LEDE Ledesma

Panel general
NML

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor NML » Vie Abr 30, 2021 11:48 am

NML escribió: Tiene unas ganas de salir este papel :mrgreen:
Volve Instigador, te perdonamos.

Pero del lado de la compra, no de la venta :golpe: :115:
Que pasa hay tole tole en lo de tu novia nueva parece, ojala ya no sea la toxoca que era. :lol: Raro lo que paso hoy..

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Abr 30, 2021 11:39 am

ardilla1 escribió: 37.60 pido algo. como para arrancar el viernes. se vende o nose vende lede? :roll:

A mí el gráfico me canta compra entre 37 y 37,50.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Abr 30, 2021 11:35 am

37.60 pido algo. como para arrancar el viernes. se vende o nose vende lede? :roll:

silverado

Mensajepor silverado » Vie Abr 30, 2021 11:27 am

stolich y alacran, muchisimas gracias por compartir la experiencia!! el BANADE fue un ejemplo de lo que no, otorgo creditos mal, no se cual habra sido su perdida, pero no fue poca, con esto que cuentan realmente un escandalo el manejo de la cartera ni tampoco creo haya sido ingenuamente
esta historia tiene mucho que ver y esta muy bueno saberla, para tomar dimensiones
muy agradecido, saludos pablo

NML

Mensajepor NML » Vie Abr 30, 2021 11:26 am

Tiene unas ganas de salir este papel :mrgreen:
Volve Instigador, te perdonamos.

guarani

Mensajepor guarani » Vie Abr 30, 2021 10:47 am

alacrán escribió: Fines de 1975 mercado destruido y dólar en máximos.
Golpe el 24 de marzo de 1976 y Bolsa cerrada hasta el Lunes 6 de Abril que reabrió.
Ese día subió un 400 % aprox porque se acumularon tantas compras en Fondos Comunes durante el mercado cerrado que explotó todo y hubo terrible enchufe.
En el mes posterior perdió casi toda la suba ; pero de Mayo a Agosto se desató una suba descomunal. Muchas acciones subieron ente 80 y 100 veces de los mínimos de principios de año.
Pero abortó todo a partir de Septiembre y Octubre rojo violento terrible derrumbe por las ventas de acciones del BANADE.
Este Banco había comprado durante años y era casi el único comprador de acciones en los 60 y 70.
Algunas posiciones eran inmensas y los mayoritarios salieron a tumbar con todo al market.
Yo había ganado mucho pero dejé casi todo en la baja. Me salvaron después de Octubre 2 papelitos : M. Heredia y Cía y Agrometal.
Epoca imborrable y fin de la secundaria. Perdón por el off tópic. Saludos.

En esa época el BANADE era el comitente más fuerte y con la mayor cantidad de movimientos.

alacrán

Mensajepor alacrán » Vie Abr 30, 2021 10:37 am

Fines de 1975 mercado destruido y dólar en máximos.
Golpe el 24 de marzo de 1976 y Bolsa cerrada hasta el Lunes 6 de Abril que reabrió.
Ese día subió un 400 % aprox porque se acumularon tantas compras en Fondos Comunes durante el mercado cerrado que explotó todo y hubo terrible enchufe.
En el mes posterior perdió casi toda la suba ; pero de Mayo a Agosto se desató una suba descomunal. Muchas acciones subieron ente 80 y 100 veces de los mínimos de principios de año.
Pero abortó todo a partir de Septiembre y Octubre rojo violento terrible derrumbe por las ventas de acciones del BANADE.
Este Banco había comprado durante años y era casi el único comprador de acciones en los 60 y 70.
Algunas posiciones eran inmensas y los mayoritarios salieron a tumbar con todo al market.
Yo había ganado mucho pero dejé casi todo en la baja. Me salvaron después de Octubre 2 papelitos : M. Heredia y Cía y Agrometal.
Epoca imborrable y fin de la secundaria. Perdón por el off tópic. Saludos.

stolich

Mensajepor stolich » Vie Abr 30, 2021 10:29 am

silverado escribió: buen dia, que paso con el Banade? por que interrumpio?
gracias por contar, saludos pablo

Hola. Era el Banco de Desarrollo que poseía una enorme cantidad de acciones de la Bolsa. No recuerdo mucho de los motivos, ni como fue la operatoria, pero la cosa es que salió a vender a destajo enormes cantidades de acciones, y las cotizaciones cayeron estrepitosamente. Se cortó la cadena de subas generales que llevaba varios meses en forma casi continua. Saludos.-

guarani

Mensajepor guarani » Vie Abr 30, 2021 10:20 am

alacrán escribió: Hola colega, yo empecé en Bolsa allá por 1975/76. Seguramente lo que pasó fue por la Capitalización Ley de Revalúo 19.742.
En aquel entonces y por la distorsión generada por la pavorosa inflación post Rodrigazo se permitió a las empresas el Revalúo de los Bienes de Uso para paliar dichas diferencias entre valores Contables y Reales. Ese fue el atajo y la diferencia de valor en dichos bienes fue a para a una Reserva Especial que se podía capitalizar. Ese debe haber sido el motivo seguramente. Saludos.

Disculpen mi intromisión, Alacrán está en lo cierto fue la bendita Ley de Revalúo de Capitales 19742 que hizo que todas las tenencias de acciones se modificaran, me acuerdo muy bien en esa época trabajaba en la Caja de Valores S.A. Saludos.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Abr 30, 2021 8:19 am

stolich escribió: Hola estimado, yo entré a fines del 76 o principios del 77, tuve la suerte de entrar justo cuando empezó la gran disparada . La Bolsa era una fiesta, .....hasta que apareció el Banade, y se acabó la joda. :111:

buen dia, que paso con el Banade? por que interrumpio?
gracias por contar, saludos pablo

stolich

Mensajepor stolich » Jue Abr 29, 2021 10:17 pm

alacrán escribió: Hola colega, yo empecé en Bolsa allá por 1975/76. Seguramente lo que pasó fue por la Capitalización Ley de Revalúo 19.742.
En aquel entonces y por la distorsión generada por la pavorosa inflación post Rodrigazo se permitió a las empresas el Revalúo de los Bienes de Uso para paliar dichas diferencias entre valores Contables y Reales. Ese fue el atajo y la diferencia de valor en dichos bienes fue a para a una Reserva Especial que se podía capitalizar. Ese debe haber sido el motivo seguramente. Saludos.

Hola estimado, yo entré a fines del 76 o principios del 77, tuve la suerte de entrar justo cuando empezó la gran disparada . La Bolsa era una fiesta, .....hasta que apareció el Banade, y se acabó la joda. :111:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 29, 2021 10:00 pm

ojo que don dino es amigo de tempestaad. ya veo leen. y me bajan cado. :arriba: asiq en tueter anda diciendo q lede se va de la bolsa. adonde va estar mejor q aca. :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 29, 2021 9:53 pm

En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.
Cristofani siempre estuvo ahí porque era íntimo de Ana Botín ya que fueron compañeros de estudio en USA.

jaja, en esto estamos totalmente de acuerdo!. :lol:
Cuando plantee el tema en 2018, ellos mismos nos sugirieron que era viable por el cambio de ley que impulsara Macri. No se cuando te tocó renegar con los inútiles. Creo que no coincidimos. :pared:
.no. no coincidieron. esto es x posta. la toma uno. y la agarra el que sigue. despues de alacran vine yo. despues vos. es asi. vas x la 3era generacion .algun dia se cortara la cadena. :lol: :D

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 8:57 pm

stolich escribió: Hola. Leyendo acá a foreros con cierta antiguedad y conocimiento del papel, les consulto apelando a su buena memoria e información al respecto, mi siguiente duda : ....en los años 80 a 82 (se nota que soy veterano), compré Ledesma que estaba super regalada, y de pronto, merced a alguna operación de recompra, capitalización fusión, u otra cosa que no recuerdo, pasé a tener el doble o triple de tenencia. Consulto si algún memorioso de esa época, me puede informar cual fue la operatoria producida en ese momento , y si este dato puede servir como referencia o antecedente para estos momentos, para la evolución del papel. Gracias.-

Hola colega, yo empecé en Bolsa allá por 1975/76. Seguramente lo que pasó fue por la Capitalización Ley de Revalúo 19.742.

stolich

Mensajepor stolich » Jue Abr 29, 2021 8:45 pm

Hola. Leyendo acá a foreros con cierta antiguedad y conocimiento del papel, les consulto apelando a su buena memoria e información al respecto, mi siguiente duda : ....en los años 80 a 82 (se nota que soy veterano), compré Ledesma que estaba super regalada, y de pronto, merced a alguna operación de recompra, capitalización fusión, u otra cosa que no recuerdo, pasé a tener el doble o triple de tenencia. Consulto si algún memorioso de esa época, me puede informar cual fue la operatoria producida en ese momento , y si este dato puede servir como referencia o antecedente para estos momentos, para la evolución del papel. Gracias.-

Volver a “Acciones general”