TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
59.9 cierre.. 

Es jodido vender de a 10 papeles por día

hoy no llego a 44, pucha.
Vamos que barren para arriba
Cuando terminemos de limpiar a los pintores de la vida que la esperan en 44 volamos
El simulador no me da salida, por que estoy vendiendo desde los 50 más o menos 10 papeles por día
Es como el bolsillo de payaso pero al revés...hoy creo que no llega a 44, pucha.

El simulador no me da salida, por que estoy vendiendo desde los 50 más o menos 10 papeles por día

Es como el bolsillo de payaso pero al revés...hoy creo que no llega a 44, pucha.
a ver si se ponen ordenes los adoradores de esta basura asi termino de salir de una ver!
Si, Lo de afuera es dólar fuera de argentina.
Se toma en todo el balance, el oficial, y el balance usa como moneda funcional al dólar.
Si se calculara la ganancia de Mexico y brasil al ccl , la ganancia en pesos del exterior hubiera sido entre 50 y 100% más elevada desde mediados del 20.
Sin embargo , la operación de Mexico y Brasil, si distribuye dividendos , van a parar al exterior.
Además , la operación de Ternium global , al cobrar dividendos de Mexico, Brasil y otras lo hace en dólares.
Parte de esos dólares pueden ser usados para comprar Txar.
Precisamente, a partir del cepo en agosto 19, vemos que Tx amplió su participación en Txar comprando acciones en el mercado local, haciendo ccl, que son extraordinariamente baratas.
Correcto Danyf.
No es fácil determinar con certeza cuanto es por uno y por otro lado.
Pero actualmente, y de acuerdo al enero marzo 21 , es mitad y mitad.
Yops escribió: https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... e-el-dolar
Se están olvidando lo que trae de México y Brasil..jijijiji..este pronóstico lo hacen en base al mercado local....yo hice algo inverso, suponiendo que no gane nada de acá a fin de año en el mercado local, solo lo hice en base a lo que puede traer de México y Brasil.

danyf escribió: ↑ Vamos a llevar los términos a un extremo que supongamos que localmente TXAR en la local no gane nada de acá a fin de año, ok?
De los 22.138 millones de ganancia que trajo en el Q1/21, 9.928 millones fue el resultado de compañías asociadas, fundamentalmente México que trajo 9.267 millones y Usiminas 661 millones.
Entonces supongamos que localmente no gana nada de acá a fin de año y ni siquiera exporta, nos quedamos con los 10.000 millones solamente del resultado de las compañías asociadas. entonces;
22138 del Q1 + 30.000 millones solo de asociadas de acá a fin de año (Q2+3+4) me da 52.138 / 4.517 (cap.social) = 11,54 EPS
11,54 de EPS sin que localmente no gane nada de acá a fin de año, sabes cual sería la cotización a fin de año con ese EPS para un PER de 10?...fácil 115,40 (115,40/11,54 = 10 per).
Hagan lo que quieran, que se yo, vendan, solo veremos que pasa de acá en adelante, y como es obvio esto no será una continuidad alcista, tendrá sus correcciones en el medio.
latino curtido escribió: ↑ Debería pagar, el Lunes pago Bco Supervielle.
tiene sentido