CorEduard escribió: ↑ Pero actualmente las empresas de software Argentinas están empezando a tener un problema grave.
Ahora que esta de moda el trabajo remoto, muchos programadores de Argentina prefieren trabajar para empresas de afuera que te pagan en dólares y ganas mucho mas que lo que te pagan aca y prefieren no trabajar para empresas de aca porque te pagan en pesos que dolarizado es mucho menos que lo que te pagan afuera y encima estas todos los días perdiendo plata contra la inflación.
Yo trabaje para algunas empresas de software y los programadores que yo conocí en persona, ninguno invertía en la bolsa y algunos se gastaban todo el sueldo entero.
Yo en mi ultimo trabajo la plata que tenia y todo lo que me estaban dando de sueldo lo metía todo en renta fija y no metía nada en renta variable porque no me alcanzaba el tiempo para andar vigilando acciones.
Personalmente si tuviera que elegir entre un sueldo en dólares o pesos, elijo los dólares y no lo pienso 2 veces.
Yo no se si Boldt tendra problemas o no para conseguir personal calificado, pero viendo noticias sobre este tema, hay muchas empresas e software que se están quejando de que no pueden conseguir programadores porque prefieren trabajar para empresas de afuera y ganar mucho mas y en dólares.
Te dejo mas info sobre la situación actual de los programadores y las empresas de software argentinas.
Argentina, ¿mano de obra barata para el Silicon Valley?
https://www.ambito.com/opiniones/globan ... y-n5191055
Sueldos en bitcoin y cuentas fuera del país: cómo hacen los programadores de software para esquivar el control de cambios y los impuestos
https://www.infobae.com/economia/2021/0 ... impuestos/
Yo tambien estuve en el sector estimado, hoy sigo pero mas como una diversion con desarrollos propios.
El tema creo esta en la cualificación, para algunos puestos necesitas personas altamente cualificadas y es lo que falta. Despues toda la base de la piramide la tenes, hoy toman cursos 6 a 9 meses sin nunca haber hecho nada de IT y arrancan (trainee/Junior testers - dev)