Cal escribió: ↑ Tornado no hay link...es info y experiencia personal...pero para tu analisis rápido...en diciembre de 2012 ..20 gramos salian $ 6.888 que representaban 871 dolares..hoy esos mismos 20 gramos son aprox $ 126.000 y/o 901 dólares...observaras que en pesos no hay inversion que la iguale en porcentaje por la devaluación y suba de la onza...y tambien observaras que en dólares mantiene y sube en promedio un exiguo pero constante porcentaje...
Espero la onza arriba de 3000 dolares cuando todo explote producto de la emisión absurda de EEUU y su nueva (aunque sea una de las más antiguas) teoria monetaria moderna de cartismo y/o keynesiana...
Si necesitas otro periodo y al resto de los foristas no le molesta me lo haces saber y te contestaré... solo.se debe considerar que mi experiencia indica que para comprar, resguardar valor y mantener , el físico es mejor por lejos que cualquier plazo fijo o fondo denominado en pesos argentinos...en dolares mantenes la inversión y tenés una renta muyyyy chica ....yo espero (repito) la explosión para hacer la diferencia sabiendo que en el peor escenario...empatas (que no es poco hoy por la coyuntura mundial)...Saludos
Otro dato no menor...dado los vaivenes del mercado mantener el físico no menos de 3 años que es donde se puede apreciar lo constante de la inversión....y tambien mi experiencia indica que las mineras caso gold o yamanha son recomendables y de porcentajes de ganancias superiores sea en cedears o etf...pero claro..acá el fisico no lo ves son solo papelitos ...Detalle no menor