Tengo entendido que hasta unas decadas atras los dolares emitidos estaban respaldados en oro fisico. Despues pasaron cosas...dijera alguien...y le sacaron el respaldo.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Tengo entendido que hasta unas decadas atras los dolares emitidos estaban respaldados en oro fisico. Despues pasaron cosas...dijera alguien...y le sacaron el respaldo.
-
En muchos casos no,, algunos ahorran en dólares por qué no saben de inversiones y por qué es de disponibilidad inmediata,, principalmente para la gente mayor,, ante cualquier emergencia lo tenés ahi
-
Cal escribió: ↑ Esto demuestra que sos troll....tercera vez que te explico que me importa NADA quien este en el gobierno nene ... pasa que se turnan para contestar y no siguen el hilo...
Y si...con Macri 480% ganamos y ??? Ojala hubieran sido 2000% ...
Ahora...vos , alzemereirlandia, jotab que defienden el peso....
Entre Macri y Alverso ganancia de 660% aprox ...pueden explicar con este porcentaje que me quede en pesos jajajajaj
Disfruta la pobreza y anda a revolver que se agruma nene !!
Te lo digo porque te enojas y caes y caes!

Eso era pasado, en los dólares de USA solo lo quieren algunos argentinos, en USA no los quieren, y se ve en la suba de casi 100% en muchos commodities.
En argentina se usan para cubrir un déficit pigmeo al lado del de USA, y que está en decrecimiento.
Con nuestros antecedentes , es cierto que se quieren pocos pesos, pero esos pocos son se quieran o no se quieran , de demandan, y están en un piso de demanda para que la economía se mueva.
Eso es bueno, porque cuando estas en el piso , no estas en el techo como USA.
Solo podes subir.
PD: OTRO QUE CAPTA ! SMC

-
Mira que fácil,, ALZemeREIR dice que en el 91 hubo un plan que duro 10 años,, hoy no hay plan ni para un mes 

Digamos que es al revés. El único lugar donde ahorran (?) En dólares es acá, por varias razones pero principalmente por supina ignorancia.
Africano escribió: ↑ No te parece una contradiccion decir que eeuu con 5 % anual va camino a una hiper mientras recomendas invertir en el peso,que tiene un 50 % piso? Y reirte de alemania porque sus bonos tienen tasa negativa mientras nosotros acabamos de restructurar .....
Como lo del dolar se le fue....intenta ver si pega una con los bonos al 30%....que si dibujan el arreglo con el fmi puede ser que pase.
La inflacion es la fiebre de algo que la causa ANTES.
Argentina, tenía en 1985 una inflación del 30% mensual…causada por el pasado.
Hubo un “ plancito” que duró poco , 1 año , 1 año y medio, el desagio. Fue una buena idea.
Y bajo a 1 % o 2% mensual .
Se logró bajar el gasto, y aumentar los ingresos , pero sin hacer nada estructural, y todo se fue deteriorando , hasta volver a algo peor, hiperinflación después del otro plan , mucho más ridiculo , el primavera.
En 1991, al comienzo, tenías como 200% de inflación anual.
Hubo un plan mucho más sólido , con reformas estructurales , duró 10 años ( no vieron, no vimos la amenaza final ), pero durante años tuvimos una inflación más baja que USA.
Estas experiencias no las tiene nadie en el mundo.
En vez de aprovecharlas discuten , y no las aprovechan.
Usa tiene, 5,4 % , Argentina. 50% , ok.
Pero hay que aguzar el ojo :
USA tiene en mayoristas 7,3% , y en el YTD de mayoristas casi 6%, y en consumidor ese 5,4% , es 3,7% en el YTD de 6 meses.
O sea el 5,4 % es pasado, es espejo retrovisor, el futuro es, como mínimo , el doble.
A Argentina también hay que aguzar el ojo .
La dinámica de marzo a junio es descendente .
El bimestre marzo-Abril tuvo 69,6% anual de inflación.
El bimestre Mayo-junio tuvo 46,7% anual de inflación , 23% menos.
Serían solo números , tomados al azar dirían algunos, pero no es así, NO ES AZAR.
El bimestre de 69,6% sucedía al de enero-febrero con 56,4% de inflación, que a su vez sucedía a noviembre-diciembre de 52,8%.
Pueden apreciar -en niveles muy elevados (como los de Macri ) claro está -, una subida hasta marzo de 17 puntos (mayor si nos vamos más atrás ) , y una bajada hasta junio de 23 puntos ( creo que mayor si nos vamos más adelante).
Porque este fenómeno ?
Porque en 2020, a partir de marzo , y por unos meses se emitió al 100% anual.
Después de julio 20 se empezó a emitir menos , mucho menos que ese 100% , estamos en 35%, según la medida que se tome . Podría haber sido mejor de arriesgarse a bajar las tasas, pero bueno, es así.
Entonces LA CAUSA de la dinámica ascendente hasta marzo , es aquel pico previo de emisión 2020 hasta 100% anual.
LA CAUSA de la dinámica descendente desde marzo, es la baja de la emisión posterior.
En USA LA CAUSA ES LA EMISIÓN DE NADA MENOS QUE 12 AÑOS, Exacerbados en los últimos 2.
Las consecuencias , RECIEN LAS ESTAMOS VIENDO EN INFLACIÓN, pero YA LAS HEMOS VISTO EN LA ACTUAL BURBUJA BURSÁTIL MUNDIAL, QUE ES TAMBIÉN DE VALORES INMOBILARIOS .
UN 2008 corregido y aumentado ….pero sin instrumentos que usar.
Nebur2018 escribió: ↑ El ustedes esta de mas. No soy ni de equipo blanco ni del negro...puedo votar a ambos segun que propongan. Soy grisaceo ...vio?
LA PREGUNTA ES SIMPLE: EMITIR SIN RESPALDO GENERA O NO GENERA INFLACION?? Milei dice que es un fenomeno monocausal...pero ahi nomas aparecen otros a retrucarlo...yo les pregunto a ustedes...que saben...si estados unido emite sin piedad...no genera inflacion?
Depende, se emiten dólares pero hay demanda de dólares en todo el mundo. En cambio, los pesos que se emiten en Argentina son para cubrir un déficit descomunal y no los quiere ni el mercado interno. Lo demás es relato.
-
Nebur2018 escribió: ↑ El ustedes esta de mas. No soy ni de equipo blanco ni del negro...puedo votar a ambos segun que propongan. Soy grisaceo ...vio?
LA PREGUNTA ES SIMPLE: EMITIR SIN RESPALDO GENERA O NO GENERA INFLACION?? Milei dice que es un fenomeno monocausal...pero ahi nomas aparecen otros a retrucarlo...yo les pregunto a ustedes...que saben...si estados unido emite sin piedad...no genera inflacion?
La realidad dice que si,, yo que vos me preguntaría por qué en EEUU el 5 y acá el 50

Sería bueno que nebur nos pase una estimación de cuantos rusos , alemanes o chinos o yanquis ahorran en pesos,talvez tiene datos de cuantos cientos de miles de millones de pesos están fuera del país...
Y...no.....
Argentina en.un mes tiene la misma o más inflación que la anual de EEUU....es increíble todas las pavadas..que escriben y se preguntan en el foro..
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Al revés amigo,, según ustedes militan desde siempre que la emisión en argentina no provoca inflación,, pero resulta que ahora que EEUU tiene el 5% es por culpa de emitir dólares a lo pavote ,, relato se llama.
El ustedes esta de mas. No soy ni de equipo blanco ni del negro...puedo votar a ambos segun que propongan. Soy grisaceo ...vio?
-
Al revés amigo,, según ustedes militan desde siempre que la emisión en argentina no provoca inflación,, pero resulta que ahora que EEUU tiene el 5% es por culpa de emitir dólares a lo pavote ,, relato se llama.
Yo..me quedo en pesos..apenas se devaluo en 800% en los últimos tres años..ni los bolivianos quieren los pesos...