BABA Alibaba.com

Acciones, ETFs
ArmonicoEnFuga

Re: BABA Alibaba.com

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 10:22 pm

Bebuu escribió: Lehman, armo, y tantos otros que leo, la verdad que esta muy bueno que ustedes den su opinion, ya que nosotros, los nuevos, estamos aprendiendo un poco de todo, asi que gracias. :respeto:

Soy nuevo en esto y soy orejero, voy a estudiar en 2022. Hay muchos que saben mucho. Pocos comparten info y la mayoria me da la impresion que hablan segun sus intereses y a algunos se les nota mucho. Algunos pocos han tirado hermosa info. Saludos!

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 10:20 pm

lehmanbrothers escribió: Probablemente recuerdes la crisis del 2001, reseción, fué muy diferente a lo que se viene, porque no existía el comercio electrónico, o sea, estabas obligado a comprar un par de zapatillas en el la zapatería del pueblo, ahora no. Por lo que la que se viene puede aniquilar totalmente todo el sector comercial de una localidad.

Si. Yo creo en esto parecido a vos.
Por un lado el comercio electronico para mi no solo vino para quedarse. Sin dudas. Yo creo que vienen a apropiarse de la renta como viene sucediendo desde la antigüedad. Son el canal, el camino, el rio y el tren por donde van las mercancías y al mismo tiempo el rol de comerciante o corredor, mediando entre partes. A Alibaba, meli y amazon son los monstruos de apropiacion de renta del nuevo milenio. Solo que los ultimos dos tienen precios exorbitabtes y mas para corregir que para subir.
Alibaba considero que tiene todo para seguir subiendo. Si alcanza los PER de los otros perfectamente puede subir un 200%. Hay que se paciebtes hasta que se de ese equilibrio.

Bebuu

Mensajepor Bebuu » Sab Abr 10, 2021 9:10 pm

Citizen escribió: La ley china aplica del 1 al 10%...le metieron el 4%...no la obligan a desmembrar ni nada...a google la multaron en 2018 y se volo

Esto se vuela desde acaaaaaa

:D

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Abr 10, 2021 8:27 pm

La ley china aplica del 1 al 10%...le metieron el 4%...no la obligan a desmembrar ni nada...a google la multaron en 2018 y se volo

Esto se vuela desde acaaaaaa

Bebuu

Mensajepor Bebuu » Sab Abr 10, 2021 8:25 pm

lehmanbrothers escribió: Ese es el principal fundamento porque el comercio electronico, tiene para rato, va a resistir las crisis hasta el final.

Lehman, armo, y tantos otros que leo, la verdad que esta muy bueno que ustedes den su opinion, ya que nosotros, los nuevos, estamos aprendiendo un poco de todo, asi que gracias. :respeto:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 10, 2021 8:03 pm

Ese es el principal fundamento porque el comercio electronico, tiene para rato, va a resistir las crisis hasta el final.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 10, 2021 8:01 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Compra siempre con fundamento. Quiero decir, tenes que poder recordarte a vos mismo en un minuto por que compraste o explicarle a alguien q no sabe nada poder explicarle rapido. Si eso no cambia, paciencia.
Ahora si no queres esperar trata de tener una salida rapida si la perdida crece.

Probablemente recuerdes la crisis del 2001, reseción, fué muy diferente a lo que se viene, porque no existía el comercio electrónico, o sea, estabas obligado a comprar un par de zapatillas en el la zapatería del pueblo, ahora no. Por lo que la que se viene puede aniquilar totalmente todo el sector comercial de una localidad.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 6:00 pm

Bebuu escribió: Gracias Armoooo!!! Muy bueno lo tuyo. Vemos que pasa esta semana, a ver si salimos de esta. :respeto:

Compra siempre con fundamento. Quiero decir, tenes que poder recordarte a vos mismo en un minuto por que compraste o explicarle a alguien q no sabe nada poder explicarle rapido. Si eso no cambia, paciencia.
Ahora si no queres esperar trata de tener una salida rapida si la perdida crece.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 5:57 pm

lehmanbrothers escribió: PER infinito, te puedo asegurar que si metes un dolar, en una caja fuerte por n años no se multiplica, va a seguir siendo un dolar, lo mismo que un lingote de oro, o bitcoin.

Hay tanto desarbitraje de PER, que prácticamente no importa su valor.

Estimado, desde un lugar pequeño, porque no soy un erudito, solo un trabajador que invierte trabajo acumulado, estoy en desacuerdo profundamente. Yo creo que hay precios qye no los valen en acciones de afuera, pero los podrias pagar perfectamente como reserva de valor cubriendote con un put.
Aca nosotros que solo podemos comprar cedears al descubierto si creo que le tenemos que dar importancia.
Ya se que ninguna moneda genera riqueza, es una regla, una medicion del valor, nada mas, y tambien tienen inflación. Lo se.
A mi me parece que esos desarbitrajes dan oportunidades para comprar o vender. Me parece que la cosa es mas simple.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 10, 2021 5:31 pm

ArmonicoEnFuga escribió: ¿cual es el PER de un dolar?

El bitcoin no lo tiene y por eso no invierto en activos especulativos que ni generan ni tienen un valor cuantificable o estimado. Un dolar sabemos que vale mas o menos lo mismo dentro de un mes. Nadie sabe cuanto vale un bitcoin todavía ni cuanto valdra en un día. Allá los que lo tienen. Estan creyendo o apostando. Nada más.

PER infinito, te puedo asegurar que si metes un dolar, en una caja fuerte por n años no se multiplica, va a seguir siendo un dolar, lo mismo que un lingote de oro, o bitcoin.

Hay tanto desarbitraje de PER, que prácticamente no importa su valor.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 4:56 pm

De hecho tengo baba, teco2, ircp, netease en mi cartera. Si. Obvio. Y voy a seguir ponderando acciones argentinas este año. Si si.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 4:54 pm

lehmanbrothers escribió: el PER de teco2 es 6 y el de ggal 1.27.
¿Y vos decís que con 27 está barata? :lol:

Teco2 y GGAL crecen medidos en dolares y año tras año a un 20% anual? No, por lo tanto como ambas tienen un contexto altisimamente inflacionario tiene sentido que coticen a menos de 10 PER. Y de hecho si, estan baratisimas también. Diferentes riesgos. Claro.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Abr 10, 2021 4:52 pm

lehmanbrothers escribió: cual es el PER del bitcoin.

¿cual es el PER de un dolar?

El bitcoin no lo tiene y por eso no invierto en activos especulativos que ni generan ni tienen un valor cuantificable o estimado. Un dolar sabemos que vale mas o menos lo mismo dentro de un mes. Nadie sabe cuanto vale un bitcoin todavía ni cuanto valdra en un día. Allá los que lo tienen. Estan creyendo o apostando. Nada más.

Bebuu

Mensajepor Bebuu » Sab Abr 10, 2021 4:52 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Decimme cuantas empresas conoces que crecen a 20% o 30% anual sus ganancias y y sus ventas y es una big cap? Casi ninguna me atreveria a decirte. Bueno, Alibaba es una y tiene hoy un PER de 27.
Pensa que coca cola cotiza a 30 de PER y no crece nada. Es un buen negocio, aimenta ganancias creo yo a base de abaratar costos (y calidad del producto) y es mas cara que baba.
Amazon hace poco cotizaba a PER de 100. A nadie le hace ruido eso. Salvo a bezos que vende y vende su propio negocio.
Apple cotiza a 35 de PER y tiene un crecimiento en segmentis menores. Pero no crece en ventas de su prodicto estrella. Por el contrario.
Lee fundamentos y deja de lado los ruidos y los analisis solamente técnicos.

Saludis

Gracias Armoooo!!! Muy bueno lo tuyo. Vemos que pasa esta semana, a ver si salimos de esta. :respeto:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 10, 2021 4:49 pm

el PER de teco2 es 6 y el de ggal 1.27.
¿Y vos decís que con 27 está barata? :lol:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”