GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
bigdata

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bigdata » Mié Feb 17, 2021 12:47 pm

Sir escribió: hoy las earnings al cierre ?

mañana temprano, confio en reboto del oro en 1767 aprox y mañ con un buen balance sheet esto sale.
Sino deje un stop loss porque no voy a arruiname tampoco.

En 19 volveria a recomprar...

Sir

Mensajepor Sir » Mié Feb 17, 2021 12:11 pm

hoy las earnings al cierre ?

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié Feb 17, 2021 11:10 am

Cohelet8 escribió: Porque? Usted piensa lo contrario estimado?

la piña se la come el mkt y el oro vuela, nose cuando pero va a volar y no hablo de 2 mil la onza ese no es el valor.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Feb 17, 2021 10:06 am

Compre más hmy esta pesada espero que haga un robote a 4

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 16, 2021 10:23 pm

rafa escribió: Hola Profe, buenas noches. Cuando analice hace 5 años las mineras de ORO, y en ese momento
descarte HMNY por que estaba con mas deuda y ademas tenia un costo de producción alto respecto
de Otras Mineras, como AUY. Hoy no te puedo decir por que no estoy mirando sus balances.

Ok gracias. Saludos

rafa

Mensajepor rafa » Mar Feb 16, 2021 10:14 pm

ProfNeurus escribió: Hola Rafa, vos que le das mucha importancia al fundamental... fijate lo que postie el finde de Harmony...ahi tenes una mas que una producción estable... parece que se viene un crecimiento exponencial por nuevas minas que se incorporaron el año pasado y un proyecto que acaba de recibir la aprobación ambiental en ... favor comentame tu opinión. En este mismo foro deje el link de la nota en ingles.

Hola Profe, buenas noches. Cuando analice hace 5 años las mineras de ORO, y en ese momento
descarte HMNY por que estaba con mas deuda y ademas tenia un costo de producción alto respecto
de Otras Mineras, como AUY. Hoy no te puedo decir por que no estoy mirando sus balances.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 16, 2021 8:20 pm

rafa escribió: Hola , Buenas tardes! Les copio mi post del año 2016.
Como veran soy ionversor de largo plazo, habiendo comprado las acciones al rededor de 12 dolares.
Mas alla de la discusión de si El Sr. Citizen acierta o no con sus analisis, yo siempre cuando entro en un
activo apunto a la ganancia de largo plazo que es la que me hizo crecer como inversor.
El motoivo de mi inversión en Barrick es por que estoy convencido que los fundamentos de largo plazo
para el ORO son excelentes y mas aun para BARRICK GOLD.
La oferta de ORO va a ir en baja en esta decada y la demanda de ORO necesariamente sera alcista
dada la cantidad inescrupulosa de dinero se ha emitido desde el 2009 a la fecha.
Por el lado de Barrick mantendra la produccion estable en los proximos 10 años con costos acotados
generando un CASH FLOW tremendo que le hara pagar dividendos crecientes o bien debera hacer un plan de recompra
de acciones. La empresa quedara este Q con duda neta negativa, o sea que su CASH es mayor que su deuda.
Espor ello que no me preocupa las oscilaciones de corto plazo, si el ORO baja a 1700 por que el flujo de efectivo
generado es tremendo. En la ultima presentación se muestra cuanto CASH generara segun el precio del ORO.
Saludos

Hola Rafa, vos que le das mucha importancia al fundamental... fijate lo que postie el finde de Harmony...ahi tenes una mas que una producción estable... parece que se viene un crecimiento exponencial por nuevas minas que se incorporaron el año pasado y un proyecto que acaba de recibir la aprobación ambiental en ... favor comentame tu opinión. En este mismo foro deje el link de la nota en ingles.

rafa

Mensajepor rafa » Mar Feb 16, 2021 7:52 pm

rafa escribió: Hola Buenas noches!
Les cuento que hace ya unos meses que estuve entrando en ABX, Barrick Gold,
desde el 2 de enero cotiza en Nueva York como GOLD, fruto de la fusión entre Barrick Gold y Rand Gold,
una Inglesa que opera en sudafrica.
Por un lado no me gusta nada el panorama mundial, mas alla que en la ultima semana pareciera que mejoro
la cosa, recuperando Emergentes y debilitándose el dolar.
Como no tengo confianza y tengo temor a una crisis es que viendo las mineras elegí a Barrick.
Por un lado quiero decirles que es un mito que no hay volumen en los CEDEAR, por que cuando quieres
comprar o vender pones un precio tentador para los que traen las acciones de NY y te la COMPRAN/ VENDEN aquí.
Si queres comprar, te pones un 0,5% arriba del precio de NY al tipo de cambio y compras lo que quieres.
Para vender a la inversa.
Barrick, llego a estar en 55 dolares por 2011 con el ORO en 1800 dolares, hoy Barrick cotiza a 13 dolares y el ORO
en 1280 aproximadamente y en tendencia alcista.
Si obsérvales los gráficos esta en una zona de definición al alza que si la supera es posible que la veamos en 22 dolares.
La fusion es interesante por que le da a Barrick mas reservas de las mejores del mundo, de muy bajo costo de producción,
RAND Gold tiene muy buena relación en Tanzania, lugar en donde tiene paralizada la producción Barrick y el presidente acaba de anunciar dias pasados que Vuelve a La Argentina y Chile para la reapertura del proyecto Pascua Lama.
Bueno espero que les sea útil mis comentarios.

Saludos.

Hola , Buenas tardes! Les copio mi post del año 2016.
Como veran soy ionversor de largo plazo, habiendo comprado las acciones al rededor de 12 dolares.
Mas alla de la discusión de si El Sr. Citizen acierta o no con sus analisis, yo siempre cuando entro en un
activo apunto a la ganancia de largo plazo que es la que me hizo crecer como inversor.
El motoivo de mi inversión en Barrick es por que estoy convencido que los fundamentos de largo plazo
para el ORO son excelentes y mas aun para BARRICK GOLD.
La oferta de ORO va a ir en baja en esta decada y la demanda de ORO necesariamente sera alcista
dada la cantidad inescrupulosa de dinero se ha emitido desde el 2009 a la fecha.
Por el lado de Barrick mantendra la produccion estable en los proximos 10 años con costos acotados
generando un CASH FLOW tremendo que le hara pagar dividendos crecientes o bien debera hacer un plan de recompra
de acciones. La empresa quedara este Q con duda neta negativa, o sea que su CASH es mayor que su deuda.
Espor ello que no me preocupa las oscilaciones de corto plazo, si el ORO baja a 1700 por que el flujo de efectivo
generado es tremendo. En la ultima presentación se muestra cuanto CASH generara segun el precio del ORO.
Saludos

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Feb 16, 2021 7:13 pm

Acciones europeas cierran estables porque alzas de las mineras compensan bajas de otros sectores
Por Sagarika Jaisinghani y Ambar Warrick

Las acciones europeas cerraron el martes estables y cerca de un máximo de un año, ya que el impulso de los valores mineros y bancarios se vio atenuado por las pérdidas de la mayoría de los otros sectores, mientras los inversores siguen teniendo dudas sobre la recuperación económica de la zona del euro.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX terminó prácticamente sin cambios, después de haber subido un 1,3% en la sesión anterior, hasta alcanzar su nivel más alto desde febrero de 2020.

* Una subida del 2% en las acciones de Glencore GLEN ayudó a que el índice minero europeo .SXPP escalara a un máximo de casi 10 años, mientras que el aumento de los precios del mineral de hierro y de los metales básicos apoyó al sector.

* BHP Group BHP , la mayor minera del mundo por capitalización bursátil, ganó un 1,5% tras registrar su mejor ganancia en siete años en el primer semestre y declarar un dividendo provisional récord.

* Los precios de las materias primas se han beneficiado recientemente de las expectativas de que el aumento de las medidas de estímulo y las constantes vacunaciones aviven la demanda mundial.

* Los valores energéticos .SXEP ganaron un 0,5% por el fortalecimiento de los precios del petróleo.

* Las acciones bancarias .SX7P subieron hasta un máximo de más de 11 meses, ya que los inversores compraron en algunos sectores que se han visto gravemente afectados por la pandemia. Sin embargo, siguen estando muy por debajo de los niveles anteriores a la epidemia.

* Datos mostraron que la producción económica de la zona del euro se contrajo menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida) ((Sagarika.Jaisinghani@thomsonreuters.com; +1 646 223 8780; +91 80 6182 2256 Mesa de edición en español; +56224374408; Twitter: @ReutersLatam; facebook.com/ReutersLatam/ ))

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 16, 2021 6:54 pm

Citizen escribió: exacto, me dicen por la cucaracha lo mismo

Jajaj, está hecho un day trader el viejo

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Feb 16, 2021 6:50 pm

09ezemarq escribió: Quedó afuera de GOLD señor warren buffet

exacto, me dicen por la cucaracha lo mismo

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 16, 2021 6:49 pm

Quedó afuera de GOLD señor warren buffet

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Feb 16, 2021 6:33 pm

chart.jpg

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Feb 16, 2021 6:31 pm

barrick vendio hoy la mina de oro lagunas norte en peru :bebe:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 16, 2021 6:00 pm

Igual puede meter mechazo el gold hasta los 1760... y finalmente salir... el tema es que salga y continue su tendencia.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”