instigador escribió: ↑ ojo ralph, que me parece que estas calculando el p/e con una ganancia extraordinaria por diferencia de cambio por la venta de glucovil, y por los ingresos de diferencia de cambio por devaluación oficial inferior a inflación.
Ganancia operativa fue 3.900MM, antes de impuestos y resultados financieros. suponiendo que eso fuera 0, te daria una ganancia neta de 2.600 MM, un P/e de 8/9 años. creo que quedó bien priceada en cuanto a ebitda y resultados, para lo que es el mercado en gral. y obviamente regalada en cuanto a los activos que tiene.
Esto hay que evaluarlo vs una proyección y no por resultados pasados en un año de pandemia, donde no vendiste ni papel ni bioetanol y un 20% menos de azúcar y con precio internacional por la mitad.
Por otro lado no es lo mismo proyectar un Banco empapelado de leliqs y con la amenaza de fintechs que un combo de insumos básicos, en cuanto a como está respecto al mercado general y por poner algunos ejemplos.
Yo quiero ver el próximo trimestral para saber si está o no barata. Personalmente estoy seguro que lo está.