Por ahora nop..se mantiene en valores alucinantes, esto es de hoy futuros septiembre.
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
La madre se esta
baja en los comodities?

09ezemarq escribió: ↑ Yo me quedo, quiero ver de recibir un buen dividendo todos los abriles como en sus mejores épocas, si se mantiene medianamente fuerte el papel, con un diego sobre la cotización actual me doy por satisfecho, puede pagar eso facilemente y quizá mas... Si sube a 1000, veré, dudo que lo haga, al menos hablando en moneda constante...
Muchos éxitos don Ezequiel!
Avisale al mercado. 

TX traera una ganancia cercana a los 1400 millones.
Yo considere un aumento de 300dls x Tn porque debe haber algunos contratos a precio mas bajo, pero si se mantiene el precio actual de la chapa ,podrian ser 400.
A lo que voy, es que no me sorprendería que los valores del Q3 se pueden acercar bastante a los valores del primer semestre. De todos modos ya la cifra CONSERVADORA que pones sería excelente, te imaginas si se da lo que te comento? 

Va gráfico de lo anterior
BATU escribió: ↑ Palpitando el 3Q
México vendió en el 2Q 1.700 millones de toneladas a 1300 a1309 dólares x tonelada. Es de esperar un incremento mínimo se 300 dólares x TN para el 3Q. A más de eso habrá una mayor producción por la nueva planta, Mínimo 250.000 TN @ $500
X TN, o sea un ingreso extra de 125 millones. Suponiendo que el aumento de las ganancias en Argentina compense la disminución que tendrá en Usiminas tendremos la siguiente proyección,
1700 x 300 510
250 x 500 125
mayor costo -75
incremental bruto 560
después de impuestos 364
Dólares en Tx.Arg. 105
Pesos 10,248
Utilidad Anterior 33,105
Utilidad esperada 43,353
Esta es la utilidad mínima esperada para el 3Q siendo conservador. Hay que tener en cuenta que tanto la utilidad como la valuación de la empresa son valuadas a cambio oficial, cuando las empresas extranjeras se valúan en Bolsa al CCL.
Me encanta discutir "cifras"

Pero aun suponiendo la estimación conservadora que pones para el Q3, nos daría 55.243 (1°Semestre) + 43.353 Q3 = 98.596 lo que da un EPS para los 9 meses (Sin ajustar nada) de 21,82 ULTRA CONSERVADOR Y TODAVÍA NOS FALTA EL Q4

Palpitando el 3Q
México vendió en el 2Q 1.700 millones de toneladas a 1300 a1309 dólares x tonelada. Es de esperar un incremento mínimo se 300 dólares x TN para el 3Q. A más de eso habrá una mayor producción por la nueva planta, Mínimo 250.000 TN @ $500
X TN, o sea un ingreso extra de 125 millones. Suponiendo que el aumento de las ganancias en Argentina compense la disminución que tendrá en Usiminas tendremos la siguiente proyección,
1700 x 300 510
250 x 500 125
mayor costo -75
incremental bruto 560
después de impuestos 364
Dólares en Tx.Arg. 105
Pesos 10,248
Utilidad Anterior 33,105
Utilidad esperada 43,353
Esta es la utilidad mínima esperada para el 3Q siendo conservador. Hay que tener en cuenta que tanto la utilidad como la valuación de la empresa son valuadas a cambio oficial, cuando las empresas extranjeras se valúan en Bolsa al CCL.
1700 x 300 510
250 x 500 125
mayor costo -75
incremental bruto 560
después de impuestos 364
Dólares en Tx.Arg. 105
Pesos 10,248
Utilidad Anterior 33,105
Utilidad esperada 43,353
-
Yo me hago cargo de lo que escribo para eso soy periodista. Si la veo a fin de año en 150 y respeto opiniones contrapuestas. Yo toda mí vida me manejo por instinto y fuente .Si baja seguiré comprando dado que el gobierno que está le quedan dos años de debilidad absoluta y tratarán por todos los medios de ser los más liberales posibles para ver si algún pobre e indigente los salva. Por suerte se está terminando pero lo que hay en la vereda de enfrente tampoco tienen autoridad moral solo los diferencia quitar las retenciones y el impuesto país. Argentina por culpa de su pueblo débil y obsecuente que llora pero no hace nada tiene en democracia un cepo al dólar . La miseria es ciudadana y política.