.
El paso al costado de Gladys Raquel Méndez en el directorio de Arluminé, publicado el 10 de Mayo, se dio en el particular contexto del “Operativo Shangai”, nombre clave asignado a la operación de compra de insumos médicos chinos que llegaron en 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los artículos adquiridos en aquella ocasión fueron dados a conocer mediante escuetos partes de prensa, pero el detalle de precios y proveedores de la mercadería nunca fue publicado, aunque la erogación superaría los USD 55.000.000.
También permanecen ocultos los motivos del reciente viaje de la esposa de Gollán a Rusia, y es necesario preguntarse ¿Qué negocios llevaron a Méndez a San Petersburgo?
Según informaron Clarín y La Nación, la empleada de la ANMAT (ente Nacional) habría viajado en representación de Kicillof, aunque tal comisión internacional nunca se haya oficializado. Aquí cabe hacerse eco de las palabras de la Viceministra Carla
Vizzotti, que se desmarcó olímpicamente de los negocios de los Gollán al declarar: “La conocimos ahí y compartimos esas reuniones (Pobre Carla subio con ella en el avion con Cecilia y no la vió)
Hay que preguntarles a ellos cuál fue su objetivo. La comitiva presidencial éramos Cecilia Nicolini y yo“.
