YPFD YPF S.A.

Panel líder
Matu84

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 7:36 pm

solatorres escribió: 2 % de generacion solar en USA, todo bien, ver para creer...

La hidráulica es la más importante. Sigue, lejos, es cierto, la eólica. Cuando hay disponible, la geotérmica es la más barata. Luego, la mareomotriz y la solar. La nuclear tiene sus problemas, pero no contamina al nivel de las fósiles. Y en la Argentina pronto volveremos a la tracción a sangre. Nac&Pop.
[/quote]

En USA
1) Gas natural 32 %
2) Carbon 24 %
3) Nuclear 22 %
4) Eolica 11 %
5) Hidroelectrica 7 %
6) Solar 2 %

https://www.celsiusenergy.net/p/powerburn.html
Abajo de todo esta la participación, y la cuestión estacional también. El costo es un factor importante, en 2020 la generación eléctrica a gas llego a ser el 50 % porque estaba mas barato.

El carbón esta aumentando porque es mas barato, en USA todavía son capitalistas, veremos que pasa con el nuevo presi... Por supuesto que esto influye y fuerte en la macroeconomía.

solatorres

Mensajepor solatorres » Mié Ene 20, 2021 7:30 pm

marceperez84 escribió: la realidad es que estos precios son regalados. cuando termine el año. después del acuerdo con el FMI, la posibilidad de financiamiento de energias renobables, la salida del covid y estos precios del petroleo. con cualquier inútil que la administre, a estos precios es gcia asegurada.

A González lo pone el Patria para no arreglar con los bonistas. Se viene el cross default de los bonos de YPF. Y luego, patear lo del FMI para después de las elecciones, que no pueden perder, a ningún costo. Es ganar o morir.

solatorres

Mensajepor solatorres » Mié Ene 20, 2021 7:24 pm

Matu84 escribió:

2 % de generacion solar en USA, todo bien, ver para creer...
[/quote]

La hidráulica es la más importante. Sigue, lejos, es cierto, la eólica. Cuando hay disponible, la geotérmica es la más barata. Luego, la mareomotriz y la solar. La nuclear tiene sus problemas, pero no contamina al nivel de las fósiles. Y en la Argentina pronto volveremos a la tracción a sangre. Nac&Pop.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 7:17 pm

lehmanbrothers escribió: Debería pensar más en costo por km. Creería que el único y principal problema del eléctrico es la batería. El más avanzado en el tema es general motors. Seguramente serán los primeros los Chevrolet eléctricos en entrar a Argentina. Puede fallar.

Si en definitiva es el costo fijo mas variables divididos la cantidad de km que puede llegar a rendir.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 20, 2021 7:13 pm

Matu84 escribió: Vos me estas jodiendo no??? Vos sos vegano??? No comes carne??? Si el precio final del auto y su mantenimiento y vida util es mas barato y rinde las mismas prestaciones es lo único que me importa, perdón pero el mundo es capitalista??

Debería pensar más en costo por km. Creería que el único y principal problema del eléctrico es la batería. El más avanzado en el tema es general motors. Seguramente serán los primeros los Chevrolet eléctricos en entrar a Argentina. Puede fallar.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:55 pm

lehmanbrothers escribió: Hay externalidades positivas no se puede analizar cómo privado. Que valor le das a un pingüino?

Vos me estas jodiendo no??? Vos sos vegano??? No comes carne??? Si el precio final del auto y su mantenimiento y vida util es mas barato y rinde las mismas prestaciones es lo único que me importa, perdón pero el mundo es capitalista??

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 20, 2021 6:47 pm

Matu84 escribió: Mostra el estudio tecnico con la van y tir y te creo, esa palabreria no sirve.

Hay externalidades positivas no se puede analizar cómo privado. Que valor le das a un pingüino?

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:45 pm

quique43 escribió: Se olvidan de algo importante, Tesla tiene a Solar City, empresa que se dedica a la producción, instalación etc., de placas solares, para energía renovables. Hoy hay casas etc., que tienen su energía propia, pero además, el excedente se lo venden a la red, y también recargan sus autos. Hay paises de Europa, que creo para a el 2025, prohíben los motores a combustible del petróleo. La tendencia es hacia el coche eléctrico.

quote=Telefonico post_id=4870020 time=1611177204 user_id=22821]
entonces vos decis que las Hidroeléctrica las central atómicas las eólicas, producen energía quemando fósiles, bueno, siempre se aprende algo nuevo !!

[/quote]

2 % de generacion solar en USA, todo bien, ver para creer...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:44 pm

lehmanbrothers escribió: Transporte de camiones sisterna cargados a toda estación de servicio esos camiones contaminan y además desgastan las rutas por el peso y toda la contaminación en destilerías para hacer combustibles. La mayoría de energía en arg se produce con gas en centrales térmicas cercanas al punto de extracción. Transportar electricidad es muuuucho más barato y seguro que combustibles. Incluso no van a haber más pingüinos empetrolados.

Mostra el estudio tecnico con la van y tir y te creo, esa palabreria no sirve.

quique43

Mensajepor quique43 » Mié Ene 20, 2021 6:42 pm

Se olvidan de algo importante, Tesla tiene a Solar City, empresa que se dedica a la producción, instalación etc., de placas solares, para energía renovables. Hoy hay casas etc., que tienen su energía propia, pero además, el excedente se lo venden a la red, y también recargan sus autos. Hay paises de Europa, que creo para a el 2025, prohíben los motores a combustible del petróleo. La tendencia es hacia el coche eléctrico.

quote=Telefonico post_id=4870020 time=1611177204 user_id=22821]
entonces vos decis que las Hidroeléctrica las central atómicas las eólicas, producen energía quemando fósiles, bueno, siempre se aprende algo nuevo !!
[/quote]

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 20, 2021 6:40 pm

Matu84 escribió: Y a la termoelectrica como llega el combustible o gas, y despues la transmision electrica?? Trafos y tendidos electricos?? Yo no digo que no ni que si, mostra los numeros y te creo :115:

Transporte de camiones sisterna cargados a toda estación de servicio esos camiones contaminan y además desgastan las rutas por el peso y toda la contaminación en destilerías para hacer combustibles. La mayoría de energía en arg se produce con gas en centrales térmicas cercanas al punto de extracción. Transportar electricidad es muuuucho más barato y seguro que combustibles. Incluso no van a haber más pingüinos empetrolados.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:34 pm

lehmanbrothers escribió: Y el transporte de combustible también contarlo. Puede contaminar más pero todo el sistema eléctrico es más barato.

Y a la termoelectrica como llega el combustible o gas, y despues la transmision electrica?? Trafos y tendidos electricos?? Yo no digo que no ni que si, mostra los numeros y te creo :115:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 20, 2021 6:33 pm

Matu84 escribió: Si pero cual es el rendimiento de la batería y el rendimiento de la generación? La centrales de ciclo combinado son las mas eficientes, eso tenes que contarlo en la eficiencia. La eficiencia mecánica es menor pero no tiene un proceso extra.

Y el transporte de combustible también contarlo. Puede contaminar más pero todo el sistema eléctrico es más barato.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:28 pm

lehmanbrothers escribió: El rendimiento del motor eléctrico es mucho mejor inclusive en el frenado recupera energía, o en una bajada funciona como generador. Creo que el producto definitivo va a ser mixto.

Si pero cual es el rendimiento de la batería y el rendimiento de la generación? La centrales de ciclo combinado son las mas eficientes, eso tenes que contarlo en la eficiencia. La eficiencia mecánica es menor pero no tiene un proceso extra.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Ene 20, 2021 6:25 pm

Telefonico escribió: entonces vos decis que las Hidroeléctrica las central atómicas las eólicas, producen energía quemando fósiles, bueno, siempre se aprende algo nuevo !!

Yo dije eso :shock: ... A que queres llegar?? Las hidroelectricas como ya lo dijo en su momento el gran valiant son las de mejores rendimientos dentro de las renovables, pero lamentablemente no quedan locaciones. Las atómicas renovables??? :lol: . Y las eólicas son intermitentes (al igual que las hidroelectricas) siempre necesitaran un soporte para cuando no funcionan, por eso son complementarias, y te das cuenta por la incidencia mundial en este tipo de energía

Volver a “Acciones líderes”