Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kamei

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kamei » Mié Jun 16, 2021 4:10 pm

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Jun 16, 2021 11:54 am

pik escribió: Gracias por tu aporte tambien, el tuyo es super importante para el foro.

Nunca mas que el tuyo, objetivo, certero, claro, analítico !! gracias gracias mil

pik

Mensajepor pik » Mié Jun 16, 2021 11:29 am

robi2001 escribió: Gracias , te agradecemos tu importante y estimable opinión !!

Gracias por tu aporte tambien, el tuyo es super importante para el foro.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mié Jun 16, 2021 11:25 am

davinci escribió: coincido. :100:

Gracias , te agradecemos tu importante y estimable opinión !!

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jun 16, 2021 8:51 am

EFFE escribió: Hola Pipino.

No creo que EEUU tenga inflación del 4% por 9 años, este es el pico de infación y va a ir reduciéndose para 2022-2023 estar en torno al +-2%, pensá que si la FED sube la tasa 50 puntos básicos (0,5%) se enfría la inflación y la van a ir ajustando...

La deuda (capital principal) no se paga, se rollea (en un país normal) o se defaultea acá en Argieland jajaja. Lo que sí se pagan son los intereses año a año.

Saludos

coincido. :100:

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Jun 15, 2021 10:15 pm

Pipino escribió: Me gustaria saber, si los sres Foristas, contemplan la inflación de Estados Unidos en sus cálculos, que este año x pandemia está por el 5% anual, y que a medida q crece la deuda , van a imprimir para seguir pagando gastos. Tomando un 4% de inflacion anual, en 9 años tenés el 70% de tu capital. Entonces el gob argento, con el AL30 termina pagando el 70% de su valor real de emision, y una tasa del 0.125, 0.5%..

Hola Pipino.

No creo que EEUU tenga inflación del 4% por 9 años, este es el pico de infación y va a ir reduciéndose para 2022-2023 estar en torno al +-2%, pensá que si la FED sube la tasa 50 puntos básicos (0,5%) se enfría la inflación y la van a ir ajustando...

La deuda (capital principal) no se paga, se rollea (en un país normal) o se defaultea acá en Argieland jajaja. Lo que sí se pagan son los intereses año a año.

Saludos

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Mar Jun 15, 2021 7:25 pm

Pipino escribió: Me gustaria saber, si los sres Foristas, contemplan la inflación de Estados Unidos en sus cálculos, que este año x pandemia está por el 5% anual, y que a medida q crece la deuda , van a imprimir para seguir pagando gastos. Tomando un 4% de inflacion anual, en 9 años tenés el 70% de tu capital. Entonces el gob argento, con el AL30 termina pagando el 70% de su valor real de emision, y una tasa del 0.125, 0.5%..

Segùn calculò Alzamer, serìa un 43 % en tèrminos reales.(deflacionado)

Pipino

Mensajepor Pipino » Mar Jun 15, 2021 6:25 pm

Me gustaria saber, si los sres Foristas, contemplan la inflación de Estados Unidos en sus cálculos, que este año x pandemia está por el 5% anual, y que a medida q crece la deuda , van a imprimir para seguir pagando gastos. Tomando un 4% de inflacion anual, en 9 años tenés el 70% de tu capital. Entonces el gob argento, con el AL30 termina pagando el 70% de su valor real de emision, y una tasa del 0.125, 0.5%..

Leandritusssss

Mensajepor Leandritusssss » Lun Jun 14, 2021 1:35 pm

Bochaterow escribió: los titulos pueden andar no dependen tanto de la sube de las materias primas (que en realidad estan reflejando la emision de EEUU) que como los gobiernos argentinos empiezan a creer que la emision no es inflacionaria o sea estos ultimos 12meses la inflacion fue de 5 por ciento y para fin de año proyecte mas ,todos los activos ya subieron y obiamente la inflacion se acelera sea la deuda local en dolares baja en terminos reales y en algun momento cuando los tenederos de dolares se den cuente de lo que pierden mensualmente por tener dolares guardados y traten de huir a otros activos tipo acciones oro propiedades criptomonedas etc (cuyo valor en muchos casos ya esta exagerado) la velocidad de circulacion del dolar aumentara con lo que ello implica

Ya no tiene sentido tener USD en el colchon ni en la comitente, solo para cubrir los gastos. Despues el resto tiene que ir a producccion, real state, bonos regaladongos o cryptos si te gusta pero ya no mas USD CASH :respeto:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jun 14, 2021 1:01 pm

los titulos pueden andar no dependen tanto de la sube de las materias primas (que en realidad estan reflejando la emision de EEUU) que como los gobiernos argentinos empiezan a creer que la emision no es inflacionaria o sea estos ultimos 12meses la inflacion fue de 5 por ciento y para fin de año proyecte mas ,todos los activos ya subieron y obiamente la inflacion se acelera sea la deuda local en dolares baja en terminos reales y en algun momento cuando los tenederos de dolares se den cuente de lo que pierden mensualmente por tener dolares guardados y traten de huir a otros activos tipo acciones oro propiedades criptomonedas etc (cuyo valor en muchos casos ya esta exagerado) la velocidad de circulacion del dolar aumentara con lo que ello implica

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Jun 14, 2021 10:14 am

Leandritusssss escribió: Mira para mi de aca en adelante Argentina es RE BULISH, siempre se sale del pozo los comoodities ayudan y el megacepo guarda verdes para pagar deuda. Yo al menos a estos valores aspiro a cobrar los cupones 2021-2025 y despues si en su mayoria estan en 0,50 o 0,60 como tengo arriba de 350.000 nominales habre hecho una buena suma en verdes. Obviamente que luego habra que picarselas, ojo que si hay recambio politico en 2023 tenes una buena diferencia a favor :respeto:

Me parece que te podrían estar sobrando cinco años si tenes en cuenta los ciclos históricos del país (ojo, no digo que vuelva a repetirse) con caídas importantes en aprox. cada 10 años, no cada 5. Al menos fue la tendencia de los últimos 40 años. Si bien estamos o estuvimos en piso para mi esto sigue siendo día a día.

Hombrepobre

Re: Títulos Públicos CUIDAAADOOOOOO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Hombrepobre » Lun Jun 14, 2021 12:28 am

PAPU07 escribió:
TOTALMENTE DE ACUERDO
:abajo:
LA PARIDAD EN EL SEMESTRE QUE RESTA DEL AÑO, VA A ESTAR FLOTANDO ENTRE 39 Y 41 ( promedio ) y ESO CON VIENTO A FAVOR

VEO AL AE38 FRENADO, MUY FRENADO EL RESTO DEL AÑO ( inclusive con BAJA, :abajo: moderada eso si, en el "MUY CORTO"

Jajajaja.
Asi que el objetivo era y es 20 %. Felicitaciones.

Ya no tengo que preguntarte en donde te sales.

PAPU07

Títulos Públicos CUIDAAADOOOOOO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Dom Jun 13, 2021 10:58 pm

adrianleo escribió: No va a mejorar el precio de los bonos porque no le van a abrir el mercado a estos pibes.
Así de simple.
Bueno tal vez mejore un poquito, espero equivocarme

TOTALMENTE DE ACUERDO
LA PARIDAD EN EL SEMESTRE QUE RESTA DEL AÑO, VA A ESTAR FLOTANDO ENTRE 39 Y 41 ( promedio ) y ESO CON VIENTO A FAVOR

VEO AL AE38 FRENADO, MUY FRENADO EL RESTO DEL AÑO ( inclusive con BAJA, :abajo: moderada eso si, en el "MUY CORTO"

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Dom Jun 13, 2021 2:32 pm

Esperemos que tengas razón, porque tengo bonos hasta en las orejas

Leandritusssss

Mensajepor Leandritusssss » Dom Jun 13, 2021 2:21 pm

adrianleo escribió: No va a mejorar el precio de los bonos porque no le van a abrir el mercado a estos pibes.
Así de simple.
Bueno tal vez mejore un poquito, espero equivocarme

Mira para mi de aca en adelante Argentina es RE BULISH, siempre se sale del pozo los comoodities ayudan y el megacepo guarda verdes para pagar deuda. Yo al menos a estos valores aspiro a cobrar los cupones 2021-2025 y despues si en su mayoria estan en 0,50 o 0,60 como tengo arriba de 350.000 nominales habre hecho una buena suma en verdes. Obviamente que luego habra que picarselas, ojo que si hay recambio politico en 2023 tenes una buena diferencia a favor :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”