TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ArmonicoEnFuga

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 15, 2021 9:27 pm

danyf escribió: PD; Ahhhhh....no es pecar de manijero, es el análisis de los números crudos basados en la realidad de lo presentado y el desarrollo de las variables analizadas. saludos.

Y como nota final, como soy nuevito en esto, me estudie los ultimos diez años de la empresa, para entender cuanto gana con los liberales y con los peronistas, y entender el muy por arriba del promedio, medido en dolares bien ajustado.

Abrazo, campeón!

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 15, 2021 9:26 pm

danyf escribió: Si tomas el valor mínimo del semestre es el número, pero recorda que estás tomando el valor mínimo sin ajustar, con lo cual el EPS sería mayor y el per bajaría aun más, con lo cual la cotización para llegar a un per de 6 como decís, sería mayor.
Con respecto al valor del acero no lo entiendo como algo temporal, calculo que se van a sostener mínimo durante todo el 2021 y el 2022.
Por otro lado, por que habría de tener un per de 6?..en las mejores ganancias de TXAR en dólares, anduvieron en los 600 millones anuales con per de 15/20, calcula que este año ya tenemos una ganancia de 570/580 millones de dólares tan solo en un semestre (récord absoluto) y continuamos con un per de 5 y chirolas...mínimo se merece un 10, no te parece ? :mrgreen: ...saludos y veremos como se desarrolla esta maravilla de papel.

Hola estimado danyf,
Me parece que me malinterpretaste. Vamos de nuevo:
1) En un valor de un commodity ciclico en su momento alto pongamosnos de acuerdo para hablar en mismo idioma vos y yo, ok, pongamosle PER de 10. Yo decia de 6, porque mucho del merval en este momento esta rondando, las cosas buenas, no porquerias, cerca de 10, entonces en un momento extraordinario que no dure para siempre y para ser conservadores dije 6. Dejemoslo en 10 como vos decis y hablamos mismo idioma.
2) Mis calculos estan tratando de ser lo mas ajustado posible, a mi no me da un per de 4, ni en ped0, mucho menos. Ni en pe do. Está regalada.
3) Coincido con los inversores que ALUA y TXAR en cuanto a la guita que ganan no tiene comparacion, si, aluar hermosa empresa, hermosa, pero no tiene comparacion.
4) A un PER de 10, mis calculos me dicen que deberia valer mucho mas de lo que vos decis... Ubicame en el grupito de facebook https://www.facebook.com/groups/dividendo y lo charlamos en privado, a ver si nos da mismo precio. Soy el admin.

Y me da pudor decirlo. No voy a regalar la info que me llevó tanto laburo armar. No, gracias. :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Ago 15, 2021 6:46 pm

chewbaca escribió: alza, has analizado el mercado de una manera desastrosa, igual que todos, masomenos, he alli los cambios de nicks, por eso no entiendo tu hubris de hablarle a todo el mundo sobre un pedestal, si sabes algo q nose, bienvenido seas
138 pesos en octubre 2020? no recordas? yo hice el mismo "analisis" de fwdper que tu protegido nomas, y me saltaste a la yugular con que no se analizar porque con las ganancias reportadas me dio 20 en vez de 3...
te propongo un acertijo, y a dany le va a gustar porque le encanta hacer esas extrapolaciones
cuanto tiene que ganar alua en el proximo trimestre para tener un fwdper de 3? (pista, mas de 5 veces que el ultimo)
decis que puede ganar al menos 5 veces mas, solo dejando de no-vender (por 'estrategia comercial' y no olvidemos quiebre de cadenas de abastecimiento covid ) la mitad de lo producido?

Tene paciencia, estabas diciendo que la metodología era….bla bla bla..

Necesitas aprender a lo golpes.

Espera unos días.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Ago 15, 2021 6:21 pm

alzamer escribió: Me encantan los datos.

Esto no es cuestión de metodología.

No podes ni sabes como analizar Aluar.

Te voy a dar una pista , y no rompas más porque no te voy a ayudar de nuevo.

Si , por ejemplo, Txar hubiera decidido vender la mitad de toneladas que produjo en lugar de venderlas todas (por estrategia commercial ), que balance hubieras visto allí ?
Hubieras visto menos de la mitad de ganancias.
Si eso hubiera pasado….tu metodología te hacía calcular mal el verdadero PER de Txar.
Sino queres no te avives.

alza, has analizado el mercado de una manera desastrosa, igual que todos, masomenos, he alli los cambios de nicks, por eso no entiendo tu hubris de hablarle a todo el mundo sobre un pedestal, si sabes algo q nose, bienvenido seas
138 pesos en octubre 2020? no recordas? yo hice el mismo "analisis" de fwdper que tu protegido nomas, y me saltaste a la yugular con que no se analizar porque con las ganancias reportadas me dio 20 en vez de 3...
te propongo un acertijo, y a dany le va a gustar porque le encanta hacer esas extrapolaciones
cuanto tiene que ganar alua en el proximo trimestre para tener un fwdper de 3? (pista, mas de 5 veces que el ultimo)
decis que puede ganar al menos 5 veces mas, solo dejando de no-vender (por 'estrategia comercial' y no olvidemos quiebre de cadenas de abastecimiento covid ) la mitad de lo producido?

danyf

Mensajepor danyf » Dom Ago 15, 2021 4:06 pm

PD; Ahhhhh....no es pecar de manijero, es el análisis de los números crudos basados en la realidad de lo presentado y el desarrollo de las variables analizadas. saludos.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Ago 15, 2021 4:02 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No quiero pecar de manijero, pero deberia estar en principio con un per mas bajo que diez, porque todos entebdemos que es un valor de commodities temporal en el largo plazo, pero un per de 6 daría 144 si gana en los otros Q el valor minimo que ganó trimestralmente en estos 6 meses.
Eso seria un upside en dolares de no menos 61%.
Me estoy convenciendo solo de comprar más.

Si tomas el valor mínimo del semestre es el número, pero recorda que estás tomando el valor mínimo sin ajustar, con lo cual el EPS sería mayor y el per bajaría aun más, con lo cual la cotización para llegar a un per de 6 como decís, sería mayor.
Con respecto al valor del acero no lo entiendo como algo temporal, calculo que se van a sostener mínimo durante todo el 2021 y el 2022.
Por otro lado, por que habría de tener un per de 6?..en las mejores ganancias de TXAR en dólares, anduvieron en los 600 millones anuales con per de 15/20, calcula que este año ya tenemos una ganancia de 570/580 millones de dólares tan solo en un semestre (récord absoluto) y continuamos con un per de 5 y chirolas...mínimo se merece un 10, no te parece ? :mrgreen: ...saludos y veremos como se desarrolla esta maravilla de papel.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ago 14, 2021 10:40 pm

danyf escribió: :respeto: , tal cual, y no es muy complicado el cálculo para estimar cuan cerca de 200 va a llegar, los 100 serán superados y con fuerza, sino lo hace antes de la presentación del Q3 (estimo que lo hará antes) lo hará después y con fuerza, ya que los números son como decís, escandalosos, lo llamativo es que esto no sea percibido en su magnitud, me sorprende, se supone que hay gente que opera hace muchos años, pero bueno, pelito para la vieja.
A veces no quiero poner el número real que veo a fin de año y las razones...también necesito ir comprando a medida que hace sus correcciones en el camino al cielo y voy arbitrando :lol: , ya lo hice antes con los ratios y la cotización previo a la presentación del Q2, con estimaciones ultraconservadoras, te imaginas con el número puesto del Q2? (supera cómoda los 200, pero no digas nada.)
Ejercicio para los, las, les chiques :2230: (vos no digas nada alzamer)...a cuanto tendría que cotizar a fin de año para llegar a un Per promedio histórico de 10? (vamos a tomar este, aunque supo tener también per de 15/20)
Ayuda, en el post anterior del cálculo figura una variable (EPS), sin los ajustes, hay 2, imagino saben cual tomar, no?
Buen finde!!!
Tres cifras tres....cuantas patadas en los tobillos, no?

No quiero pecar de manijero, pero deberia estar en principio con un per mas bajo que diez, porque todos entebdemos que es un valor de commodities temporal en el largo plazo, pero un per de 6 daría 144 si gana en los otros Q el valor minimo que ganó trimestralmente en estos 6 meses.
Eso seria un upside en dolares de no menos 61%.
Me estoy convenciendo solo de comprar más.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Ago 14, 2021 5:30 pm

alzamer escribió: Si Danyf, en el peor de los casos, tomas el semestre dividido en dos :

La ganancia argentina tal cual es en el balance , y actualizada a hoy por la suba del oficial desde el 30/06.
La ganancia de Mexico y Brasil multiplicada por el dólar libre actual y dividida por el oficial (al 30 de junio)

Se suman , se multiplica por 2 para hacerla anual, y se Calcula PER .

Ese es el peor de los casos.

En el mejor se pasa toda la ganancia a dolares al precio oficial al 39/06, y se los considera como libres.

El per se calcula con la cotización en dólares libres actuales (P) y se divide por la ganancia calculada arriba.

Es tan escandaloso que ni hace falta hacer las cuentas.

Recuerdo como se reían el año pasado con los tres digitos y el dólar libre estaba parecido a hoy .

Cuando pase los 100 , haremos la cuenta, para indicar cuáles son esos dígitos no son simplemente 100
Pesos :115:

En Aluar habrá que hacer cuentas parecidas, y veo que andan todos bastante dormidos, que se jodan.

:respeto: , tal cual, y no es muy complicado el cálculo para estimar cuan cerca de 200 va a llegar, los 100 serán superados y con fuerza, sino lo hace antes de la presentación del Q3 (estimo que lo hará antes) lo hará después y con fuerza, ya que los números son como decís, escandalosos, lo llamativo es que esto no sea percibido en su magnitud, me sorprende, se supone que hay gente que opera hace muchos años, pero bueno, pelito para la vieja.
A veces no quiero poner el número real que veo a fin de año y las razones...también necesito ir comprando a medida que hace sus correcciones en el camino al cielo y voy arbitrando :lol: , ya lo hice antes con los ratios y la cotización previo a la presentación del Q2, con estimaciones ultraconservadoras, te imaginas con el número puesto del Q2? (supera cómoda los 200, pero no digas nada.)
Ejercicio para los, las, les chiques :2230: (vos no digas nada alzamer)...a cuanto tendría que cotizar a fin de año para llegar a un Per promedio histórico de 10? (vamos a tomar este, aunque supo tener también per de 15/20)
Ayuda, en el post anterior del cálculo figura una variable (EPS), sin los ajustes, hay 2, imagino saben cual tomar, no?
Buen finde!!!
Tres cifras tres....cuantas patadas en los tobillos, no?

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Sab Ago 14, 2021 12:20 pm

Al oficial está casi en máximos históricos, casi.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 14, 2021 12:02 pm

chewbaca escribió: estoy calculando el fwd per con los resultados que publico la cia hace unos meses, con la misma metodologia que usa tu alumno dany

no te gustan los datos? eso es otra cosa

Me encantan los datos.

Esto no es cuestión de metodología.

No podes ni sabes como analizar Aluar.

Te voy a dar una pista , y no rompas más porque no te voy a ayudar de nuevo.

Si , por ejemplo, Txar hubiera decidido vender la mitad de toneladas que produjo en lugar de venderlas todas (por estrategia commercial ), que balance hubieras visto allí ?
Hubieras visto menos de la mitad de ganancias.
Si eso hubiera pasado….tu metodología te hacía calcular mal el verdadero PER de Txar.
Sino queres no te avives.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Ago 14, 2021 9:53 am

alzamer escribió: Eso significa que no tenes la menor idea de lo que gana.

estoy calculando el fwd per con los resultados que publico la cia hace unos meses, con la misma metodologia que usa tu alumno dany

no te gustan los datos? eso es otra cosa

Colado 73

Mensajepor Colado 73 » Sab Ago 14, 2021 1:32 am

hola alguien sabe cuando pagaran los dividendos de esta joyita de accion :2230: :arriba:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ago 13, 2021 7:23 pm

chewbaca escribió: todo con datos de los ultimos resultados...igual que para txar...

Eso significa que no tenes la menor idea de lo que gana.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 13, 2021 7:06 pm

alzamer escribió: Porque ni sabes lo que gana.

todo con datos de los ultimos resultados...igual que para txar...

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ago 13, 2021 7:03 pm

chewbaca escribió: en aluar la veo mas complicada que aca, que esta muy simple...el fwd per da 20...

Porque ni sabes lo que gana.

Volver a “Acciones líderes”