Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
la efectividad cae a un 85% si uno desea ser parte del estudio. No está tan mal. ( obviamente que el placebo no es nada) una ruleta pero te puede tocar. O sea entre no vacunarse y ser parte de un experimento es mejor ser parte del experimento.
-
lehmanbrothers escribió: ↑ La probabilidad de contagiarse dado que uno se ha vacunado es mucho mayor, pero se cae en la trampa bayesiana, no voy a explicar el teorema de bayes y menos acá.
*menor quise decir, la probabilidad es casi cero, de contagiarse si se ha vacunado.
-
paisano escribió: ↑ Acá te paso el caso de la Sputnik V, es fácil de entender
Captura.JPG
https://sputnikvaccine.com/newsroom/pre ... cine-on-d/
En resumen es que de todos los que recibieron placebo y se enfermaron, si hubiesen sido vacunados, el 91.4% no se hubiese contagiado, por ello su eficacia es 91.4% en este caso planteado.
La probabilidad de contagiarse dado que uno se ha vacunado es mucho mayor, pero se cae en la trampa bayesiana, no voy a explicar el teorema de bayes y menos acá.
Acá te paso el caso de la Sputnik V, es fácil de entender
En resumen es que de todos los que recibieron placebo y se enfermaron, si hubiesen sido vacunados, el 91.4% no se hubiese contagiado, por ello su eficacia es 91.4% en este caso planteado.
Yops escribió: ↑ En el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech se ha realizado un análisis intermedio evaluando 94 casos de COVID-19 registrados entre los participantes del ensayo. Dentro de estos 94 casos registrados, el 90 por ciento son del brazo placebo y el 10 por ciento del grupo que recibió la vacuna; esto es lo que se denomina como ‘case split’ y de ahí es donde se extrae el dato del 90 por ciento de efectividad.
Los datos también revelan que esta protección se obtuvo siete días después de la administración de la segunda dosis; es decir, 28 días después de que comenzase su administración.
mhhhhhhhh, no es tan así.
paisano escribió: ↑ No sé si el Dr Varela puede explicar lo que significa decir que la vacuna X tiene una eficiencia del 90%, si no puede, trataremos de ayudarlo.
Pregunto porque hay mucha gente que piensa que si una vacuna tiene una eficiencia del 90%, el 90% de los que se vacunen no se contagiara.
En el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech se ha realizado un análisis intermedio evaluando 94 casos de COVID-19 registrados entre los participantes del ensayo. Dentro de estos 94 casos registrados, el 90 por ciento son del brazo placebo y el 10 por ciento del grupo que recibió la vacuna; esto es lo que se denomina como ‘case split’ y de ahí es donde se extrae el dato del 90 por ciento de efectividad.
Los datos también revelan que esta protección se obtuvo siete días después de la administración de la segunda dosis; es decir, 28 días después de que comenzase su administración.
No sé si el Dr Varela puede explicar lo que significa decir que la vacuna X tiene una eficiencia del 90%, si no puede, trataremos de ayudarlo.
Pregunto porque hay mucha gente que piensa que si una vacuna tiene una eficiencia del 90%, el 90% de los que se vacunen no se contagiara.
guille1978 escribió: ↑ Que lindo todo esto, ahora todes les goriles se quieren vacunar con la rusa! Buena jugada.
Pero no olvidemos que ya fueron vacunados en 2019!
Memoriaaa!
![]()
![]()
![]()
Lo correcto sería decir, todes les goriles se quieren vacunar A la rusa, la viste a la rusa, un maquinon.
el gato bajo linea para que nadie se vacune hasta que no esten vacunados todos los de salud, bien mauri, ahora ¿te van a dar bola? yo creo que le están dando bola al pelado que lo dijo antes.
Yo quiero saber si Filomena se vacunó !!! 

Resulta que ahora hay Vacunatorio delibery
ya se ya se !! soy macrista
se acuerdan aca que me
ponian al racinguista y a verdolaga a contestarme por el macrismo .....
queda un paredon libre en la argentina ponga a Macri su Flia y a Cris y su FLIA y listo HNO !!!

ponian al racinguista y a verdolaga a contestarme por el macrismo .....
queda un paredon libre en la argentina ponga a Macri su Flia y a Cris y su FLIA y listo HNO !!!