COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Danilo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Danilo » Jue Mar 25, 2021 11:15 am

coincido con neurus hace semanas espero recompra en 2.20 veremos ahi estamos mas cerca , pero veremos
porque por ahi 2.20 podria ser caro , el clima de negocios viene empeorando hace rato , (como sostengo) no
es un problema de Come , es toda la bolsa y la inversion real mejor de esa ni hablemos

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Mar 25, 2021 11:11 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Yo les recomendaria que en lugar de discutir de politica aprovechen estos ultimos minutos antes del feriado que les estan dando algo de salida hasta 2.30 ,, se los dije ayer,, shick, shick, 2,30 8)

Se los dije el martes a las 16:34 ,,, chau,, me voy a ver si llueve que el yuyo de segunda necesitaba algo de agua 8)

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 25, 2021 11:10 am

Un militante del PSUV de Venezuela el 2do pais mas rico en petroleo del mundo....sin trabajo y sin futuro ve a su hijo crecer con desnutriciòn y lo mismo sigue con la foto de Chavez colgada en la pared.... A ese nivel llegan los fanatismos... aca tenemos un exponente de lo mismo... Ya se ideologizaron... no tienen pensamiento propio.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 25, 2021 10:51 am

Se les salto el "fraguado" y los aditivos para el fraguado... llamalos y deciles que estan equivocados... es mas es FUNDAMENTAL para determinar el precio....aclarales todo... :lol:

Proceso de fabricación del cemento
procesocemento2.jpg
Extracción y trituración. Una vez se extraen las materias primas (calizas y arcillas) de la cantera, se transportan a la planta y se trituran.
Prehomogenización. Una banda transporta el material; éste es analizado por un equipo de rayos gamma; luego pasa al patio de prehomogenización
Almacenado y dosificación. El material es almacenado para recibir minerales de hierro y caliza correctiva alta; se dosifica dependiendo de qué tipo de cemento se necesita.
Molienda. En el molino de crudo se pulveriza el material (harina), luego pasa al silo de homogenización.
Fabricación de clínker. Con altas temperaturas, la harina se transforma en clínker (especie de piedra pequeña cristalizada, redonda, gris, enfriada con rapidez). Se aprovecha para coprocesar residuos industriales.
Premolienda. Tras ser almacenado, el clínker pasa por un molino de rodillos.
Molienda. El clínker se muele con yeso, lo que determina el tipo de cemento.
Empaque en bolsas.
Empaque a granel.
Despachos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 25, 2021 10:48 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Hablemos sin saber,,, como van a importar el klinquer??? :golpe: Lo que se importa son aditivos que ayudan a la molienda , le dan más fluidez a la mezcla y aumentan la calidad del producto ,, pero bueno,, la corto por qué no tiene nada que ver con Come

Y te pusiste a pensar cuanto representa eso en el precio final del cemento? antes de hacer tus comentarios tan desacertados?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 25, 2021 10:47 am

jorgecal71 escribió: Profe mepa que mañana a buscar con suerte el soporte de 2.2, tal vez mas abajo.....un saludo desde el sur

Si el feriado fue caida de muchos adr y la bolsa va a arrancar roja aca... y esta al estar ahì sobre el soporte intermedio lo mas probable es que busque el de abajo...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Mar 25, 2021 10:46 am

Hablemos sin saber,,, como van a importar el klinquer??? :golpe: Lo que se importa son aditivos que ayudan a la molienda , le dan más fluidez a la mezcla y aumentan la calidad del producto ,, pero bueno,, la corto por qué no tiene nada que ver con Come

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 25, 2021 10:32 am

Me imagino buscando las importaciones de Klinker a algunos expertos de aca.. :lol:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Mar 24, 2021 8:35 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Jorgecal,,, no tienen ni idea como se mueve el papel,, igual que el otro que me viene a chusear,,, por eso discuten de politica aca en Come :100:

tranqui Caipira, en algún punto nadie tiene idea como se mueve el papel, algunos por ahi pegamos un movimiento .. pero esto es bolsa .... ni fundamental ni técnico son infalibles... lo único infalible es que si acá fuéramos todos capos ninguno estaría posteando.... nobleza obliga es que tengo que informarte que salvo la maquinaria de los molinos para el cemento, el resto es todo nacional, el proceso de fraguado se produce entre el klinquer (o algo asi ) que es la cocinada que le pegan a barros producidos entre arcillas, puzolanas que están en la piedra caliza (molida para mezclar con lo anterior) que luego también mezclan con arenas especificas, le pegan una cocinada y en una segunda molienda a ese klinquer lo muelen fino fino junto a yeso y por la otra punta sale el cemento a la bolsa o bolsón, esto es mas o menos lo que recuerdo de la visita a la cementera de Petroquimica aca en comodoro, de hecho gran parte de la planta para la elaboración de klinquer la llevaron a Pico Truncado en santa cruz por dos motivos fundamentales, el primero es que están mas cerca de una muy buena cantera de piedra caliza y la de comodoro tenia que ir 160km para buscar la caliza que además es normal y no tiene puzolanas... y la segunda es que mejor que santa cruz para esa época. no habia :mrgreen: ... de hecho se robaron todas las vías porque en teoría el cemento iría desde truncado al puerto de puerto deseado en tren.... lo primero se cumplió, no quedo una sola via en chubut, lo segundo deben estar esperando un Lazaro que sepa de trenes..... :lol: :lol:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Mar 24, 2021 8:13 pm

ProfNeurus escribió: Come esta en una lateralizaciòn sin volumen... con soporte en 2,4 y 2,2 y techazo en 2,8... apenas no confirmo continuidad de tendencia operamos en consecuencia... todo lo demas en el foro es solo para diversion con los personajes que hay acà... que representan bastante bien nuestra triste realidad que tenemos como paìs:

Fanaticos de una doctrina que sumio en pobreza al paìs
Tipico cancherito Argento que se cree el centro del universo
Novatos que se creen que los activos se mueven por noticias fundamentales y la lista sigue....

Profe mepa que mañana a buscar con suerte el soporte de 2.2, tal vez mas abajo.....un saludo desde el sur

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Mar 24, 2021 8:09 pm

Jorgecal,,, no tienen ni idea como se mueve el papel,, igual que el otro que me viene a chusear,,, por eso discuten de politica aca en Come :100:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Mar 24, 2021 8:05 pm

aol1976 escribió: 1) asumió Alberto Fernandez ( ver las funciones de la vice en c.n)
2) cantar es un símbolo de unidad y señal de que no nos vamos mas
3) dijiste 15 puntos. Hacete cargo
4) no sos liberal. Argentina nunca tuvo liberales patriotas. Solamente las embajadas gobernando con diferentes caritas. ( las 3 embajadas)

La última ya la conocemos todos. Un primer tiempo glorioso

Por hoy ya. No te gastes conmigo... soy de manual y vos de un diario amarillo. No hay manera de coincidir en nada... y me alegro mucho

Habla con jorgito que con él andas bien. Saludos

AOL vos también podrías andar bien .... tenes algo para hablar de COME ??? .... explícanos en el foro de ACTUALIDAD Y POLITICA todas las perspectivas de las políticas que trata de negociar gobierno, acá, sin dudas si podrías dar tu aporte con respecto al papel estaría mucho mejor... por lo pronto agárrense que en EEUU están pensando en ponerle retenciones al ingreso de aluminio y hierro, ALUA y Techint en problemas de corto, con respecto a come no tengo ni pu** idea de cuanto es lo que tiene que importar para sus productos, lo que si te puedo decir que el desastre que están generando es epico.... pero no importa ... como ya le he dicho a varios militantes, cuando pasen 15 años van a hacer como con el carlo.... se van a agarrar el izquierdo cuando nombren el apellido con K... te respeto el convencimiento de que esta todo bien, aunque no lo comparto para nada, no voy a salir a cuestionarte la inteligencia por eso, me lo reservo para lo personal.... un saludo desde el sur.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Mar 24, 2021 7:58 pm

y ponele... que te molesta de mi grafico? de ultima continua la lateralizaciòn.... :115: si de aca a tres meses lo puedo postear o te va a molestar? son muy divertidos en este foro la verdad... entre para un trade corto, no tuo continuidad la subida y sali positivo.., pero me vierten mucho los personajes de aca, por eso sigo posteando.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Mar 24, 2021 7:37 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Nooooo,, yo solo quiero hablar de Come,, pero ustedes vienen a discutir de política por qué no tienen ni idea como se mueve el papel,,, eso de la lateralización se lo marque en noviembre a Ciclón y ahora venís con el diario del lunes a postearlo,,, así no van a dejar de perder plata :lol:

Miraa vos, compre a 2,3 y vendi a 2,55.... perdì un monton.... vos no paras de hablar de vos... te reto a que pases 10
posteos sin hablar de vos... :lol: :lol: Yo vengo que el grafico de hoy y muestro la realidad de hoy... de que diario del lunes me hablas.?

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Mar 24, 2021 7:26 pm

ProfNeurus escribió: Pobre victima... todo lo que le hacen... y el solo quiere que hablar de el mismo... que injustos que son.... :115:

Nooooo,, yo solo quiero hablar de Come,, pero ustedes vienen a discutir de política por qué no tienen ni idea como se mueve el papel,,, eso de la lateralización se lo marque en noviembre a Ciclón y ahora venís con el diario del lunes a postearlo,,, así no van a dejar de perder plata :lol:

Volver a “Acciones líderes”