ukumar escribió: ↑
alguien dijo por ahi que todo lo que ocurra como negativo sera usado como excusa para correccion, lo cual me parece bastante acertado. por otro lado tema covid, ya está! correra por cuenta de cada individuo el riesgo que asume. paso con el hiv. asumis tu propio riesgo de vida o muerte. ahora una vacuna para cada cepa??! bue aflojemos un poco y dicen que se van a demorar?!! ya pusimos el culo para las que hay. ya esta mas no pidan. parar el mundo de nuevo-? hasta que no vea caer pajaros del cielo, onda "la apocalipsis" no me preocupo, si me cuido. me parece que las cepas ya no son temas de mercado. me parece mas importante el silencio de evergrande que no se en que quedo que una nueva cepa.
el mercado estaba como papa caliente en maximos, un aleteo de mariposa era previsible que lo haga corregir y asi va a a seguir segurmante. me parece que hay cuestiones mas estructurales y de fondo que los gobiernos y BCE deben de ordenar y ser medianamente previsibles.
pienso que en lo domestico y la porota...ya da para cualquier cosa una orgia al mediodia en el obelisco pasa desapercibido comparado con el....ya ni se como llamarle, a lo que hacen estos señeres
como dicen por ahi tambien por ahi le mete un neutro o verde al final despues de una buena sacudida.
Evergrande está bajo la alfombra. El delisting de DiDi preocupa más a los que meten guita en China que otra cosa. El Hang Seng viene en picada hace tiempo y con el todas las Tecnológicas. China está queriendo cerrarse un poco más. La razón excusa es el "bien común". Alguna otra estrategia a mediano/largo plazo empezaron a ejecutar...etapas de un plan bien Chino. Los mercados con ello, se van a poner nerviosos.
Mientras haya inflación en USA, el Dow y amigos van a seguir firmes. Cuando suban la tasa fuerte, se va a poner espantoso. Y los que tomaron deuda barata, tal y como siempre, no podrán pagarla. Otro ciclo que está a media rueda.