Tengo el 10% de mi capital comprados en bonos a paridad del 36% y estoy aprox 10% abajo, (1% del capital total) y mi idea es comprar escalonadamente hasta una paridad del 25% hasta el 30% de mi capital para promediar una paridad cercana a 30%. Estoy feliz de que esten cotizando a estos precios.
Motivos:
1) Me permite seguir comprando a precios de default. El loss given default de estos precios no es mayor al 20%. Con que no defaulteen antes de 2024 es imposible salir perdedor.
2) Cualquier renta que paguen, hasta la mas horrible, se puede reinvertir a precios de default, potenciando el rendimiento.
3) Cualquier escenario positivo, sorpresa en elecciones, etc tienen un gran upside.
No puedo creer que inversores en bonos esten enojados por poder comprar, invertir y reinvertir a paridades de default.
O se estan dejando llevar por la negatividad reinante, o estan pensando los bonos como si fueran acciones.
Con la mente fria creo que Argentina, tanto en acciones como en bonos es para entrar con una estrategia de largo a estos precios. Si estoy equivocado perdere guita, pero convengamos que con los dolares en el colchon o haciendo cualquier tipo de actividad en Argentina tambien se pierde guita hoy en dia