AGRO Agrometal
Re: AGRO Agrometal
"Con respecto a la evolución de la actividad de la empresa, el total de sembradoras facturadas
en el primer trimestre alcanzó la cifra de 49 unidades, significando un 11% aproximadamente
de lo que se espera facturar en todo el ejercicio. Dicho porcentaje es notablemente superior al
que tradicionalmente se presenta en el primer cuarto del año, que no supera históricamente el
5 %, aunque no es suficiente para generar los ingresos que permitan equilibrar el estado de
resultados"
Por los números presentados el punto de equilibrio estaría entre 65/70 equipos permitiendo cubrir incluso la diferencia de cambio generada por los anticipos de clientes. La materia prima normalmente es el 35 % del precio de venta, pero los costos de producción, que en un 60 % es mano de obra propia, varían de acuerdo a la cantidad de unidades vendidas. En un trimestre normal, 130/140 equipos, representan el 10 % del valor de venta, mientras que en el primer trimestre representaron 22 % dado que solamente se vendieron 49 equipos.
en el primer trimestre alcanzó la cifra de 49 unidades, significando un 11% aproximadamente
de lo que se espera facturar en todo el ejercicio. Dicho porcentaje es notablemente superior al
que tradicionalmente se presenta en el primer cuarto del año, que no supera históricamente el
5 %, aunque no es suficiente para generar los ingresos que permitan equilibrar el estado de
resultados"
Por los números presentados el punto de equilibrio estaría entre 65/70 equipos permitiendo cubrir incluso la diferencia de cambio generada por los anticipos de clientes. La materia prima normalmente es el 35 % del precio de venta, pero los costos de producción, que en un 60 % es mano de obra propia, varían de acuerdo a la cantidad de unidades vendidas. En un trimestre normal, 130/140 equipos, representan el 10 % del valor de venta, mientras que en el primer trimestre representaron 22 % dado que solamente se vendieron 49 equipos.
Pienso que soy parte del 98 % del foro que no entiende como funciona esto y que se enamoró del papel, por eso te comento mi punto de vista por si es útil una opinión más aunque pensemos diferente, siempre leo y escucho todo lo que puedo porque me sirve para aprender, tanto tus opiniones como la de otros participantes.
Me parece que el mercado es muy diverso y no funciona de una manera, sino de varias y con los años vamos sumando experiencia para poder operar. Quien piensa que entiende todo del mercado, si fuera cierto, probablemente estaría de vacaciones en el Caribe y no escribiendo en el foro.
Con respecto a enamorarse de los papeles, lo mio es "poliamor" tuve Cresud, Pampa, Byma, Acindar, Ledesma, San Miguel, Banco Galicia, Macro, titulos, fondos de inversión, etc.
Ahora solamente Agro por diversos motivos, el momento de los commodities, el valor del dólar que vinculado con esto da un enorme poder de compra al campo, la Dirección de la Empresa, es lider en un sector que Argentina es lider, la evolución tecnológica y de capacidad de producción de los últimos años que ahora como existen ventas puede capitalizar, el margen bruto/neto de algunos trimestres del año pasado, la generación de caja, la red de concesionarios en el corazón productivo de Argentina, un valor como Empresa que sube por el ascensor y un precio que va por escalera, los $ 37.50 que llegó a valer en 2017 cuando era un 20 % de lo que es hoy, etc., etc. Agro no es un proyecto, es una realidad, y el mercado la va a ver en números sino tiene problemas de producción por el COVID a lo largo del año.
Siempre hablo de valor, el precio y los momentos de inversión te los dejo a vos que seguramente sabes más, no tengo buen timing para eso.
ardilla1 escribió: ↑ bueno fue lidno acompañarlos aembel y Jon Snow. nose si ellos no querian q suba. peor bueno.ya hoy creoq termino de vender aca. fue un viaje corto pero fructifero. espero volver en 2 meses. si tengo suerte. xq no antes. seguro las pagare arriba de 26. pero el proximos trimestre no quiero estar arafue. saludos y suerte. la vamos a necesitar. .ando pagando campo barato en paraguay. 116 dolares la hectarea. pero no se si ira subir. es un pelpa muy ciclico.. yo a estos precios compro. vendi promedio 350 400 dolares la hectarea hace 2 años con solja de 280 y sin las rutas q le pasan x la estancia. saludos.despues de todo de 17 a 23 25 en 1 mes. alguno seguroq le sirvio.esto.
Hola ardilla. Un placer tu participación, pusiste la precio de la acción en otro nivel y activaste el foro aunque no se si levantó el nivel, cada uno saca sus propias conclusiones.
Cuando llegue a $ 30 quiero tu foto en Mar del Plata en el agua, es una promesa. Ja Ja Ja.
En mi caso tengo la mayor parte de la posición comprada voy sumando cada tanto algo adicional sin vender, me gusta que suba da tranquilidad para seguir invirtiendo $ y tiempo.
No pude con el vicio y analice algunos datos del Balance y la reseña anoche, lo que se viene, si la producción se hace como esta previsto según la reseña, es más importante de lo que tenía en mis estimaciones. Entiendo que otros han visto lo mismo por eso es que vos y alguno más han vendido sin hacer daño al papel para los que vamos a mediano/largo, es lo que a mi más me preocupa de los que operan en corto, porque algunas veces cuesta volver.
Entiendo que los balances van a confirmar la tendencia, con el dólar planchado la suba del precio sirve, pero lo que cambia el juego es una movida de la Empresa vía dividendos o recompra de acciones, no hay oferta suficiente en este papel para eso, los controlantes tienen 55 %, algunos de nosotros sumaos algo a ese porcentaje, el resultado es que en el mercado quedan menos de $ 1.000 millones, de una Empresa que tiene en caja e inversiones por más de $ 500 millones, al margen que podría cancelar toda la deuda si quisiera.
Suerte con los campos, es un momento espectacular de los commodities.
y la gente donde esta ? mucho bla bla pero el unico que pone la guita soy yo , me tuve que bancar que me bañaran en 23 y 22.5 ,....................... para luego devolverlo casi un peso mas arriba
Cumplo una funcion social en la bolsa, bancar pelpas de otros
PD: no me tomen como referencia , no sigo ninguna tendencia

Cumplo una funcion social en la bolsa, bancar pelpas de otros

PD: no me tomen como referencia , no sigo ninguna tendencia
Ahora te bajas ardilla? Mira como arrancaron los ADR 

bueno fue lidno acompañarlos aembel y Jon Snow. nose si ellos no querian q suba. peor bueno.ya hoy creoq termino de vender aca. fue un viaje corto pero fructifero. espero volver en 2 meses. si tengo suerte. xq no antes. seguro las pagare arriba de 26. pero el proximos trimestre no quiero estar arafue. saludos y suerte. la vamos a necesitar. .ando pagando campo barato en paraguay. 116 dolares la hectarea. pero no se si ira subir. es un pelpa muy ciclico.. yo a estos precios compro. vendi promedio 350 400 dolares la hectarea hace 2 años con solja de 280 y sin las rutas q le pasan x la estancia. saludos.despues de todo de 17 a 23 25 en 1 mes. alguno seguroq le sirvio.esto.
obviamente no entendes como funciona esto, pero no es criticable porque el 98% del foro tampoco.. no me enamoro de ningun activo.. dio muy buenos resultados.., por ahora esperando las utilidades de otros papeles..volviendo a armar liquidez..

35$ ?
Todo puede ser

Todo puede ser

Yo te avise davinci, las vas a pagar 35$ 

Silencio.sepulcral.hoy
No.quedo.ni.el.loro
Todos con enormes ganancias huyeron
Jjjjjjjjj
Así decían
No.quedo.ni.el.loro
Todos con enormes ganancias huyeron
Jjjjjjjjj
Así decían
Oye Manolo
Deja ya esa pu ta carretilla Y para dar traer tantas ajrometal
Que vas a hacer con tantas joder.
Deja ya esa pu ta carretilla Y para dar traer tantas ajrometal
Que vas a hacer con tantas joder.
jose enrique escribió: ↑ QUIEN ES EL PROFESIONAL JAJAJAJAJAJA WAFRREN BUFFET JR
no se.. WBjr te dijo..TGNO es lateral o

-
JonSnow escribió: ↑ Hola Embel. Ayer pegaste el cuadro con las ventas de las sembradoras, me podes decir como se suben a la página los cuadros o las imágenes. Le he pedido ayuda a mi hijo que esta en sistemas pero para hacerlo utiliza un link y vi que vos lo hiciste directamente. Te pago la capacitación con el análisis del Balance y cuadros explicativos. Ja Ja Ja.
Hola JonSnow, la imagen la saque haciendo una captura de pantalla del pdf y recortandolo en paint, luego cuando estas escribiendo un mensaje aqui le das a adjuntos y adjuntas el archivo