alzamer escribió: ↑
EL gobierno necesita dólares (ya saben que sobran ..en manos privadas argentinas ...) , pero necesita emitir lo mínimo.
Que está haciendo para eso ?
Compra superávit comercial creciente a 87.
Dentro de las compras ....están las compras de futuros (han re comprado 1700 musd ), que son a 87 también...(lo que explica en parte que no acentúen el oficial)
Vende dólares a 150 ....
De ese modo , cada dos dólares que compra con 174 pesos.....vende un dólar a 150 ( y ruega que no baje más ) .
Resultado : se queda con un dólar que le costó 24 pesos , ok ?
Porque no miran : http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf
Rubro : “otros” ( ayuda : página 3 , cuadro inferior, sector derecho , tercer columna : “absorción de 42391 m$”.
Esto es solo una parte de la película y es correcto. La otra parte de la película es que con eso no alcanza. Evidentemente el plan es tirar así hasta las elecciones y después ver. Pero es una ilusión que no emitan mas. Metes emisión futura en la ecuación y el resultado se va al diablo. Con este modelito no alcanza para pagar todo lo que hay que pagar, ni siquiera con la cosecha que están esperando con mas ansias que nunca. Por ahora están licuando gasto y salario y no se vió ningún piquete , ni reclamos salariales o paro nacional. Cosa que a un gobierno de otro color le hubiera explotado hace rato. Y los números del superavit comercial son un chiste, tres caramelos..
A mi modo de ver esta aparente paz o control de la situación no es sostenible. A la larga o a la corta te revienta todo con la brecha cambiaria que hay. Y la brecha no la eliminás sin medidas de fondo dolorosas. Sobran los ejemplos en la historia de este país del inframundo.
Lo mejor que puede apuntar a lograr este gobierno pedorro es a sostener esta agonía y seguir licuando gracias a la complicidad de los sindicalistas y de los movimientos sociales. En el camino dejarán una economía destruída pero no van a ser ellos los que hagan el trabajo sucio porque viven del verso, no del laburo. No están a la altura de alcanzar mayores logros.