en julio de este año comienza a devengar intereses, ahora paga el 0.125
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Dilape2006 escribió: ↑ BUENAS, TENES RAZON ENERO JULIO, PERO LA DUDA QUE LE PLANTEABA AL FORISTA PELADOTRADER, ERA QUE EL 2% DEL AE38 Y EL 2.5% DEL AL41, EL DECIA QUE ESE PORCENTAJE ERA AHORA EN JULIO 21 Y YO DIGO EN 2022 AMBOS PAGOS SEMESTRALES. SALUDOS
hay un pequeño error AE38 PAGA EN ENERO EL 1,2% SALUDOS
EFFE escribió: ↑ Dilape, no hay problema, sisi tal cual a partir de 2022 son esas rentas, 2021 es bajísimo el cupón de todos los bonos (0,11 y 0,25 si no recuerdo mal).
Abrazo
Muy buena data la de pik, coincido, gracias. A quienes opten por esto antes que FCI MM va como trompada, OJO con tener comisiones por amortización de títulos públicos!
Si , hay que descontar comisiones de compra o reinversion si lo haces. Donde yo tengo no tiene comision por amortizacion , si por intereses y la compra/venta.
Dilape2006 escribió: ↑ BUENAS, TENES RAZON ENERO JULIO, PERO LA DUDA QUE LE PLANTEABA AL FORISTA PELADOTRADER, ERA QUE EL 2% DEL AE38 Y EL 2.5% DEL AL41, EL DECIA QUE ESE PORCENTAJE ERA AHORA EN JULIO 21 Y YO DIGO EN 2022 AMBOS PAGOS SEMESTRALES. SALUDOS
Dilape, no hay problema, sisi tal cual a partir de 2022 son esas rentas, 2021 es bajísimo el cupón de todos los bonos (0,11 y 0,25 si no recuerdo mal).
Abrazo
Muy buena data la de pik, coincido, gracias. A quienes opten por esto antes que FCI MM va como trompada, OJO con tener comisiones por amortización de títulos públicos!
pik escribió: ↑ Para el que le interese utilizar el PR13 en lugar de un fondo money market.
Los valores de amortizacion y renta del bono a 1 año vista, el valor del CER del 15/05 ya es conocido, los otros son estimado con una inflacion al 3% mensual.
Solamente notar que hoy la TIR del bono es 2% sobre CER, por lo que si esta TIR varia al 3%, 4% o 5% sobre CER, hay una columna de cuanto bajaria el valor del bono ese mes.
Es una alternativa para Money Market
Riesgo, manipulacion del CER
Buena data. Se agradece. Muy útil para quién busca un flujo de pesos periódico.
-
BUENAS, TENES RAZON ENERO JULIO, PERO LA DUDA QUE LE PLANTEABA AL FORISTA PELADOTRADER, ERA QUE EL 2% DEL AE38 Y EL 2.5% DEL AL41, EL DECIA QUE ESE PORCENTAJE ERA AHORA EN JULIO 21 Y YO DIGO EN 2022 AMBOS PAGOS SEMESTRALES. SALUDOS
Dilape2006 escribió: ↑![]()
Hola como estas. Revisa los flujos de los bonos. Este sept se cobra 0.125 y entre marzo y sept 22 el 2%. Me refiero al 38.. El 41 paga 0.125 este año y el 2.5 en el 22.
Hola buenas tardes. Fijate de revisarlo vos, sin ofender, pagan Enero-Julio todos.
Saludos!
Títulos Públicos
Dilape2006 escribió: ↑ POR SUPUESTO PAPU QUE EL RENDIMIENTO AUMENTA. ESOS PORCENTAJES SON CON UNA PARIDAD DEL 100. SI TOMAMOS COMO EJ EL AL38 QUE COTIZA AL 33%,SE TRIPLICA ESE VALOR, COBRARIAS 60 X CADA 1000 INVERTIDOS.
pero en 2022
y la paridad tendria que ayudar. al menos irse arriba de 42 ( minimo )

-
PAPU07 escribió: ↑ Si no baja la paridad, a estos precios el rendimiento en dolares es "algo mas" el doble de esos % ( aun descontando comision )
Basado en la cantidad de nominales. Si sube la paridad aunque sea un 3 o 4 %, ya el rendimiento puede considerarse como "MUY BUENO" ( PARA LARGAR EN EL 2022 )
yo de todas formas NO PONDRIA UN CENTIMO DE DOLAR![]()
![]()
POR SUPUESTO PAPU QUE EL RENDIMIENTO AUMENTA. ESOS PORCENTAJES SON CON UNA PARIDAD DEL 100. SI TOMAMOS COMO EJ EL AL38 QUE COTIZA AL 33%,

-

peladotrader escribió: ↑ ya a partir de julio devengan 2% el 38 y 2.5 % el 41 y dentro de un año ya superan el 3%
Hola como estas. Revisa los flujos de los bonos. Este sept se cobra 0.125 y entre marzo y sept 22 el 2%. Me refiero al 38.. El 41 paga 0.125 este año y el 2.5 en el 22.
Para el que le interese utilizar el PR13 en lugar de un fondo money market.
Los valores de amortizacion y renta del bono a 1 año vista, el valor del CER del 15/05 ya es conocido, los otros son estimado con una inflacion al 3% mensual.
Solamente notar que hoy la TIR del bono es 2% sobre CER, por lo que si esta TIR varia al 3%, 4% o 5% sobre CER, hay una columna de cuanto bajaria el valor del bono ese mes.
- Adjuntos
-
- pr13.jpg (127.56 KiB) Visto 2289 veces
https://www.ambito.com/nacional/buenos- ... a-n5187462
Será que termina en algún momento esto? Un año esperando con BPLD, pero creo que va a resultar mejor que los nacionales.
Será que termina en algún momento esto? Un año esperando con BPLD, pero creo que va a resultar mejor que los nacionales.
-
El de espaldas fuerte puede ir a largo.
Toooodo el tiempo que quiera.
Toooodo el tiempo que quiera.
Hombrepobre escribió: ↑ Yo recuerdo haber visto tu compra del 30 version verde.
efectivamente
EN DOLARES Y PARA EL 2022
CALCULO UN MODESTISIMO + 7,5 / 9 % LIBRE DE COMISIONES

A esperar por ahora
-
PAPU07 escribió: ↑ Si no baja la paridad, a estos precios el rendimiento en dolares es "algo mas" el doble de esos % ( aun descontando comision )
Basado en la cantidad de nominales. Si sube la paridad aunque sea un 3 o 4 %, ya el rendimiento puede considerarse como "MUY BUENO" ( PARA LARGAR EN EL 2022 )
yo de todas formas NO PONDRIA UN CENTIMO DE DOLAR![]()
![]()
Yo recuerdo haber visto tu compra del 30 version verde.