AGRO Agrometal

Panel general
Ralph Nelson

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Ralph Nelson » Dom Dic 12, 2021 3:17 pm

falerito777 escribió: me imagine. que no estabas seguro jaja.los vamos a desplumar a todos. jajaaa :arriba:

No lo dudes. Esto es un juego de paciencia y de resto. Mucha paciencia

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Dom Dic 12, 2021 3:10 pm

falerito777 escribió: me imagine. que no estabas seguro jaja.los vamos a desplumar a todos. jajaaa :arriba:

No lo dudes. Esto es un juego de paciencia y de resto. Mucha paciencia

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Dic 12, 2021 2:37 pm

Una aclaración, cuando la comparo con Toyota no es por tamaño, que indudablemente no tiene ni punto de comparación, sino en valor de reventa, valoración de mercado, acceso a los repuestos, respuesta rápida ante los problemas, una red de concesionarios con amplia cobertura en el área de influencia y capacitada permanentemente, inversión en I + D, líder en el mercado local.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Dic 12, 2021 2:26 pm

Falerito, un domingo temprano por el foro, ¿estás obsesionado con Agro? Ja Ja Ja

Muy interesante las notas y debemos analizarlas en contexto para entender mejor la inversión y su potencial, en mi caso no me parece interesante a la hora de invertir hablar de política con fanatismo, leo y escucho todo lo que puedo porque me permite entender mejor donde poner el dinero, el que se fanático pierde.

1.Las notas vienen de un medio opositor al Gobierno por eso es que no están en tapa y tenemos que buscarlas en suplementos que pocos leen en su totalidad. Tendencia que se mantiene desde hace tiempo. La Nación también tienen notas muy favorables en los suplementos o en el interior del diario.
2.El campo históricamente es antiperonista, a Rosana Negrini le han ofrecido estar en política en juntos por el cambio, y lo ha rechazado. Lo que ya no se puede ocultar desde las propias empresas o desde las cámaras del sector es la realidad de los números y ni siquiera las proyecciones del próximo año que son muy buenas.
3.Los períodos de siembra son muy cortos, muchas veces dependen del tiempo y nadie se puede dar el "lujo" de que un equipo se rompa y no tener la solución a mano en cuestión de horas porque cuesta mucho dinero. Por eso la red de concesionarios hace la diferencia y garantiza un valor de reventa de las sembradoras usadas.
Para mí Agro es en su actividad como Toyota para el mercado automotriz, no nos olvidemos que tiene 20 % del mercado en el país lider en siembra directa y que esta en el podio del agro mundial junto con USA y Brasil.
4.Dicen que el momento esta dado por créditos con tasas subsidiadas, buenos precios agrícolas y el dólar paralelo que permite comprar equipos al oficial más baratos. En el artículo comentan que si se achica la brecha puede bajar la venta. Esto es un error porque eso puede suceder con los autos pero no con las sembradoras, porque si sube el tipo de cambio oficial todo lo que produce el campo vale más, incluso en nuestro caso potencia la inversión si queremos volver a dolarizar las acciones compradas.
La suba del VALOR esta garantizada el PRECIO lo pone el mercado como siempre.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Dom Dic 12, 2021 10:05 am

Ralph Nelson escribió: Tal cual, hoy salí de viaje así que no pude hacer nada, hay que estar para arbitrar, pero el lunes seguiremos llevando.

me imagine. que no estabas seguro jaja.los vamos a desplumar a todos. jajaaa :arriba:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Dom Dic 12, 2021 10:03 am

MikeM escribió: Maquinaria agrícola: sembradoras y mucho más

https://www.clarin.com/rural/sembradora ... qPQ8M.html

:shock: :arriba:
que lujo este foro.sino ganamos con este equipo.falta gus bull q se lleve 5 palitos o 10 de nominales. pero no la quiere entender. ahora por fin arranca fiplasto.y la gente compra galicia y esas cosas q dependen mas del acuerdo con el fondo etc. en agro pase loq pase en 2 años se paga la empresita.pero no la ven.hay q pagar para ver. cuando empecemos a cosechar. va ser biblica la suba.mejor dicho en algun momento confluiran valor con la cotizacion.que bolsa de amateurs tenemos. :mrgreen: ojala entre al panel lider. asi al menos le miran los numeros y las perspectivas algunos researchs de algun banco. es entendible q no pueden comprar 10 palos verdes ni 50.pero alguno capaz le sirve. hay qgente q trabaja y aca esta tirada en el sopi.

MikeM

Mensajepor MikeM » Sab Dic 11, 2021 10:43 am

Balance positivo para la maquinaria agrícola y mejores expectativas para lo que viene

https://www.clarin.com/rural/balance-po ... QRc-8.html

MikeM

Mensajepor MikeM » Sab Dic 11, 2021 10:39 am

Maquinaria agrícola: sembradoras y mucho más

https://www.clarin.com/rural/sembradora ... qPQ8M.html

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Dic 11, 2021 12:41 am

Me tiran en 37 o 38 para el lunes muchachos...gracias.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Dic 10, 2021 8:33 pm

Recién llego a destino, estoy mirando los foros en general, mucho desánimo. Clima ideal para operar tranquilo.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Dic 10, 2021 8:30 pm

falerito777 escribió: esta peli la vi vrias veces. pero bueno nunca se sabe. llegue medio tarde hoy. igual hayq tener un poco de pacienia. capaz qnos da una sorpresa en diciembre dijeron de monte maiz. pero en 30 dias hayq empezar a comprar a full. falta. es para ir llevando tranqui. :wink:

Tal cual, hoy salí de viaje así que no pude hacer nada, hay que estar para arbitrar, pero el lunes seguiremos llevando.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Dic 10, 2021 5:09 pm

Hasta febrero falta tanto fale.
Sabes las torres que caeran y se volveran a levantar.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Dic 10, 2021 5:04 pm

rusell007 escribió: Tirando para abajo de la soga.

de la soga se van a querer colgar los q venden a estos precios y no recompren para febrero q valdra 70 80 minimo jaja buen finde rusell. ya veoq anticipa algun dividendo( no lo digo yo. ) lo dijo unoq escribe aca q vive en monte maiz. guasarrag. jajaa

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Dic 10, 2021 12:16 pm

Tirando para abajo de la soga.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Dic 10, 2021 12:07 pm

Ralph Nelson escribió: JAJAJA .... pienso lo mismo. Dejá que vendan que los vamos a ir limpiando.

esta peli la vi vrias veces. pero bueno nunca se sabe. llegue medio tarde hoy. igual hayq tener un poco de pacienia. capaz qnos da una sorpresa en diciembre dijeron de monte maiz. pero en 30 dias hayq empezar a comprar a full. falta. es para ir llevando tranqui. :wink:

Volver a “Acciones general”