instigador escribió: ↑ si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos
Las proyecciones que hago sobre resultados tienen un detalle importante porque es lo que disfruto de las inversiones. El archivo sobre el que trabajo en Agro tiene información del 2016/2017 cuando la tuve. Después del primer trimestre me daba $ 840 millones con una cotización de $ 23.40, PER 2.78.
No coincido con vos en que el segundo se llevo mucho del primer trimestre, lo que pasó es que se logro con algunas inversiones y más incremento de personal producir 3 equipos por día, lo dijo en el foro alguien que vive en Monte Maiz y pensé que no era posible, pero los 179 equipos entregados en el trimestre lo demuestran. Esto es repetible en el segundo semestre pulverizando los costos fijos sobre las ventas que deberían crecer por lo menos un 10 % trimestral por aumento de precios como pasó entre Marzo y Junio. Desde mi punto de vista, nos dará un PER proyectado por debajo de 2 a estos precios. El único riesgo que veo es el COVID, aunque con la experiencia y por tratarse de un pueblo de 7.000 habitantes lo han manejado bastante bien en el tercer trimestre 2020 y en el último presentado.
Lo que es dificil darme cuenta hasta que PER pagara el mercado como razonable.