ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
09ezemarq

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 15, 2021 10:13 am

chewbaca escribió: enojarse con los market makers es como ladrarle a los autos, emho

Me hiciste atragantar con la medialuna, juaaaaa!!

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Sep 15, 2021 10:07 am

Nebur2018 escribió: Si maestro. Perfecto. Pero aca esta claro que el que vende y el que compra es el mismo. A veces son tan descarados que ponen la misma cifra de ambos lados. Te ponen una pared comprador y una pared vendedor.DISIMULEN UN POCO LGPMQLP!!

enojarse con los market makers es como ladrarle a los autos, emho

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mié Sep 15, 2021 10:06 am

rusell007 escribió: Cuando algo no sube se tradea y listo....se le gana igual...solo lleva su tiempo hacerlo y muchos no lo tienen y compran y esperan. No les queda otra. ..pero 1 % ...diario le podes hacer a muchas...o 0,50 %....

Si maestro. Perfecto. Pero aca esta claro que el que vende y el que compra es el mismo. A veces son tan descarados que ponen la misma cifra de ambos lados. Te ponen una pared comprador y una pared vendedor.DISIMULEN UN POCO LGPMQLP!!

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Sep 15, 2021 1:36 am

Cuando algo no sube se tradea y listo....se le gana igual...solo lleva su tiempo hacerlo y muchos no lo tienen y compran y esperan. No les queda otra. ..pero 1 % ...diario le podes hacer a muchas...o 0,50 %....

JotaB

Mensajepor JotaB » Mié Sep 15, 2021 1:28 am

alzamer escribió: Quisiera agregar algo respecto del balance que ayer estuve leyendo la memoria.

Recordarán que en el ultimo trimestre el impuesto a las ganancias en el pasivo diferido fue elevado, muy elevado , si mal no recuerdo 4500 millones de pesos, además del impuesto común.
En la carta explicaban que se debía al cambio de la alícuota en el impuesto a las ganancias en el pasivo diferido.
No entendía como podía dar tan abultado.
Es cierto que la empresa , como solo paga el impuesto considerando el ajuste por inflacion impositivo, y litiga el resto, le va quedando un pasivo contingenté contable elevado QUE NO PAGA.

De todos modos, no me daba que el cambio de alícuota de 30 a 35 provocará tanto cambio en el impuesto diferido .

Lo que ocurrió es que la empresa tenía en el pasivo diferido una alícuota del 25% , la alícuota vigente durante el ejercicio junio 19 / junio 20.
Ahora está cambiado a 35%, desde 25% , es una suba del 40% …contable, y anotada ahora.

Otra cosa : Ayer hablaba del mayor agente de bolsa del país que tenía un objetivo de 39 pesos para diciembre.
Yo leí aquel informe , era un dsisparate.

Ahora salió uno nievo, pronostican 50 pesos…..

Es cuestión solo de pesos, y se agrega el potencial dividendo / s.

Es patético el rol que cumplen algunos Alycs. Responden a lobbys.
Yo ni te cuento las estupideces que escriben en los "informes research" del broker donde opero. Los leo, los ignoro en la práctica, y pasado unos meses los vuelvo a leer para cotejar los pronósticos con la realidad. Es vergonzoso. Son operadores de cuarta.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Sep 14, 2021 4:07 pm

Aluar va a ser la estrella del ultimo trimestre del año :2231:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 14, 2021 3:28 pm

Quisiera agregar algo respecto del balance que ayer estuve leyendo la memoria.

Recordarán que en el ultimo trimestre el impuesto a las ganancias en el pasivo diferido fue elevado, muy elevado , si mal no recuerdo 4500 millones de pesos, además del impuesto común.
En la carta explicaban que se debía al cambio de la alícuota en el impuesto a las ganancias en el pasivo diferido.
No entendía como podía dar tan abultado.
Es cierto que la empresa , como solo paga el impuesto considerando el ajuste por inflacion impositivo, y litiga el resto, le va quedando un pasivo contingenté contable elevado QUE NO PAGA.

De todos modos, no me daba que el cambio de alícuota de 30 a 35 provocará tanto cambio en el impuesto diferido .

Lo que ocurrió es que la empresa tenía en el pasivo diferido una alícuota del 25% , la alícuota vigente durante el ejercicio junio 19 / junio 20.
Ahora está cambiado a 35%, desde 25% , es una suba del 40% …contable, y anotada ahora.

Otra cosa : Ayer hablaba del mayor agente de bolsa del país que tenía un objetivo de 39 pesos para diciembre.
Yo leí aquel informe , era un dsisparate.

Ahora salió uno nievo, pronostican 50 pesos…..

Es cuestión solo de pesos, y se agrega el potencial dividendo / s.

DanielC

Mensajepor DanielC » Mar Sep 14, 2021 2:33 pm

Yo elijo fundamentos y analizo el sector. El industrial es favorecido por este gobierno y puntualmente anda bien el sector de aluar. ahora, si pasa el tiempo y no sube todo tiene un limite, por lo menos en mi caso

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Sep 14, 2021 2:26 pm

chewbaca escribió: muchachos dejen de esperar suba como txar porq ya no son lo mismo

y tambien, amplien un poco la vision, miren un poco mas desde arriba y en otro timeframe mas que el diario...estan en una compania que potencialmente puede aumentar un 30-35 su capacidad actual, que vende un commodity en escasez, en este acelerado contexto politico-monetario...es para relajarse

Yo estoy tranquilo no sabes la paciencia que tengo.Solo observo algo.Yo elijo por fundamentos,pero la realidad es que las cosas se dan en cada plaza de una forma distinta.Y quién te dice que esto no se convierta en una trampa de valor?y se vuelva un papel de fundamentos,pero que solo se pueda tradear?

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Sep 14, 2021 2:24 pm

chewbaca escribió: muchachos dejen de esperar suba como txar porq ya no son lo mismo

y tambien, amplien un poco la vision, miren un poco mas desde arriba y en otro timeframe mas que el diario...estan en una compania que potencialmente puede aumentar un 30-35 su capacidad actual, que vende un commodity en escasez, en este acelerado contexto politico-monetario...es para relajarse

Yo estoy tranquilo no sabes la paciencia que tengo.Solo observo algo.Yo elijo por fundamentos,pero la realidad es que las cosas se dan en cada plaza de una forma distinta.Y quién te dice que esto no se convierta en una trampa de valor?y se vuelva un papel de fundamentos,pero que solo se pueda tradear?

DanielC

Mensajepor DanielC » Mar Sep 14, 2021 2:08 pm

yo no pido que suba como txar, pero aluar es una de las que subio menos en el panel lider, aprox un 40%. en mi caso pense que el bce iba a ser un buen driver pero no. a esperar

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Sep 14, 2021 1:58 pm

green arrow escribió: Ha pasado y pasará en muchas plazas.Pero acá es llamativo el volumen y la duración siendo el papel.Y que no haya aparecido alguien que le compita al vendedor,es aluar tiene mucho a favor eso es lo raro en esta plaza.

muchachos dejen de esperar suba como txar porq ya no son lo mismo

DanielC

Mensajepor DanielC » Mar Sep 14, 2021 1:47 pm

y la verdad es cansador este papel. viendo que otros suben fuerte este muy flojo. Siendo una empresa industrial, con buenas gcias y proyección deberia subir mas, no la miseria que hizo

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Sep 14, 2021 1:31 pm

Nebur2018 escribió: RECONTRA PISADA. SON UNA MENTIRA LOS PRECIOS ACA. PARA QUE SACAN ACCIONES AL MERCADO SI EL PRECIO LO VAN A MANEJAR ELLOS SOLOS. CHAU ME ARTE. NUNCA MAS .

Ha pasado y pasará en muchas plazas.Pero acá es llamativo el volumen y la duración siendo el papel.Y que no haya aparecido alguien que le compita al vendedor,es aluar tiene mucho a favor eso es lo raro en esta plaza.

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Mar Sep 14, 2021 1:08 pm

green arrow escribió: Igual por la forma de vender hay algo en esta plaza.La pisan ,no se quien para que no por cuanto tiempo.Distinto a txar que el que paga no duda busca cantidad y te empuja.

RECONTRA PISADA. SON UNA MENTIRA LOS PRECIOS ACA. PARA QUE SACAN ACCIONES AL MERCADO SI EL PRECIO LO VAN A MANEJAR ELLOS SOLOS. CHAU ME ARTE. NUNCA MAS .

Volver a “Acciones líderes”