Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Ene 19, 2021 10:24 pm
Buenas noches muchachos locos,, aqui de vuelta luego del castigo de un mes y medio que me aplicaron por reiterados off topics,, debo cuidarme por que creo que en la proxima me van a mandar a banear por cometer algun error de ortografia,,, pero dejemos eso de lado,, tan mal no me vino tomarme un repiro del foro por que aproveche para meterme de lleno en algo que venia siguiendo pero no me voy a explayar por que nuevamente caeria en el tema de los off topics y voy a hablar exclusivamente de COME..
Alla por abril/mayo de 2020 comentaba (pueden buscar mis posteos) que la vaca ya no daba mas leche,, que ya se la habia ordeñado bastante y recordaran el dibujito que publicaba del animalito flaco,,, y opinaba que debia ir saliendo de este papel,,no solamente por ser COME sino no por lo que veia venir en el mercado argento y fue asi que le comente en varias oportunidades a Ronin que se podian hacer unos exelentes trades en cedears de empresas extranjeras y ademas estar cubierto en verdes,, como tambien comente de entrar en Euros,, moneda que fue desde los 1.08 U$s a los 1.21 u$s de hoy (un nada despreciable 12% en dolares) .
Cuando nos fuimos acercando al ejercicio de Agosto del 2020 la euforia por la suba y los dividendos que se repartirian fue inundando de algarabia el foro y por supuesto fui blanco de todo tipo de improperios y denostaciones debido a mi posicion bajista,, pero,, agradeci de sobremanera al que me ejercio mis ultimas Comes en 2,85 y el muchacho se fue contento con mis papeles y los dividendos correspondientes,,, pero recuerden que a partir de ahi el papel supera por poco tiempo los 3 pesos y cuando empieza a recortar les dije a los cuatro vientos que aprovecharan a salir en 3 por que algo de salida estaban dando. A partir de ahi,, fui sumando mas enemigos, mientras algunos empezaban a buscar piso en 2.85, en 2,75, en 2.65 habia gente que decia que se llevaba todo y esperaba posicionado pinchazos en 2.45, en 2.35 , precio en el que estamos hoy,,, ademas cabe destacar la caida del volumen,, no solo de papeles sino de la loteria,,, han pasado 5 meses y tambien balances,, resultados de empresas del holding,, noticias que iban a hacer volar el papel,, como las estaciones de Dapsa,, la exportacion de papas fritas,, la venta de ladrillos y ceramicos por el boom de la construccion,, la participacion en CGC,, en TGN , los diamantes alcistas,, las medias moviles y no se cuanta data mas que circulo por aca,,, lo cierto es que la cotizacion de este papel,, perdio contra todo,, el dolar, el euro, la inflacion,, los plazos fijos,, la soja y hasta me animo a decir que contra la jubilacion minima de un año a esta parte. Me sorprendio el comentario la semana pasada de un forista al que respeto mucho y quiero ceer que fue una ironia cuando lei que decia que en 2.40 podia ser acumulacion o distribucion,,, a quien se le puede ocurrir que suceda eso cuando el papel opera 3k de nominales por operacion.
Bueno,, no los quiero aburrir y prometo que no los voy a molestar mas en este topic que creo se ha convertido en un grupo de autoayuda.
El papel tal vez algun dia suba,, pero el tiempo en este momento tiene mucho valor y no piensen que un dia se van a despertar y cuando prendan la compu lo van a ver cotizando $20 ,, dara tiempo, y tal vez en esa me anote, pero por el momento les dejo una reflexion :
El miercoles de la semana pasada ( pueden ir y constatarlo) el cedear de INTC movio 200 palos de pesos mientras COME solo 3 palos,,, eso les da una idea de a donde va la plata,, al menos por ahora.
Que tengan una buena noche y esten bien de salud que hoy por hoy es lo importante.
P.D 1 : Ronin,, el vienes 29 estoy en Tanti para una clinica de Off Road con los muchachos de MEC de ahi de Cordoba,, por supuesto que le haremos una merecida visita al rancho de Daniel para saborear un cabrito de esos que vos debes.
P.D 2 : Yo al vino lo tomo sin SODA, por que asi pega mas.
Perdon por el off topic,, prometo que es el ultimo.