


Hoy llueve en Baires, no es un supuesto y esta lindo para escribir en el foro.
Desde mi punto de vista, como inversores, la mayoría de las veces trabajamos con supuestos a los que cada uno subjetivamente les asignamos una posibilidad de ocurrencia tanto en el valor de la acción como en el precio.
Cuanto más información tenemos probablemente podamos tomar mejores decisiones pero por lo general nos equivocamos bastante.
Supuesto 1: "deere compra a agrometal", no se si tienen intención de hacerlo, lo más probable que la familia Negrini no venda porque tienen pasión por la Empresa y lo que hacen, viven todos en el pueblo, esta planificada la sucesión familiar, les va bárbaro, no necesitan dinero porque lo pueden obtener como dividendos, dificil después de la venta si las cosas no salen bien para los empleados mirar a la cara a los vecinos y continuar su vida normalmente en Monte Maiz, etc. Posibilidad de ocurrencia: poco probable.
Supuesto 2: "distribución de $ 1.450 millones de dividendos" No existen antecedentes razonables para afirmar esto, no van a sacar gran parte de la caja, etc. Posibilidad de ocurrencia: nula.
Supuesto 3: distribución de dividendos $ xxx. Tienen una enorme caja que no se necesitan ni aún haciendo inversiones, han recompuesto con las utilidades el Patrimonio Neto, la situación económica financiera es estable y muy buena. Posibilidad de ocurrencia: es razonable pensar en una distribución de $ 300/$ 500 millones, si todos esperamos mucho más que eso nos va a parecer poco pero es excelente porque se puede repetir anualmente mientras estas condiciones se mantengan. Manteniendo una buena situación de caja las utilidades se van a potenciar muy fuerte y debemos insistir en la Asamblea con una recompra de acciones, ese es nuestro verdadero negocio.
Supuesto 4: continúa la buena situación a pesar de una nueva ola de Covid. En 2020 nunca se paralizó la actividad agropecuaria, todos los decretos la excluyeron. Solamente en Marzo estuvieron unos días con baja actividad hasta que acomodaron los protocolos, con la gran experiencia previa la actividad podría continuar casi en forma normal, la demanda fue sostenida siempre en base a los buenos rendimientos del campo, en 2021 serán mejor que en 2020 por el clima más favorable y el mayor uso de agroquímicos y fertilizantes. También continúan los buenos precios de los productos agrícolas, trigo en record histórico. Posibilidad de ocurrencia: 100 %, es seguro que se mantiene la actividad aún con Covid y continúa la demandam esta vendida la producción de 9 meses.