Veremos que depara hoy, en especial luego de la filtración próximo presupuesto con 50% devaluta oficial, si ya lo sé, ya lo sé...

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
WARREN CROTENG escribió: ↑ 8 ruedas y elecciones... tic tac tic tac...
lalobranca1 escribió: ↑ No lo se muchachos. Los veo a todos muy alcistas y me pa q falta un poco d depuración.
Lo d hoy fue muy poco y ccl además...
No lo sé.
Salud y hasta mañana
stolich escribió: ↑ Hola. Viendo que se está haciendo mención favorable y positiva para los candidatos liberales, voy a hacer una reseña de lo que conocí sobre el grupo "libertario". Los mismo líderes liberales, se identifican con los libertarios. A mi me parece que hay algunas diferencias entre ambos.
Mi modesta experiencia es esta: Hace unos 22/24 años atrás, estando separado y con ganas de hacer sociales con grupos que me permitieran algún modesto "levante" o romance casual, invitado por un par de amigos, me agregué a una cofradía, denominada "asociación libertaria argentina" .....etc. Era el grupo de la corriente libertaria argentina, derivado de los libertarios de España, quienes a su vez derivaban de los anarquistas españoles. Se reunián en la sede principal en una vieja casona de Constitución, y en una vieja biblioteca pública de Villa Crespo. Eran en su gran mayoría gente joven, de onda tirando a intelectual , de nivel socio económico medio a modesto, y en las reuniones de fin de semana, se organizaban modestas cenas , se dictaban charlas y conferencias, por algún profesional, o intelectual invitado, veladas de cine club donde se debatía alguna película onda intelectual, etc. En fin, era un ambiente más tirando a "filosofía y letras", que a jóvenes empresarios o emprendedores. La gran mayoría eran jóvenes, pero los líderes libertarios, los ideólogos y los conferencistas y/o moderadores, eran casi todos gente de cierta edad, y el clima que se transmitía era con muchas reminisencias a épocas pasadas, a cosa antigua. No tengo bien en claro, cual era exactamente su propuesta o línea política, pero básicamente la idea se resumía en : "....El Poder corrompe ".....Entonces había que limitar en lo posible la cuota de poder a cualquier estamento del Gobierno, sea de la línea que fuere. hay que limitar a su mínima expresión la acción y el poder del Estado. El ideal teórico era gobernarse fraccionados en "cantones", o zonas autónomas, con asambleas o cosas parecidas, etc. Por eso mencioné que derivaban de los anarquistas.
Eso fue hace 20 años, luego me desconecté de ellos. Fue una etapa interesante. No se hoy como seguirán. Pero me da la impresión que era una onda un poco distinta a la de los "liberales", quienes dan a suponer una pertenencia a sectores medio acomodados, jovenes empresarios , contadores y emprendedores, que no se interesan en debates sociológicos o antropológicos, sino en temas económicos contables y puramente materiales.
Por esto, es que me parece que no es exacto ni corresponde, que los liberales, adopten o mencionen el termino libertarios. Tiene algún parentesco, pero no son lo mismo.-![]()