AGRO Agrometal

Panel general
El..Ronin
Mensajes: 19029
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El..Ronin » Mié Nov 24, 2021 2:14 pm

82 K nominales a la venta
Vas largando de a puchos Ardiya ?
🤣

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mié Nov 24, 2021 7:47 am

Perdonen que no hice el chiste del colectivo como siempre, pero me late que está en el taller, y le están afinando el motor, cambiando cubiertas. Cuando salga, vamos a ver dónde va...

Ja Ja Ja, bien por lo del colectivo pero mejor por el resto de la información. Lo importante es que los fundamentos de la inversión están cada vez más firmes y en crecimiento trimestre a trimestre. La organización de la parada de planta tanto de Agro como de Ingersoll es fundamental porque será la base de los números del próximo año. Por siempre siempre el problema es la producción porque la venta en estas condiciones esta garantizada, y las inversiones que realicen ambas Empresas generan una mayor independencia en la producción fuera de la zona de Monte Maiz con mejores márgenes y un recupero más rápido de los impuestos.el otro dia anduve x venado .me encuentro con un ex compañero del colegio de venado. medio sobrino de negrini. si me dice te vas hacer surf a hawai con agro. la dejo ahi. es verdad veremos q se nos traen jjij no puedo hablar mucho . jijjiajjjaaasaludos alla x monte maiz.

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mié Nov 24, 2021 7:41 am

sino lei mal. anduve alas corridas. se entrego en tiempo y forma todo lo vendido. estimo q en este trimestre entregan las 479. si dijo negrini q este año las fabrica. o casi 500.veremos. no vende nadie nada aca. 35k ayer.paguen y no pregunten .va ser electrizante la suba. y el dividendo ni hablar. ahi ya guasarrag algo adelanto.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mar Nov 23, 2021 9:30 pm

Hayfuturo escribió: Está bueno que REGALEN sumamos algunas más y le dan entrada a otros inversores que saben que MULTIPLICARAN por DOS + CON AGRO.

Estamos en un contexto inflacionario, cualquier proyección debe contemplar esa variable y los meses pasan pronto. Razonablemente entre aumento por tipo de cambio, más inflación, más tecnología, el precio de venta de los equipos debería aumentar en 2022 un 50 % / 60 %, con la contención de gastos la utilidad seguramente más, Agro es cada vez más eficiente. Cada inversor luego debe elegir contra que compara la ganancia obtenida para ver si es buena, mala o regular.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mar Nov 23, 2021 9:25 pm

sebara escribió: JonSnow: como siempre, gracias a vos por referencias que vas dando y que vamos tomando para hacer nuestros propios análisis, además de todo el valor agregado que exponés.
Supongo que el cuarto trimestre no será muy diferente, pero según ellos vendrán con mayores gasto. Igualmente el PER es muy bajo, hoy dia.
Lo que no me queda claro son que la recuperación de los bonos fiscales, o tal vez, lo hicieron después del 30/09, porque hay 400 millones más que el año pasado y es la principal "queja" de lo expuesto en el acta del trimestral.
Sin dudas, todavía se estará pagando un precios del cambio de las máquinas (mayor complejidad y tecnología), y supongo vendran ampliaciones de plantas, esto conllevará un costo.

Nuevamente gracias, JonSnow por tu claridad.
Saludos

Existe una ley de hace varios años para promover la inversión en equipos con beneficios fiscales. Si mal no recuerdo te entregan un bono por el 10.50 % del precio de venta de cada equipo, por eso en las actas dice que a mayor volumen de venta más bonos se van acumulando. Los mismos una vez autorizados se pueden aplicar al pago de impuestos nacionales, por esa razón generan caja positiva, se pagan menos impuestos. Por el otro lado van bajando los anticipos de clientes para evitar las pérdidas por diferencia de cambio. Ambos temas son temporales y se van a solucionar mejorando mucho la generación de efectivo. Fijate como aumentaron los créditos por ventas, a mayor caja la Empresa financia a sus clientes. Con esta utilidad cualquier inversión se puede bancar sin problema porque requiere un plazo prolongado de planificación y ejecución.

Hayfuturo
Mensajes: 6116
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Mar Nov 23, 2021 2:04 pm

Está bueno que REGALEN sumamos algunas más y le dan entrada a otros inversores que saben que MULTIPLICARAN por DOS + CON AGRO.

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mar Nov 23, 2021 1:14 pm

41.25 y 41.40 y 41.50- ya basta x hoy.

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mar Nov 23, 2021 1:14 pm

sebara escribió: Que sea asado, así nos reunimos a hablar en persona!!!

ojala podamos ir. 42.25 me dieron mas. no compro mas toy pagando algo de ggal pero rebota y lanzo. si da veremos. aca ya estoy bien.esta deberia andar mas q bien. el resto no lo veo mas q para un rebote. los bancos me refiero.

sebara
Mensajes: 5584
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor sebara » Mar Nov 23, 2021 12:31 pm

falerito777 escribió: que dorado te hiciste salva el viernes jejeje. estuve unos dias de vacaciones. ahi leoq guasarrag dice q hay premio a fin de año. q es eso. dividendo anticipado? o asado gratis en monte

Que sea asado, así nos reunimos a hablar en persona!!!

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mar Nov 23, 2021 12:15 pm

ahi me dieron 2k x 41.50 arrancamos bien. :arriba:

falerito777
Mensajes: 8448
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Mar Nov 23, 2021 12:12 pm

que dorado te hiciste salva el viernes jejeje. estuve unos dias de vacaciones. ahi leoq guasarrag dice q hay premio a fin de año. q es eso. dividendo anticipado? o asado gratis en monte

sebara
Mensajes: 5584
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor sebara » Mar Nov 23, 2021 8:35 am

JonSnow: como siempre, gracias a vos por referencias que vas dando y que vamos tomando para hacer nuestros propios análisis, además de todo el valor agregado que exponés.
Supongo que el cuarto trimestre no será muy diferente, pero según ellos vendrán con mayores gasto. Igualmente el PER es muy bajo, hoy dia.
Lo que no me queda claro son que la recuperación de los bonos fiscales, o tal vez, lo hicieron después del 30/09, porque hay 400 millones más que el año pasado y es la principal "queja" de lo expuesto en el acta del trimestral.
Sin dudas, todavía se estará pagando un precios del cambio de las máquinas (mayor complejidad y tecnología), y supongo vendran ampliaciones de plantas, esto conllevará un costo.

Nuevamente gracias, JonSnow por tu claridad.
Saludos
JonSnow escribió: Excelente análisis, muy completo cubriendo todos los aspectos importantes que surgen de diferentes fuentes de información, un lujo para el foro. :respeto: :respeto: :respeto:
Me encantan los videos en los cuales habla de la Empresa y del padre con un orgullo gigante por ambos. Hay muchísimos a lo largo de los años.
Con respecto al PER del 2022 pienso que puede mejorar por:
1.Beneficio por primera vez en los resultados financieros por tener más disponibilidades al recuperar los bonos fiscales y menores anticipos de clientes que producen pérdida, bajaron 33 % en el último trimestre, de $ 1.500 millones a $ 1.000 millones. En el último trimestre casi se empató cuando siempre dieron pérdida.
2.Venta de equipos más caros, por tamaño, tecnología y aumento de precios con mejores márgenes, en resumen, más eficiencia.
3.Beneficio en el primer trimestre, por temas estacionales siempre el primer trimestre ha dado pérdidas pero con todo vendido entiendo que este dará beneficio organizando bien la parada de planta más vacaciones. En 2021 se perdieron $ 103 millones que ajustados al 30 de Septiembre son al menos $ 120 millones, es $ 1.2 por acción que se tuvieron que recuperan en los trimestres siguientes.
Los items 1 + 3, al cambiar de signo de negativo a positivo potencian muy fuerte el resultado porque es un lastre que no se debe recuperar en los otros trimestres y pulverizan el PER que ya de por si es bueno porque es repetible y mejorable en el año próximo con estas condiciones.


JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Lun Nov 22, 2021 8:27 pm

sebara escribió: Links adicionales:
https://www.facebook.com/watch?v=274373714581153
https://www.clarin.com/rural/rosana-neg ... NRbsg.html

El acumulado del 2021 da un saldo positivo de $ 911,2 millones. El balance en el periodo del 3T 2021 arroja un superávit de $ 400 millones. El acumulado es un 163,7% mayor al 2020 y el comparativo con el 3T 2020 es un 35,2% mayor.

Aspectos salientes: El directorio no ha tenido aún respuesta desde julio del 2020, sobre la valuación de Bonos Fiscales desde la Secretaría de la Industria, y ya superan los $ 700 millones un 89,6% de aumento. También se destacan “los anticipos a clientes” que es el dinero que se obtuvo por sembradoras que no fueron entregadas, si bien van disminuyendo este rubro gradualmente, pero siendo mayor en un 55,4% al inicio del 2021.

Las ventas acumuladas son de $ 5613,1 millones, siendo un incremento del 61,4% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $ 3261,8 millones, representando una suba del 56,5%. El margen de EBITDA/ventas es 35,4%, el 3T 2020 acumulaba 32%. Las existencias de inventarios imputadas son de $ 793,3 millones sube en el periodo un 30,6%, el 3T 2020 bajaron un -8,2%, las compras se incrementaron en un 76,4%.

Las ventas de sembradoras, que son el 95,4% de la facturación, suben en un 52,5%. Las ventas de repuestos subieron 29%. La relación bonificaciones y descuentos otorgados son un 11,1% de las ventas, en 3T 2020 eran un 14,6%. Al exterior se factura el 0,5% (Uruguay y Bolivia) un -61,5% menos que el 3T 2020. Se encuentran en un máximo de ventas de sembradoras de los últimos 5 años, vendiendo 369 un 31,8% más que el acumulado del 3T 2020. En lo que implica en particular al 3T 2021 se facturaron 141 sembradoras.

Los gastos por naturaleza suman $ 1231,1 millones, siendo un incremento del 41% en el interanual. En gastos generales se destacan: Remuneraciones con una suba del 31%. Trabajos de terceros con una suba del 56,8%, mantenimiento con una suba de 313,3%. La dotación es de 460 empleados, 37 más que el trimestre pasado, incorporando mujeres en planta productiva.

Los saldos financieros y RECPAM acarrean un negativo de $ -455,7 millones, similar al déficit del acarreado en el 3T 2020. La deuda financiera alcanza los $ 314,7 millones, una baja del -22,8% desde el inicio del 2021, por acceso a créditos productivos a tasas preferenciales. El índice de deuda total/patrimonio baja de 0,56 a 0,03, si bien por la suba de anticipo a clientes, bajan las deudas comerciales y bancarias y suben un 110,6% los créditos por ventas. El flujo de fondos en efectivo alcanza los $ 959,2 millones, con un aumento de $ 152,5 millones en lo que va del periodo. El flujo total es un -18,5% menor que el 3T 2020, que aumentó $ 1055,2 millones.

Se espera que los commodities mantenga los “buenos” precios, por relación entre existencias y el consumo global esperado, lo cual muestra una baja en general, sobre todo el maíz. En Argentina crece el maíz y el trigo, mientras la soja pierde presencia por factores climáticos, además los primeros dos pagan un 12% de retención y la soja un 33%. La empresa por su parte concretó por segundo año consecutivo, la posibilidad de cumplir la venta de totalidad de máquinas a producir, las maquinas facturadas y señadas aseguran niveles de actividad para 9 meses. El 4T 2021 presenta, estacionalmente un impacto de los gastos superior al resto del año. Se seguirán reclamando individualmente y por las cámaras, los temas fiscales mencionados.

La liquidez va de 1,34 a 1,67. La solvencia sube de 0,55 a 0,94
El valor de libro es 24,62. La cotización es de 42,75. La capitalización es de 4275 millones.
La ganancia por acción acumulada 8,99. El Per promediado es de 4,22 años.

Excelente análisis, muy completo cubriendo todos los aspectos importantes que surgen de diferentes fuentes de información, un lujo para el foro. :respeto: :respeto: :respeto:
Me encantan los videos en los cuales habla de la Empresa y del padre con un orgullo gigante por ambos. Hay muchísimos a lo largo de los años.
Con respecto al PER del 2022 pienso que puede mejorar por:
1.Beneficio por primera vez en los resultados financieros por tener más disponibilidades al recuperar los bonos fiscales y menores anticipos de clientes que producen pérdida, bajaron 33 % en el último trimestre, de $ 1.500 millones a $ 1.000 millones. En el último trimestre casi se empató cuando siempre dieron pérdida.
2.Venta de equipos más caros, por tamaño, tecnología y aumento de precios con mejores márgenes, en resumen, más eficiencia.
3.Beneficio en el primer trimestre, por temas estacionales siempre el primer trimestre ha dado pérdidas pero con todo vendido entiendo que este dará beneficio organizando bien la parada de planta más vacaciones. En 2021 se perdieron $ 103 millones que ajustados al 30 de Septiembre son al menos $ 120 millones, es $ 1.2 por acción que se tuvieron que recuperan en los trimestres siguientes.
Los items 1 + 3, al cambiar de signo de negativo a positivo potencian muy fuerte el resultado porque es un lastre que no se debe recuperar en los otros trimestres y pulverizan el PER que ya de por si es bueno porque es repetible y mejorable en el año próximo con estas condiciones.

sebara
Mensajes: 5584
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor sebara » Lun Nov 22, 2021 6:53 pm

Links adicionales:
https://www.facebook.com/watch?v=274373714581153
https://www.clarin.com/rural/rosana-neg ... NRbsg.html

El acumulado del 2021 da un saldo positivo de $ 911,2 millones. El balance en el periodo del 3T 2021 arroja un superávit de $ 400 millones. El acumulado es un 163,7% mayor al 2020 y el comparativo con el 3T 2020 es un 35,2% mayor.

Aspectos salientes: El directorio no ha tenido aún respuesta desde julio del 2020, sobre la valuación de Bonos Fiscales desde la Secretaría de la Industria, y ya superan los $ 700 millones un 89,6% de aumento. También se destacan “los anticipos a clientes” que es el dinero que se obtuvo por sembradoras que no fueron entregadas, si bien van disminuyendo este rubro gradualmente, pero siendo mayor en un 55,4% al inicio del 2021.

Las ventas acumuladas son de $ 5613,1 millones, siendo un incremento del 61,4% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $ 3261,8 millones, representando una suba del 56,5%. El margen de EBITDA/ventas es 35,4%, el 3T 2020 acumulaba 32%. Las existencias de inventarios imputadas son de $ 793,3 millones sube en el periodo un 30,6%, el 3T 2020 bajaron un -8,2%, las compras se incrementaron en un 76,4%.

Las ventas de sembradoras, que son el 95,4% de la facturación, suben en un 52,5%. Las ventas de repuestos subieron 29%. La relación bonificaciones y descuentos otorgados son un 11,1% de las ventas, en 3T 2020 eran un 14,6%. Al exterior se factura el 0,5% (Uruguay y Bolivia) un -61,5% menos que el 3T 2020. Se encuentran en un máximo de ventas de sembradoras de los últimos 5 años, vendiendo 369 un 31,8% más que el acumulado del 3T 2020. En lo que implica en particular al 3T 2021 se facturaron 141 sembradoras.

Los gastos por naturaleza suman $ 1231,1 millones, siendo un incremento del 41% en el interanual. En gastos generales se destacan: Remuneraciones con una suba del 31%. Trabajos de terceros con una suba del 56,8%, mantenimiento con una suba de 313,3%. La dotación es de 460 empleados, 37 más que el trimestre pasado, incorporando mujeres en planta productiva.

Los saldos financieros y RECPAM acarrean un negativo de $ -455,7 millones, similar al déficit del acarreado en el 3T 2020. La deuda financiera alcanza los $ 314,7 millones, una baja del -22,8% desde el inicio del 2021, por acceso a créditos productivos a tasas preferenciales. El índice de deuda total/patrimonio baja de 0,56 a 0,03, si bien por la suba de anticipo a clientes, bajan las deudas comerciales y bancarias y suben un 110,6% los créditos por ventas. El flujo de fondos en efectivo alcanza los $ 959,2 millones, con un aumento de $ 152,5 millones en lo que va del periodo. El flujo total es un -18,5% menor que el 3T 2020, que aumentó $ 1055,2 millones.

Se espera que los commodities mantenga los “buenos” precios, por relación entre existencias y el consumo global esperado, lo cual muestra una baja en general, sobre todo el maíz. En Argentina crece el maíz y el trigo, mientras la soja pierde presencia por factores climáticos, además los primeros dos pagan un 12% de retención y la soja un 33%. La empresa por su parte concretó por segundo año consecutivo, la posibilidad de cumplir la venta de totalidad de máquinas a producir, las maquinas facturadas y señadas aseguran niveles de actividad para 9 meses. El 4T 2021 presenta, estacionalmente un impacto de los gastos superior al resto del año. Se seguirán reclamando individualmente y por las cámaras, los temas fiscales mencionados.

La liquidez va de 1,34 a 1,67. La solvencia sube de 0,55 a 0,94
El valor de libro es 24,62. La cotización es de 42,75. La capitalización es de 4275 millones.
La ganancia por acción acumulada 8,99. El Per promediado es de 4,22 años.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor MikeM » Lun Nov 22, 2021 6:06 pm

Crecen las exportaciones de maquinaria agrícola

https://www.unoentrerios.com.ar/economi ... 00922.html


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, bohemio33, cabeza70, chewbaca, choke, Chumbi, Citizen, davinci, Desdeabajo, el indio, elcipayo16, Fulca, Gon, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, heide, hernan1974, iceman, Itzae77, jerry1962, jorgecal71, magnus, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, Morlaco, Namber_1, napolitano, Nebur2018, notescribo, nucleo duro, PAC, Peitrick, rolo de devoto, Semrush [Bot], tatengue, vgvictor, WARREN CROTENG, zippo y 3172 invitados