COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Se ascelera a maximos. Desde ahi veremos como desarrolla el movimiento. Lo cierto es que el pelado en 2015 dijo que pagaria primero dividendos y luego la haria cotizar afuera. 50% cumplio. Veremos. Para empomar gente siempre hay mercado. 

El Calificador escribió: ↑ que lindo como se pechan en pagar 0.10 la 2.60 que ayer nadie quería en 0.06, que lindo el mercado, que puro.
conde seguis a CVH ? por at ..me gustaria llevar unos 2 mil que opinion te merece

-
pollomoney escribió: ↑ Por respeto a los inversores de largo merece 0 posteo este papel y esperar noticias slds
Buen dia Pollo,, me parece que estas equivocado,,, nadie le falta el respeto a nadie,,, cada uno tiene su vision del papel y comenta lo que ve y como lo opera ,,, nadie va a vender por que yo diga que se va a 1 peso, ni comprar por que alguien diga que se va a 20 ,,, yo hoy te puedo decir que no pago por mas que el papel este subiendo,,, hasta 3.10 tengo margen para recuperar los nominales que tenia hace 5 meses con los dividendos incluidos,,, si el papel se vuela y se va a 10, 20 o 30 no me importa perder de ganar 50 centavos ,,, pero con el panorama actual y el contexto en general ni loco me pongo a buscarle el piso ,,, ni que fuera el unico papel que hay para invertir en la bolsa,,, que puede dar suculentas ganancias ??? si ,,, pero yo prefiero ir de a poco sumando todos los dias ,,, pero bueno,,, cada uno hace su juego

-
salio el adr???? 

pollomoney escribió: ↑ Por respeto a los inversores de largo merece 0 posteo este papel y esperar noticias slds
yo tampoco posteo por respeto a los que afirman que este papel se va a un peso

-
Por respeto a los inversores de largo merece 0 posteo este papel y esperar noticias slds
alejandroB escribió: ↑ En el 2009 pensé como usted está pensando ahora, invertí todo lo que pude ahorrar 90% acá y el 10% retante en otros papeles.
El resultado es que de ese 90% la pérdida es del 60%. SCP andaba por los u$0.08.- y hoy u$0.016 más ampliaciones de capital la cifra es cercana a eso pero a pérdida.
Dejando de lado los posibilidades de tradearla que eso se da en todos los papeles, cuando uno invierte a mediano plazo busca una valorización (en dólares), el papel en ese punto, salvo con el período del anuncio la venta de metrotel, ya salió de la zona de promesa para instalarse en los umbrales de la estafa legal.
Esa fecha anduvo por los u$0.30 sin la ampliación. En lo particular no vendí pensando en que le faltaban por lo menos otros u$0.20 de CGC y que después de ese ingreso de capital verdaderamente iba a crecer. Ya pasaron más de 3 años de eso y fue todo para abajo.
En ese momento varias cuestiones quedaron en evidencia, el presidente de gil no tiene nada porque negociar una transacción de esa escala no es para cualquiera. Pero como contrapartida se vió que los beneficios no fueron para los accionistas sino para el controlante. No hace falta dar mayores detalles pero quedó claro que primero se financió y luego le hizo cargar a SCP el costo de amortizar esas inversiones; a la vez que sigue controlando todo y sigue sacando ventajas particulares.
Eso no es al azar, de Morixe tiene el 80% y de SCP tiene el 30% (por lo menos eso es lo que se conoce); sin embargo el control y los beneficios superan ampliamente ese porcentaje. Esto es una política empresarial, con una dinámica propia muy clara; para que valorizar el papel si puede usufructuarlo eternamente con una participación menor pero que le da una posición dominante.
El tipo fue agente de bolsa, sabe bien cómo son las cosas, las expectativas, el valor de mercado. No se pueden sacar cuentas de capital sumando las partes porque ese escenario se daría en caso de una opa o una liquidación que solo se daría ante una oferta de compra de paquetes.
Quién quiere ser minoritario sin un horizonte de beneficios? (Sería el caso de alguien que apostara por tener un 10% por ejemplo).
Quién puede querer el 30% de cgc si no es para una especie de renta fija? Distinto es tener ese 30% casi de arriba por tener controlar con el 30%. Hay una maraña de ingeniería financiera que apunta a un solo beneficiario.
No hace falta aclarar mi inversión particular del otro 10% cómo creció pero la ruta fue, primero tenaris, después ggal, bonos cable, arcelor mittal, pbr, y un largo etc que me hizo sobrevivir a la desvalorización de este papel.
No veo que haya un cambio para que ahora sí sea el momento de confiar en la dirección de la empresa, ya lo había sido en el 2015 con las no se cuantas viviendas proyectas; me puedo equivocar, me alegraría porque soy esceptico pero no me deshice de la posición. Nunca acompañó las subas exponenciales del merval, no veo razón para que sea este el momento. Es un punto de vista nada más.
Buen día Alejandro. Sinceramente entiendo tu postura y la respeto aunque no comparto lo que decís respecto de cuando entraste vos y cuando entré yo. Yo entré a 1.7 ponele en ese diciembre previo a un enero hermoso y ya cobré dos dividendos ( mucho papel es cierto y poco efectivo)
Desde esos años que vos citas que entraste hasta hoy, encontramos a una empresa mucho mas sólida de cara a lo que viene y con participaciones muy prometedoras.
Ya muchas veces explicaste lo que entendes como maniobras y nunca defendería al "veleta" este. Si digo, que esto no va a ser eterno.. come quizás no sea la primera plaza en subir fuerte pero va a ser... todo será post arreglo obviamente... y quién te dice que no aparezca esa oferta hostil que vos mencionas o que de repente salga a cotizar afuera?
Y si no fuera así, cualquiera ( y eso que no soy contador) sabe que esto no vale ni cerca de lo que debería aún siendo Argentina y el eterno castigo de los mercados..
Ojalá. Y lo digo muy en serio... recuperes todo tu tiempo perdido. Te mando un saludo.
-
Simplemente Come, rumores rumoretes slds
-
que lindo como se pechan en pagar 0.10 la 2.60 que ayer nadie quería en 0.06, que lindo el mercado, que puro.
La 3$ vale menos de diez centavos...
Infielesssssssssssssssss

Infielesssssssssssssssss

El MERCADO nunca se equivoca, se toma su tiempo y siempre, siempre castiga consenso. Nadie esperaba la jugada rápida y con mucho acierto, EL PARQUE ya es historia , no esta descontado, es el arranque de no tener más negativos resultados. La economía sin pandemia, sin cuarentena, y trabajando a medias los sectores de. LA COMETA, serán las grandes favorecidas con demanda insatisfecha. La espera fue larga, pero siempre llega, hay que ir a la historia de la BOLSA ARGENTA. Lo que no valía se paga, y lo que valía......... hoy pueden gozar de grandes ofertas, EL HOLDING COMERCIAL DEL PLATA este año la gran estrella. Muy desinvertidos y muchos vendidos, jajajajajajajsjajajajaja no hay cantidades y precios para las dos cifras del INGENIERO. Necesitan dadores para. MONEDITA los enfermeros le sacaron la pantallita, jajajajajajaja jajajajajaja le queda una sola vida, ya lo están llamando de arriba

-
Si se fue Bezzos , ..... nada es eterno
, el principio del fin?

-
aol1976 escribió: ↑ Gracias. Escribo aquello porque comentamos pocos pero muchos leen este foro.. y siempre... constantemente se escribe en contra de esta plaza.
Es como que tanto lotero insistente hubiera convencido al mundo inversor respecto de las "maniobras del ingeniero" respecto de esta empresa.
Noel me cae muy mal. Pero muy mal eh... pero de bobo no tiene nada. Esto se va a dar vuelta y me hago cargo con este porcentaje comprado.. es convicción simplemente. Y como veo parado al holding respecto de lo que viene en nuestra economía.
Lo que no me entra es que todavía no cotice afuera.. esa come marginal de Suiza no me sirve de referencia ni a mi, ni a nadie.
En el 2009 pensé como usted está pensando ahora, invertí todo lo que pude ahorrar 90% acá y el 10% retante en otros papeles.
El resultado es que de ese 90% la pérdida es del 60%. SCP andaba por los u$0.08.- y hoy u$0.016 más ampliaciones de capital la cifra es cercana a eso pero a pérdida.
Dejando de lado los posibilidades de tradearla que eso se da en todos los papeles, cuando uno invierte a mediano plazo busca una valorización (en dólares), el papel en ese punto, salvo con el período del anuncio la venta de metrotel, ya salió de la zona de promesa para instalarse en los umbrales de la estafa legal.
Esa fecha anduvo por los u$0.30 sin la ampliación. En lo particular no vendí pensando en que le faltaban por lo menos otros u$0.20 de CGC y que después de ese ingreso de capital verdaderamente iba a crecer. Ya pasaron más de 3 años de eso y fue todo para abajo.
En ese momento varias cuestiones quedaron en evidencia, el presidente de gil no tiene nada porque negociar una transacción de esa escala no es para cualquiera. Pero como contrapartida se vió que los beneficios no fueron para los accionistas sino para el controlante. No hace falta dar mayores detalles pero quedó claro que primero se financió y luego le hizo cargar a SCP el costo de amortizar esas inversiones; a la vez que sigue controlando todo y sigue sacando ventajas particulares.
Eso no es al azar, de Morixe tiene el 80% y de SCP tiene el 30% (por lo menos eso es lo que se conoce); sin embargo el control y los beneficios superan ampliamente ese porcentaje. Esto es una política empresarial, con una dinámica propia muy clara; para que valorizar el papel si puede usufructuarlo eternamente con una participación menor pero que le da una posición dominante.
El tipo fue agente de bolsa, sabe bien cómo son las cosas, las expectativas, el valor de mercado. No se pueden sacar cuentas de capital sumando las partes porque ese escenario se daría en caso de una opa o una liquidación que solo se daría ante una oferta de compra de paquetes.
Quién quiere ser minoritario sin un horizonte de beneficios? (Sería el caso de alguien que apostara por tener un 10% por ejemplo).
Quién puede querer el 30% de cgc si no es para una especie de renta fija? Distinto es tener ese 30% casi de arriba por tener controlar con el 30%. Hay una maraña de ingeniería financiera que apunta a un solo beneficiario.
No hace falta aclarar mi inversión particular del otro 10% cómo creció pero la ruta fue, primero tenaris, después ggal, bonos cable, arcelor mittal, pbr, y un largo etc que me hizo sobrevivir a la desvalorización de este papel.
No veo que haya un cambio para que ahora sí sea el momento de confiar en la dirección de la empresa, ya lo había sido en el 2015 con las no se cuantas viviendas proyectas; me puedo equivocar, me alegraría porque soy esceptico pero no me deshice de la posición. Nunca acompañó las subas exponenciales del merval, no veo razón para que sea este el momento. Es un punto de vista nada más.