oudine2 escribió: ↑ Alzamer se cree econometrista pero falla en los principios básicos de la economía. El principio básico de la economía es la ESCASEZ. Sin escasez no hay necesidad de análisis económico. No hay mercado (aún) para el aire, nadie hace gráficos de reservas de aire, cantidad de población, volumen inhalado y exhalado, y sale a decir airosamente sobra aire. No hay necesidad, no es un bien escaso. Pues bien, si sobrasen USD y no fuese un bien escaso, podría comercializar absolutamente todos los USD que quisiera, pero curiosamente tengo limitadísimas todas las opciones para operarlo, y absolutamente TODOS los USD cotizan por encima de 150, dólar ahorro, dólar tarjeta, dólar blue, dólar cripto, dólar lo que sea. Hay algunos cupos para un dólar subsidiado, eso sí.
Si sobrasen USD, simple, vendan USD, porque cualquier bien abundante es mejor venderlo antes de que baje de precio.
La realidad es una sola. Cuando saquen absolutamente TODAS las restricciones para operar USD y el USD baje, perfecto, nadie podrá decir nada, sobran USD y por eso busca un punto de equilibrio más bajo, mientras tanto, decir que sobran USD en un mercado en el cual la demanda está totalmente insatisfecha... dejésmolo ahí.
1) No me creo nada, mucho menos econometrista , o economista que es una disciplina de poca utilidad.
Basta leer las estupideces que han dicho todos los economistas en este país, algunos más, otros menos.
2) Podes comprar todos los dólares libres que quieras (valen obviamente prácticamente lo mismo)
3) Por no haber vendido desde que fueron advertidos, este bien ABUNDANTE ha bajado de valor como JAMÁS ha ocurrido en la historia argentina en tan poco tiempo.
La ridícula introducción libresca sobre el principio básico de la economía “LA ESCASEZ “, debe ser corregida , es la UTILIDAD - ESCASEZ.
Están cegados , pierden como bestias, e insisten.
Una vez más : Desde que se corto el chorro emisivo, y desde que han subido de precio nuestras exportaciones, el dólar se hizo ABUNDANTE Y SOBRAN DÓLARES, Por eso PIERDEN.