ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
mas 12 alcoa
El capo transo con el gobierno y consiguio energia mas barata . Esta en los portales.
-
Que paso que subio 6% hoy? No entiendo nada. 

-
me parece que a pesar de que subio mas aluar que txar esta mas tomadora txar ya que vi como pagaban los lotes de txar arriba de la par los lanzados de txar y asi y todo no pudieron cerrar
Yo creo que debe hacer 20 años que no sube en un día un 6%. Que se le va a hacer lo tengo para lanzar pero es una momia. Tiene que subir varios 6% para equiparar un poco.
Estaremos asistiendo a un historico ALUARAZO

Una cuestión solo psicológica….es que me parece que agarro a los que vendían y a los Anal-istas,
Un tanto DESPREVENIDOS
Un tanto DESPREVENIDOS

alzamer escribió: ↑ Ah, no la había visto.
Es más que lógico, dada la escasez mundial de energía.
Me tengo que fijar cuantos tenía en los tres parques eólicos ya construidos que fueron un golazo.
Entonces tenemos tres cuestiones inmediatas en juego :
1) el acuerdo de provisión energética para llegar rápidamente al 100%
2) la asamblea de los próximos días.
3) el balance del primer trimestre.
Una cuestión de largo plazo como es el incremento de la producción de energía eólica.
Las actuales circunstancias del precio récord histórico del aluminio susténtalas en la escasez de energía mundial en China, Europa.
Y también y muy importante , el crecimiento del mercado doméstico del aluminio primario y aún más del elaborado.
Diría que son circunstancias que se dan una sola vez en la vida de una empresa.
Según mis registros, tiene actualmente 164 MW eólicos.
Yo escuché que la inversión de corto sería 60-80 (no recuerdo si MW o millones de dólares). Lo paga con la diferencia que se hizo con el stock de inventarios...