todo con datos de los ultimos resultados...igual que para txar...
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
alzamer escribió: ↑ Si Danyf, en el peor de los casos, tomas el semestre dividido en dos :
La ganancia argentina tal cual es en el balance , y actualizada a hoy por la suba del oficial desde el 30/06.
La ganancia de Mexico y Brasil multiplicada por el dólar libre actual y dividida por el oficial (al 30 de junio)
Se suman , se multiplica por 2 para hacerla anual, y se Calcula PER .
Ese es el peor de los casos.
En el mejor se pasa toda la ganancia a dolares al precio oficial al 39/06, y se los considera como libres.
El per se calcula con la cotización en dólares libres actuales (P) y se divide por la ganancia calculada arriba.
Es tan escandaloso que ni hace falta hacer las cuentas.
Recuerdo como se reían el año pasado con los tres digitos y el dólar libre estaba parecido a hoy .
Cuando pase los 100 , haremos la cuenta, para indicar cuáles son esos dígitos no son simplemente 100
Pesos
En Aluar habrá que hacer cuentas parecidas, y veo que andan todos bastante dormidos, que se jodan.
en aluar la veo mas complicada que aca, que esta muy simple...el fwd per da 20...
danyf escribió: ↑ Algunos ratios va a seguir bajos aun con esta última trepada...se requieren valores de cotización mucho mas altos para llegar a ratios promedios históricos.
Sin ajustar "Nada", veamos;
Q3 + Q4 2020 = $ 19.507
Q1 + Q2 2021 = $ 55.243
Total sin ajustar, para el calculo del PER = 74.750/4517(C.S.) = 16,55 (EPS)...PER = 88,5/16,55 = 5,3
55.243 + 55.244 = 110.487 / 4517 (C.S.) = 24,46 (EPS)....Forward Per a los valores actuales = 88,5 / 24,46 = 3,6
Reitero, sin los ajustes que a veces hago y que tan minuciosamente propone alzamer, con lo cual estos ratios serían aún más bajos.
Si Danyf, en el peor de los casos, tomas el semestre dividido en dos :
La ganancia argentina tal cual es en el balance , y actualizada a hoy por la suba del oficial desde el 30/06.
La ganancia de Mexico y Brasil multiplicada por el dólar libre actual y dividida por el oficial (al 30 de junio)
Se suman , se multiplica por 2 para hacerla anual, y se Calcula PER .
Ese es el peor de los casos.
En el mejor se pasa toda la ganancia a dolares al precio oficial al 39/06, y se los considera como libres.
El per se calcula con la cotización en dólares libres actuales (P) y se divide por la ganancia calculada arriba.
Es tan escandaloso que ni hace falta hacer las cuentas.
Recuerdo como se reían el año pasado con los tres digitos y el dólar libre estaba parecido a hoy .
Cuando pase los 100 , haremos la cuenta, para indicar cuáles son esos dígitos no son simplemente 100
Pesos

En Aluar habrá que hacer cuentas parecidas, y veo que andan todos bastante dormidos, que se jodan.

La momia en su versión asesina de traders mete miedo
-
Ya esta todo dicho, yo te habia tirado a ojo un 20 mangos por papel.
Considera que este ultimo vino con costos de materia prima bajos y precios de venta altos. En el proximo eso se corrige.
Pero igual, estimo quedara cerca de 20 mangos/año.
Un P/E espectacularmente bajo.
Al día siguiente de la últimas PASO, el Merval bajo 37 %
Esperemos que no pase lo mismo.
Sabemos que las encuestas no son confiables, pero todavía no leí ninguna que le de perdedor al FdT.
Esperemos que no pase lo mismo.
Sabemos que las encuestas no son confiables, pero todavía no leí ninguna que le de perdedor al FdT.
-
Daría la impresión que con el camino despejado en términos políticos los últimos cuatro meses el merval tendría que superar los 85000 y esta en rangos de 130 a 155

Me dejaron solo
...que paso?..el último que escribió fui yo y el miércoles!!!
Recuerden, no hay ni habrá balance que le haga ni siquiera sombra.

Recuerden, no hay ni habrá balance que le haga ni siquiera sombra.

Aclaro que estos números los hago al efecto de mantener actualizado el análisis, es más, creo que me sirven más a mi que la información que pueda volcar acá, son consciente que a muchos no les interesa...a mi me mantiene actualizado. Saludos.
Hoy, en el mercado del acero, con condiciones extremadamente superiores al mejor momento histórico, cotizan a ratios muy inferiores al promedio, ni hablar en los mejores momentos cotizando a ratios de 15 a 20 de per, por ejemplo.
Algunos ratios va a seguir bajos aun con esta última trepada...se requieren valores de cotización mucho mas altos para llegar a ratios promedios históricos.
Q3 + Q4 2020 = $ 19.507
Q1 + Q2 2021 = $ 55.243
Total sin ajustar, para el calculo del PER = 74.750/4517(C.S.) = 16,55 (EPS)...PER = 88,5/16,55 = 5,3
55.243 + 55.244 = 110.487 / 4517 (C.S.) = 24,46 (EPS)....Forward Per a los valores actuales = 88,5 / 24,46 = 3,6
Reitero, sin los ajustes que a veces hago y que tan minuciosamente propone alzamer, con lo cual estos ratios serían aún más bajos.
Q3 + Q4 2020 = $ 19.507
Q1 + Q2 2021 = $ 55.243