TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Vie May 14, 2021 4:01 pm

Inca escribió: SENTATE Y RESPONDE MEJOR,guapitos sobran por teclado

hay de todo aca.. :100:

DAX

Mensajepor DAX » Vie May 14, 2021 3:53 pm

Con razón sos de Solano.

DAX

Mensajepor DAX » Vie May 14, 2021 3:05 pm

Hay varios post que analizan el aumento de tenencia del grupo de control en los últimos trimestres.

DAX

Mensajepor DAX » Vie May 14, 2021 3:04 pm

Inca escribió: no se q queres decir

Si no sabes que decir, no digas nada.

DAX

Mensajepor DAX » Vie May 14, 2021 2:25 pm

Recompro Nominales el último trimestre ?

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 2:17 pm

Mejoro en otros ratios, eso si (me refiero a ypf)

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 2:15 pm

Ypf mira como reacciona por que solo perdió 25 millones de dólares, esta gano casi 150 millones de dólares, no hay balance que se le acerque ni de casualidad...solo es cuestión de tiempo.

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 2:08 pm

chewbaca escribió: nose fuera de joda, eso de calcular una trayectoria del precio futuro segun per's convalidados en otro momento-contexto, me parece imprudente....

No es cuestión de pareceres, es una cuestión de cálculos, en cuanto al contexto, considerando las variables externas y subsidiarias méxico y brasil, y despachos + precios del acero es como "un oasis en el desierto", solo después la realidad y los próximos trimestrales dirá si tengo razón o no....lo que vino en el trimestral pasado y el anterior acordate que acá lo estuvimos anticipando con bastante anterioridad y los números superaron hasta mis previsiones más optimistas, por lo general las previsiones las hago bastante moderadas. Saludos y a esperar.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 14, 2021 1:21 pm

danyf escribió: :lol: el otro día me hicieron cargo de eso :lol: cuando recién ahora lo estoy diciendo y después de ver el último trimestral y hacer un calculo preliminar...fijate que ahí lo dije con la proyección del próximo trimestral a un per de 10...jajaja...$132, ojalá se de en este año y si es antes de fin de año mucho mejor.

nose fuera de joda, eso de calcular una trayectoria del precio futuro segun per's convalidados en otro momento-contexto, me parece imprudente....

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 1:04 pm

tres cifra tres...ahí lo tenes :lol:

danyf dixit 14/5/21...hay que ponerlo con fecha :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 1:02 pm

chewbaca escribió: todo ese choclo para no-decirlo dany...animate...tres cifras tres :lol:

:lol: el otro día me hicieron cargo de eso :lol: cuando recién ahora lo estoy diciendo y después de ver el último trimestral y hacer un calculo preliminar...fijate que ahí lo dije con la proyección del próximo trimestral a un per de 10...jajaja...$132, ojalá se de en este año y si es antes de fin de año mucho mejor.

PAPU07

TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PAPU07 » Vie May 14, 2021 12:34 pm

X ahora casi neutra muchachos :102:

:abajo: :abajo:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 14, 2021 12:06 pm

danyf escribió: Totalmente, muy bien estimado :respeto: , en la página anterior hice los cálculos, con el EPS de los últimos 4 trimestrales, sin tener en cuenta las amortizaciones ni la actualización a moneda funcional que es el dólar, (con lo cual el EPS sería mucho mayor), me da 9,203...en un post de hace un par de días lo desarrolle, por ende la cuenta es muy sencilla, para llegar a un PER de 10, el cual estuvo la mayor parte del tiempo, la cotización sería de $ 92, máxime teniendo en cuenta los precios del acero, el nivel de despachos y el contexto internacional de depreciación del dólar con la consecuente suba de commodities.
Por otro lado con un cálculo extremadamente conservador, descartando absolutamente todos los puntos que te mencione anteriormente (ajustes por moneda funcional, amortizaciones, precios del acero) el EPS en el próximo trimestral me va a dar un acumulado de los 4 trimestrales (Q3+Q4/20)+(Q1+Q2/21 este último estimado), de 13,233 de mínima (creo que será mayor), por lo tanto recién en los 132,20 estaría llegando a un PER Forward con solo la proyección del próximo trimestral, de 10.
Le guste o no a quien sea, le moleste a quien le moleste (que son varios), esto se va a dar en el transcurso de este año. Saludos.
Saludos.

todo ese choclo para no-decirlo dany...animate...tres cifras tres :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Vie May 14, 2021 11:48 am

BUNKER escribió: Históricamente ganaba 400 millones de Usd por año y tenía un PER de 10
Este año pasa tranquila los 600, el valor de la empresa está, falta el inversor, que puede venir vía confianza en el directorio de lo que van a hacer en Argentina(reparto de dividendo) o flujo de inversores externos.

Y el Acero llegando a 6.000...otro tema

Totalmente, muy bien estimado :respeto: , en la página anterior hice los cálculos, con el EPS de los últimos 4 trimestrales, sin tener en cuenta las amortizaciones ni la actualización a moneda funcional que es el dólar, (con lo cual el EPS sería mucho mayor), me da 9,203...en un post de hace un par de días lo desarrolle, por ende la cuenta es muy sencilla, para llegar a un PER de 10, el cual estuvo la mayor parte del tiempo, la cotización sería de $ 92, máxime teniendo en cuenta los precios del acero, el nivel de despachos y el contexto internacional de depreciación del dólar con la consecuente suba de commodities.
Por otro lado con un cálculo extremadamente conservador, descartando absolutamente todos los puntos que te mencione anteriormente (ajustes por moneda funcional, amortizaciones, precios del acero) el EPS en el próximo trimestral me va a dar un acumulado de los 4 trimestrales (Q3+Q4/20)+(Q1+Q2/21 este último estimado), de 13,233 de mínima (creo que será mayor), por lo tanto recién en los 132,20 estaría llegando a un PER Forward con solo la proyección del próximo trimestral, de 10.
Le guste o no a quien sea, le moleste a quien le moleste (que son varios), esto se va a dar en el transcurso de este año. Saludos.
Saludos.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Jue May 13, 2021 6:18 pm

Históricamente ganaba 400 millones de Usd por año y tenía un PER de 10
Este año pasa tranquila los 600, el valor de la empresa está, falta el inversor, que puede venir vía confianza en el directorio de lo que van a hacer en Argentina(reparto de dividendo) o flujo de inversores externos.

Y el Acero llegando a 6.000...otro tema

Volver a “Acciones líderes”