BOLT Boldt
Re: BOLT Boldt
y bueno si baja mas compramos mas... a ver quien vende a 4 pesos....
Re: BOLT Boldt
angelguardian escribió: ↑ noticia fresquitaaaa![]()
Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijo el lunes que cerraría sus fronteras a los extranjeros y se sumó a Israel al tomar algunas de las medidas más estrictas contra la variante.
Cuidado Angelito que empezo a operar el comite de la manija... aun no lo vieron pero los mantuvieron 5 años a perdidas...
Re: BOLT Boldt
No todo es como lo ven ustedes
Sobre esta base y el trabajo articulado entre el sector privado y el público, en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 la Cafem y la Coviar proyectan un crecimiento de las exportaciones de mosto hasta alcanzar las 150 mil toneladas por un valor estimado en torno a US$ 150 millones.
Crece la producción y exportación de mosto de la Argentina, el mayor vendedor en volumen del mundo
28 noviembre, 2021
Lanzan el primer vino de corte certificado elaborado en Córdoba
El jugo de uva concentrado (JUC) o mosto pasó de ser un producto complementario a un actor central de la vitivinicultura argentina tras casi triplicarse la producción en los últimos años y convertirse el país en el mayor exportador en volumen del mundo.
«El JUC o mosto que comenzó siendo marginal en la industria vitivinícola, pero que con el transcurso del tiempo ha sabido construir un espacio importante en volumen y facturación de exportaciones», explicó Fernando Morales, presidente de Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (Cafem).
En 1991, cuando se fundó la Cafem, en la Argentina se producían 148 millones de litros de mosto por año; y, en 2020, el país elaboró 442 millones de litros, lo que representó un crecimiento acumulado de 198,5%, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.
En tanto, entre 1992 y 2020, las exportaciones argentinas de JUC crecieron 249,1% en volumen al pasar de 38.777 toneladas a 135.387 toneladas; mientras que, en facturación, las ventas al exterior de JUC pasaron de US$ 41,25 millones en 1992 a US$ 138,08 millones en 2020, con un alza de 234,7%.
Cuando se creó la Cafem, recordó Sergio Colombo, miembro fundador y exgerente de la entidad, «ya Argentina comenzaba a posicionarse como un jugador importante en la producción de jugo de uva concentrado blanco principalmente».
«Si bien en los 80 ya Argentina empezó a hacer sus primeras exportaciones de mosto, en aquellos años era considerado incluso por la propia industria como un subproducto de la vitivinicultura», explicó.
Y aclaró: «Con el transcurso de los años y la mayor demanda externa, Argentina comenzó a consolidarse como un productor constante y confiable; así se consolidó este nuevo negocio donde Argentina es un player importante; hoy no me imagino una industria vitivinícola sin el rol fundamental que tiene el mosto».
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Hoy Argentina es el mayor exportador mundial de mosto o JUC en volumen y el segundo en facturación, solo superado por España, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino; y el mosto argentino llega a Estados Unidos, Japón, Canadá, Arabia Saudita, Sudáfrica y China, entre otros países.
Con el transcurso del tiempo y una demanda por alimentos más saludables de parte de los consumidores de todo el mundo, la industria del JUC se fue diversificando y haciéndose más sofisticada para atender la demanda externa.
«Se han ido desarrollando y consolidando nichos que a futuro tienen un enorme potencial para seguir creciendo como son los mostos orgánicos, las certificaciones religiosas, mostos blancos y tintos, aromáticos y de distintos tipos», señaló Colombo.
El JUC «permite incrementar las exportaciones del sector vitivinícola puesto que tiene una gran demanda mundial por ser un alimento sano y, a la vez, presta un gran servicio a la industria del vino al absorber una parte importante de la producción de uvas», destacó José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
«Además, permite mantener el equilibrio en los distintos mercados y tener precios razonables para toda la cadena», agregó el empresario.
Hoy, el mosto absorbe aproximadamente 25% o 30% del volumen total anual de la cosecha de uvas, lo que permite «equilibrar» los stocks de vinos e influir positivamente sobre los precios del mercado.
Además, las empresas del sector emplean a unas 600 personas de forma directa y la oferta de uva para mosto proviene de alrededor de 5.000 pequeños y medianos productores de distintas provincias; y se enfoca en variedades «cerezas o criollas».
Por otra parte, es un sector generador neto de divisas ya que 90% de lo producido se exporta originando una facturación de entre US$ 130 y US$ 200 millones por año.
Los mayores importadores mundiales de mosto concentrado de uva producido en la Argentina son Estados Unidos (35% del total), Japón (21%), Sudáfrica (18%) y Canadá (9%); seguidos por Chile, Turquía, Rusia, Países Bajos, España, China, Arabia Saudita, México y Colombia.
El JCU es un endulzante usado por diversas industrias como alimentos, jugos, vinos, dulces, mermeladas y repostería; y su carácter natural impulsa la demanda de los consumidores del mundo y alimenta las proyecciones de crecimiento a futuro.
Sobre esta base y el trabajo articulado entre el sector privado y el público, en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 la Cafem y la Coviar proyectan un crecimiento de las exportaciones de mosto hasta alcanzar las 150 mil toneladas por un valor estimado en torno a US$ 150 millones.
«Hay un gran futuro por delante y para ello estamos trabajando en distintas opciones de crecimiento de nuestras exportaciones como programas de desarrollo de mostos de nicho orgánicos, tintos, de uvas varietales; y en diversificar mercados como ha sido recientemente Arabia Saudita, al tiempo que buscamos fidelizar los destinos tradicionales a través de discusiones arancelarias, sistemas generales de preferencias o mediante acuerdos de libre comercio», completó Morales.
Sobre esta base y el trabajo articulado entre el sector privado y el público, en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 la Cafem y la Coviar proyectan un crecimiento de las exportaciones de mosto hasta alcanzar las 150 mil toneladas por un valor estimado en torno a US$ 150 millones.
Crece la producción y exportación de mosto de la Argentina, el mayor vendedor en volumen del mundo
28 noviembre, 2021
Lanzan el primer vino de corte certificado elaborado en Córdoba
El jugo de uva concentrado (JUC) o mosto pasó de ser un producto complementario a un actor central de la vitivinicultura argentina tras casi triplicarse la producción en los últimos años y convertirse el país en el mayor exportador en volumen del mundo.
«El JUC o mosto que comenzó siendo marginal en la industria vitivinícola, pero que con el transcurso del tiempo ha sabido construir un espacio importante en volumen y facturación de exportaciones», explicó Fernando Morales, presidente de Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (Cafem).
En 1991, cuando se fundó la Cafem, en la Argentina se producían 148 millones de litros de mosto por año; y, en 2020, el país elaboró 442 millones de litros, lo que representó un crecimiento acumulado de 198,5%, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.
En tanto, entre 1992 y 2020, las exportaciones argentinas de JUC crecieron 249,1% en volumen al pasar de 38.777 toneladas a 135.387 toneladas; mientras que, en facturación, las ventas al exterior de JUC pasaron de US$ 41,25 millones en 1992 a US$ 138,08 millones en 2020, con un alza de 234,7%.
Cuando se creó la Cafem, recordó Sergio Colombo, miembro fundador y exgerente de la entidad, «ya Argentina comenzaba a posicionarse como un jugador importante en la producción de jugo de uva concentrado blanco principalmente».
«Si bien en los 80 ya Argentina empezó a hacer sus primeras exportaciones de mosto, en aquellos años era considerado incluso por la propia industria como un subproducto de la vitivinicultura», explicó.
Y aclaró: «Con el transcurso de los años y la mayor demanda externa, Argentina comenzó a consolidarse como un productor constante y confiable; así se consolidó este nuevo negocio donde Argentina es un player importante; hoy no me imagino una industria vitivinícola sin el rol fundamental que tiene el mosto».
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Hoy Argentina es el mayor exportador mundial de mosto o JUC en volumen y el segundo en facturación, solo superado por España, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino; y el mosto argentino llega a Estados Unidos, Japón, Canadá, Arabia Saudita, Sudáfrica y China, entre otros países.
Con el transcurso del tiempo y una demanda por alimentos más saludables de parte de los consumidores de todo el mundo, la industria del JUC se fue diversificando y haciéndose más sofisticada para atender la demanda externa.
«Se han ido desarrollando y consolidando nichos que a futuro tienen un enorme potencial para seguir creciendo como son los mostos orgánicos, las certificaciones religiosas, mostos blancos y tintos, aromáticos y de distintos tipos», señaló Colombo.
El JUC «permite incrementar las exportaciones del sector vitivinícola puesto que tiene una gran demanda mundial por ser un alimento sano y, a la vez, presta un gran servicio a la industria del vino al absorber una parte importante de la producción de uvas», destacó José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
«Además, permite mantener el equilibrio en los distintos mercados y tener precios razonables para toda la cadena», agregó el empresario.
Hoy, el mosto absorbe aproximadamente 25% o 30% del volumen total anual de la cosecha de uvas, lo que permite «equilibrar» los stocks de vinos e influir positivamente sobre los precios del mercado.
Además, las empresas del sector emplean a unas 600 personas de forma directa y la oferta de uva para mosto proviene de alrededor de 5.000 pequeños y medianos productores de distintas provincias; y se enfoca en variedades «cerezas o criollas».
Por otra parte, es un sector generador neto de divisas ya que 90% de lo producido se exporta originando una facturación de entre US$ 130 y US$ 200 millones por año.
Los mayores importadores mundiales de mosto concentrado de uva producido en la Argentina son Estados Unidos (35% del total), Japón (21%), Sudáfrica (18%) y Canadá (9%); seguidos por Chile, Turquía, Rusia, Países Bajos, España, China, Arabia Saudita, México y Colombia.
El JCU es un endulzante usado por diversas industrias como alimentos, jugos, vinos, dulces, mermeladas y repostería; y su carácter natural impulsa la demanda de los consumidores del mundo y alimenta las proyecciones de crecimiento a futuro.
Sobre esta base y el trabajo articulado entre el sector privado y el público, en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030 la Cafem y la Coviar proyectan un crecimiento de las exportaciones de mosto hasta alcanzar las 150 mil toneladas por un valor estimado en torno a US$ 150 millones.
«Hay un gran futuro por delante y para ello estamos trabajando en distintas opciones de crecimiento de nuestras exportaciones como programas de desarrollo de mostos de nicho orgánicos, tintos, de uvas varietales; y en diversificar mercados como ha sido recientemente Arabia Saudita, al tiempo que buscamos fidelizar los destinos tradicionales a través de discusiones arancelarias, sistemas generales de preferencias o mediante acuerdos de libre comercio», completó Morales.
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DON VINCENZO
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- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: BOLT Boldt
Como vé estimado amigo Javi, ya empezó el laburo para tirarla abajo en equipo después que entregaron papeles cuando se hizo 10 millones de acciones de volumen, me imagino que la tiene clara nó?? ,ya lo comenté anteriormente y lo reitero por aquellos que no la tienen clara aún. A buen entendedor pocas palabras amigo Javi,ud. ya sabe a quienes me refiero
Re: BOLT Boldt
NO TODO es lo que ustedes pretenden
iProfesional | Autos | Proyecciones
Pablo Sibilla, CEO de Renault: "90% de los autos que vamos a vender en 2022 serán fabricados en Argentina"
En una visita a la fábrica de Santa Isabel, el número uno explicó cómo se reorganizan en base a un mercado que seguirá con dificultades para importar
...
Por Guillermina Fossati
28.11.2021 • 07.20hs •AUTOS
Después de más de un año de pandemia, y en el primer aniversario del lanzamiento de la pick up Alaskan, Renault eligió Córdoba para presentar los resultados alcanzados hasta el momento en el país y compartir cómo seguirán trabajando en 2022, en un contexto donde las dificultades para importar vehículos cambiaron por completo los planes de la industria.
La marca francesa está en una etapa de transformación, lo que ellos llaman "Redescubrir Renault", entre lo que incluye la reformulación del logo, que marca movimiento sin perder la esencia. Los planes son a nivel global e incluyen diferentes temáticas, pero también son en el ámbito local.
En cuanto a la Argentina, la automotriz confirmó que instalarán una plataforma para fabricar otro modelo en Santa Isabel, del cual todavía no se pueden confirmar datos, pero que será apta para la electrificación y que es global.
Renault Alaskan, la estrella de la marca.
Mientras tanto, deben resolver la oferta de autos en el mercado local, en un escenario ya conocido donde los vehículos importados irán siendo cada vez menos, por las limitaciones para traer autos del exterior, y pasará a dominar la oferta de autos nacionales.
Frente a esta realidad, Sibilla reconoció que se encuentran en ventaja porque producen en la Argentina seis carrocerías diferentes entre el Sandero, Stepway, Logan, Kangoo pasajeros, Kangoo de carga y Alaskan.
"Con esta realidad que tenemos, en 2022 Renault va a vender el 90% de sus autos nacionales. Es una situación conocida y tenemos la ventaja de ser una de las pocas marcas que fabricamos 6 carrocerías en Argentina, entonces podemos pensar en sustituir vehículos importados por otros de origen nacional. Es por eso que se suspenderá temporalmente la importación de Kwid, y se ofrecerá en su lugar un modelo más grande, como Sandero, que sale únicamente 2% más caro y cumple con las necesidades del segmento", explicó el CEO.
En cuanto al tiempo que estiman podrá durar esta realidad, el número uno agregó: "Es una estrategia que se va a mantener hasta que se regularice el mercado y se pueda complementar con otras importaciones. Vamos a producir en 2021 unos 50.000 autos, 20.000 de Nissan y 30.000 Renault, aunque fue un año atípico por los problemas con algunos insumos. El año que viene serán 70.000 unidades, 50.000 Renault y 20.000 Nissan", agregó.
Por otro lado, también se contempla la posibilidad de exportar a otros continentes para ampliar los destinos, especialmente con Kangoo.
En cuanto al futuro a mediano y largo plazo de la marca, si bien en algún momento se comentó que se especializarían en utilitarios, Sibilla explicó que no hay ninguna confirmación, sino que la nueva plataforma abrirá diversos caminos. Por ahora están concentrados en el presente y los próximos meses, donde se espera un mercado como fue el segundo semestre de 2021 con una tendencia clara: "El top five estará dominado por autos nacionales".
La planta
El año pasado, la Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia con 34 modelos producidos, varios de los cuales se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.
Sandero, un auto deportivo que se sumó a la gama Renault.
Actualmente, en el lugar trabajan alrededor de 2200 colaboradores. Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural- y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.
En ese contexto, Santa Isabel incorpó las últimas tecnologías de la "industria 4.0" a su proceso productivo. Con más de 120 robots integrados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.
iProfesional | Autos | Proyecciones
Pablo Sibilla, CEO de Renault: "90% de los autos que vamos a vender en 2022 serán fabricados en Argentina"
En una visita a la fábrica de Santa Isabel, el número uno explicó cómo se reorganizan en base a un mercado que seguirá con dificultades para importar
...
Por Guillermina Fossati
28.11.2021 • 07.20hs •AUTOS
Después de más de un año de pandemia, y en el primer aniversario del lanzamiento de la pick up Alaskan, Renault eligió Córdoba para presentar los resultados alcanzados hasta el momento en el país y compartir cómo seguirán trabajando en 2022, en un contexto donde las dificultades para importar vehículos cambiaron por completo los planes de la industria.
La marca francesa está en una etapa de transformación, lo que ellos llaman "Redescubrir Renault", entre lo que incluye la reformulación del logo, que marca movimiento sin perder la esencia. Los planes son a nivel global e incluyen diferentes temáticas, pero también son en el ámbito local.
En cuanto a la Argentina, la automotriz confirmó que instalarán una plataforma para fabricar otro modelo en Santa Isabel, del cual todavía no se pueden confirmar datos, pero que será apta para la electrificación y que es global.
Renault Alaskan, la estrella de la marca.
Mientras tanto, deben resolver la oferta de autos en el mercado local, en un escenario ya conocido donde los vehículos importados irán siendo cada vez menos, por las limitaciones para traer autos del exterior, y pasará a dominar la oferta de autos nacionales.
Frente a esta realidad, Sibilla reconoció que se encuentran en ventaja porque producen en la Argentina seis carrocerías diferentes entre el Sandero, Stepway, Logan, Kangoo pasajeros, Kangoo de carga y Alaskan.
"Con esta realidad que tenemos, en 2022 Renault va a vender el 90% de sus autos nacionales. Es una situación conocida y tenemos la ventaja de ser una de las pocas marcas que fabricamos 6 carrocerías en Argentina, entonces podemos pensar en sustituir vehículos importados por otros de origen nacional. Es por eso que se suspenderá temporalmente la importación de Kwid, y se ofrecerá en su lugar un modelo más grande, como Sandero, que sale únicamente 2% más caro y cumple con las necesidades del segmento", explicó el CEO.
En cuanto al tiempo que estiman podrá durar esta realidad, el número uno agregó: "Es una estrategia que se va a mantener hasta que se regularice el mercado y se pueda complementar con otras importaciones. Vamos a producir en 2021 unos 50.000 autos, 20.000 de Nissan y 30.000 Renault, aunque fue un año atípico por los problemas con algunos insumos. El año que viene serán 70.000 unidades, 50.000 Renault y 20.000 Nissan", agregó.
Por otro lado, también se contempla la posibilidad de exportar a otros continentes para ampliar los destinos, especialmente con Kangoo.
En cuanto al futuro a mediano y largo plazo de la marca, si bien en algún momento se comentó que se especializarían en utilitarios, Sibilla explicó que no hay ninguna confirmación, sino que la nueva plataforma abrirá diversos caminos. Por ahora están concentrados en el presente y los próximos meses, donde se espera un mercado como fue el segundo semestre de 2021 con una tendencia clara: "El top five estará dominado por autos nacionales".
La planta
El año pasado, la Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia con 34 modelos producidos, varios de los cuales se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.
Sandero, un auto deportivo que se sumó a la gama Renault.
Actualmente, en el lugar trabajan alrededor de 2200 colaboradores. Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural- y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.
En ese contexto, Santa Isabel incorpó las últimas tecnologías de la "industria 4.0" a su proceso productivo. Con más de 120 robots integrados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.
Re: BOLT Boldt
Tengan muy buenos Dias estimados de BOLDT

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angelguardian
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angelguardian
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Re: BOLT Boldt
noticia fresquitaaaa
Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijo el lunes que cerraría sus fronteras a los extranjeros y se sumó a Israel al tomar algunas de las medidas más estrictas contra la variante.
Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijo el lunes que cerraría sus fronteras a los extranjeros y se sumó a Israel al tomar algunas de las medidas más estrictas contra la variante.
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angelguardian
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Re: BOLT Boldt
angelguardian escribió: ↑ y te coloco de argentina tio
si te coloco de europa es fatal el miedo![]()
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/om ... d28112021/
https://www.cronista.com/internacionale ... ricciones/
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Re: BOLT Boldt
Si Abeja.. último año de pérdidas de boldt... durante varios años ganaremos mucha plata..y el mercado se adelanta. Máximo 3 meses y deberíamos estar en máximos ($7) en pesos..en dolares no hagas la cuenta porque te suicidas
Re: BOLT Boldt
Porque el periodismo mundial se vuelve loco por una nueva cepa del virus?... a quienes le conviene... todo esto va mas alla de un virus... el que se asusta pierde... Asi que buen lunes, un buen mate y a empezar la jornada...
Re: BOLT Boldt
bohemio33 escribió: ↑ https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Los datos, recogidos en el Anuario del Juego que cada año editan la Universidad Carlos III y la patronal Cejuego, también hablan de un segmento en plena forma: el juego online, que creció un 13% hasta facturar 850 millones.
Muy interesante nota del diario el país de España tio!!
Por si seguis nervioso fíjate como crece el juego online
Buena semana a la banda y a seguir comprando..no se van a arrepentir
esta semana ya empieza diciembre a ver si terminamos bien el año y sino sera el proximo
Re: BOLT Boldt
angelguardian escribió: ↑ luchamos con delta y sale omicrony peor virus mutante podria provocar tios mas contagios
![]()
es de nunca acabar
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Los datos, recogidos en el Anuario del Juego que cada año editan la Universidad Carlos III y la patronal Cejuego, también hablan de un segmento en plena forma: el juego online, que creció un 13% hasta facturar 850 millones.
Muy interesante nota del diario el país de España tio!!
Por si seguis nervioso fíjate como crece el juego online
Buena semana a la banda y a seguir comprando..no se van a arrepentir
Re: BOLT Boldt
Tenga muy buenas noches estimado Sr y amigo Tecnicalpro ,,,QUE TREMENDO PLACER
Re: BOLT Boldt
Es lo que nos importa a los que invertimos en BOLDT ,,,
Las apuestas online quedarán habilitadas desde el 9 de diciembre en Buenos Aires. Así lo acordaron la Provincia y la Ciudad, pasadas las elecciones legislativas.
En el sector, estiman que el nuevo negocio -que ya tiene confirmada a casi una decena de operadores internacionales y partners locales- movería, por lo menos, $ 100.000 millones entre los dos distritos. La proyección es sustancialmente inferior comparado a los millones que mueven otros países, donde las apuestas digitales ya representan más del 20% del total de las que se realizan. Teniendo en cuenta su potencial, este mercado incipiente podría llegar a $ 200.000 millones en el futuro cercano.
Las apuestas online quedarán habilitadas desde el 9 de diciembre en Buenos Aires. Así lo acordaron la Provincia y la Ciudad, pasadas las elecciones legislativas.
En el sector, estiman que el nuevo negocio -que ya tiene confirmada a casi una decena de operadores internacionales y partners locales- movería, por lo menos, $ 100.000 millones entre los dos distritos. La proyección es sustancialmente inferior comparado a los millones que mueven otros países, donde las apuestas digitales ya representan más del 20% del total de las que se realizan. Teniendo en cuenta su potencial, este mercado incipiente podría llegar a $ 200.000 millones en el futuro cercano.
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