DiegoYSalir escribió: ↑ leman, yo estaba hablando del GRUESO DE LA ECONOMIA, lo que mueve el PIB
veamos entonces a que tipo de cambio le liquidan a los flavios la produccion y a su vez a que tipo de cambio le venden el glifosato, las semillas, la maquinaria, etc... celulares te compras uno cada 2 o 3 años (en mi caso mas yo intento que me dure 10 pero soy medio animal
los bienes de capital se mueven por el dolar informal te responde el virgen y que le vas a discutir si son ignorantes???
se nota que la factura mas grande que pago fue la de sus ultimas alta llantas que compro en la tienda de deportes, ya fue...
Si a vos te parece bien un esquema monetario ultradirigista bueno es tu opinion.. Quiza encontraron la formula magica de la economia que es comprar dolares a 97 y venderlos a 170... y a la mayoria que ni sabe que es el MEP ni tiene un mango para ahorrar, nada.
Este esquema puede durar mientras haya quienes le vendan a 97,98 , 100 o 110... y eso ocurre por un factor externo q es el precio de los commodities, soja trigo y maiz... NADA MAS.. una baja de 20% de estos valores y no les queda otra que devaluar.
Ya vamos 4 meses donde el dolar mayorista se aprecia 1% y la infla entre 3% y 4%, este esquema no dura para siempre.
Los precios no estan a dolar blue , pero tampoco a dolar mayorista ni oficial. Conoces algun pais prospero que tenga 15 dolares distintos? toda la historia reciente argentina cada vez que hubo tipo de cambio multiple termino igual, devaluacion convergiendo al dolar libre.