fantasía que se hayan llevado casi 70 MILLONES DE ACCIONES DESDE POST PASO A FINES DEL 2020 Y SIN DAR NINGÚN AVISO DE RECOMPRA A LA BCBA, ESO ESTÁ RECONTRA COMPROBADO, si yo hago algunos análisis e intento elaborar alguna teoría de esta oferta ridícula, es en base a datos concretos basados en la historia, no suelo agarrarme de algo que no tenga sustento, de todos modos no deja de ser una especulación...el tiempo dirá.

Yo como vos y muchos queremos que esta oferta sea declinada y pronto. Ojalá asi sea. Saludos.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Ene 09, 2022 10:47 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal dany
Me parece que la cuestión detras de esto es que el precio se mantiene sin caerse porque quien tiene posicion acá mantiene hasta tanto el próximo balance te diga donde estas parado. Esta para conservar sin vender aunque esta en el precio promedio de ultimos años. Yo estoy en esa y veo q el mercado también. No vendo ni compro hasta la próxima imagen de situación en próximo balance. No veo eso del juego ni esas conjeturas medio que haces.

Viene balance. Compro mas o vendo o mantengo. Para mi es así. Hay mucho para perder si vendes. Pero no sabemos si hay mucho mas para ganar. El eps q tenemos acá es sumamente atípico (y hay explicaciones de por que es asi) y hay q ver como sigue. Creo q hay cautela. Yo estoy igual.

No me gusta fantasear.

NO NO NO...no es ninguna fantasía que se hayan llevado casi 70 MILLONES DE ACCIONES DESDE POST PASO A FINES DEL 2020 Y SIN DAR NINGÚN AVISO DE RECOMPRA A LA BCBA, ESO ESTÁ RECONTRA COMPROBADO, si yo hago algunos análisis e intento elaborar alguna teoría de esta oferta ridícula, es en base a datos concretos basados en la historia, no suelo agarrarme de algo que no tenga sustento, de todos modos no deja de ser una especulación...el tiempo dirá.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ene 09, 2022 6:57 pm

danyf escribió: En febrero cuando presente el cierre del ejercicio 2021 vamos a ver si mencionan algo sobre la aceptación o rechazo de la oferta, para mi lo van a estirar más, también tendrán que definir la propuesta de los dividendos al margen de esta cuestión.

Todo "es parte del juego", está divertido, el tema es que este asunto te mantiene el precio planchado, lo cual me lleva a otra situación...a quien le conviene que el precio siga planchado? :mrgreen:

Que tal dany
Me parece que la cuestión detras de esto es que el precio se mantiene sin caerse porque quien tiene posicion acá mantiene hasta tanto el próximo balance te diga donde estas parado. Esta para conservar sin vender aunque esta en el precio promedio de ultimos años. Yo estoy en esa y veo q el mercado también. No vendo ni compro hasta la próxima imagen de situación en próximo balance. No veo eso del juego ni esas conjeturas medio que haces.

Viene balance. Compro mas o vendo o mantengo. Para mi es así. Hay mucho para perder si vendes. Pero no sabemos si hay mucho mas para ganar. El eps q tenemos acá es sumamente atípico (y hay explicaciones de por que es asi) y hay q ver como sigue. Creo q hay cautela. Yo estoy igual.

No me gusta fantasear.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ene 07, 2022 12:20 pm

En febrero cuando presente el cierre del ejercicio 2021 vamos a ver si mencionan algo sobre la aceptación o rechazo de la oferta, para mi lo van a estirar más, también tendrán que definir la propuesta de los dividendos al margen de esta cuestión.

Todo "es parte del juego", está divertido, el tema es que este asunto te mantiene el precio planchado, lo cual me lleva a otra situación...a quien le conviene que el precio siga planchado? :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ene 07, 2022 12:14 pm

guarani escribió: Danyf en nuestro mercadito todo es posible historicamente siempre hubo tejes y manejes, en este caso creo que se puede esperar cualquier cosa, todo se sabrá con la asamblea en curso. :111:

Si pero antes de la asamblea se tiene que expedir el directorio de TXAR. Si se rechaza este punto no se discute en la asamblea, si la acepta recién ahí va a asamblea para ser sometida a votación y ahí la volteamos nosotros independientemente de que el Anses acepte (reitero, no creo ni ahí), no les da el número...lo que sí, habrá que estar atentos anotarse e ir, no importa que cantidad tengas, chica, mediana o grande....veremos veremos, a ellos les conviene que se estire lo máximo posible este asunto, si es que están recomprando. :2230:

guarani

Mensajepor guarani » Vie Ene 07, 2022 12:06 pm

danyf escribió: Como dije en otro momento, si yo fuese paolo y tengo margen para seguir recomprando sin avisar nada, mando una gigantesca bomba de humo para ser rechazada, genero revuelo y provoco la salida de chicos, medianos y algunos gordos también, me las llevo al menor precio posible sin que el precio se dispare...después sale todo para atrás y acá no paso nada :2230:

No lo puedo confirmar obviamente en este momento, pero sería una jugada inteligente y acordada...lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.

Danyf en nuestro mercadito todo es posible historicamente siempre hubo tejes y manejes, en este caso creo que se puede esperar cualquier cosa, todo se sabrá con la asamblea en curso. :111:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Ene 07, 2022 11:56 am

Como dije en otro momento, si yo fuese paolo y tengo margen para seguir recomprando sin avisar nada, mando una gigantesca bomba de humo para ser rechazada, genero revuelo y provoco la salida de chicos, medianos y algunos gordos también, me las llevo al menor precio posible sin que el precio se dispare...después sale todo para atrás y acá no paso nada :2230:

No lo puedo confirmar obviamente en este momento, pero sería una jugada inteligente y acordada...lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.

Volver a “Acciones líderes”