salvatuti escribió: ↑ Gracias Jon
Realmente me gustaron mucho los últimos balances y la posición en general de la empresa. Muy sólida financieramente, muy consolidadas las ventas, en un rubro con mucho dinamismo y, de acuerdo a lo que me dijo un amigo "terrateniente", manejando tecnología de punta.
Además de eso, con una política de reparto de dividendos activa( aún cuando prefiero las recompras o las reinversiones).
Estoy armando posición acá y veremos si convenzo a un administrador de un fci pequeño pero muy profesional que sume tenencia en este papel
Abrazo
Salva y P + J![]()
Siempre intento postear sobre datos y agrego mi punto de vista manteniendo una línea que me ayuda a pensar mejor la inversión.
No tengo nada que me lleve a afirmar que tiene una política de reparto de dividendos activa, deberíamos irnos muy para atrás a buscar con una empresa mucho más chica que no aportaría mucho. Los datos demuestran que el Patrimonio Neto luego de las ganancias esta saneado, que los resultados son muy buenos, que el excedente de caja es enorme, que el manejo financiero puede aportar mucho más y el sentido común dice que deberían distribuir dividendos porque no tiene sentido mantener semejante cantidad de efectivo de cara a los accionistas que en un 54 % son ellos mismos. Lo que hagan con el cierre del anual sentará antecedentes para adelante.
Para evaluar el PE es muy importante la producción y el resultado del primer trimestre, históricamente por cuestiones estacionales siempre dio pérdida, pienso que el próximo cambiará la historia y el arranque de un año mucho mejor que este por tener todo vendido, solamente basta con con comparar 2020 vs. 2021.