Las ON en dolares yo ni las miraria, no le van a dar los dolares para que los paguen. Ya fueron como los bonos Argentinos.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Las ON en dolares yo ni las miraria, no le van a dar los dolares para que los paguen. Ya fueron como los bonos Argentinos.
Mañana se licita una ON al 9 % en USD para PetroQuímica Comodoro Rivadavia., vencimiento 2023
Que tentación!! Pero la política está ahí, nuevamente con las restricciones al MULC...
Que tentación!! Pero la política está ahí, nuevamente con las restricciones al MULC...

peladotrader escribió: ↑ lo deja afuera porque tiene garantias de la co participacion federal y tenes q modificar ambas CP para defaultearlo. y las pcias tienen acceso a la compra de dolares para pagar deudas. los bonos corporativos es el tema
Sisi, por eso es legalmente más complicado. Las provincias con acceso al MULC lo pueden cortar. De hecho ya lo hicieron en 2011 y Chaco, Formosa y Tucumàn pesificaron las deudas.
DIce en la nota
https://www.lavoz.com.ar/politica/para- ... -excelente
"El viernes 22, la Provincia cierra el plazo para que adhieran los acreedores. Necesita el 66% del total para cerrar la posibilidad de juicio de quienes no adhieran, dado que rigen "las cláusulas antibuitre". Pero el jueves pasado, el ministro Martín Guzmán criticó en duros términos el acuerdo de Córdoba, al sostener que habían llevado una estrategia individual y que lo arreglado no era sustentable. Con eso, aparecieron las dudas sobre si Nación autorizará los nuevos términos de los bonos que Córdoba debe emitir."
Siempre la politiquería barata metiendose, al no haber un mango!
https://www.lavoz.com.ar/politica/para- ... -excelente
"El viernes 22, la Provincia cierra el plazo para que adhieran los acreedores. Necesita el 66% del total para cerrar la posibilidad de juicio de quienes no adhieran, dado que rigen "las cláusulas antibuitre". Pero el jueves pasado, el ministro Martín Guzmán criticó en duros términos el acuerdo de Córdoba, al sostener que habían llevado una estrategia individual y que lo arreglado no era sustentable. Con eso, aparecieron las dudas sobre si Nación autorizará los nuevos términos de los bonos que Córdoba debe emitir."
Siempre la politiquería barata metiendose, al no haber un mango!

peladotrader escribió: ↑ salio aviso de pago del CO26, ya se puede decir q queda performing????
-
Febo escribió: ↑ Eso es para emitir bonos.
Yo me refiero a que la Provincia pueda acceder al MULC para pagar los vencimientos de dólares. Córdoba dejó afuera el CO26 porque legalmente es complicado (no hay CAC's por ejemplo) hacer una reestructuración. La pregunta es qué pasa si no puede comprar dólares: el prospecto establece que la pcia tiene en ese caso que poner pesos suficientes para hacer rulo mep y comprar los dólares que se suponía tenía que pagar, pero eso implica un costo en pesos 80% más alto que si le pudiera comprar los USD al BCRA.
lo deja afuera porque tiene garantias de la co participacion federal y tenes q modificar ambas CP para defaultearlo. y las pcias tienen acceso a la compra de dolares para pagar deudas. los bonos corporativos es el tema
Eso es para emitir bonos.
Yo me refiero a que la Provincia pueda acceder al MULC para pagar los vencimientos de dólares. Córdoba dejó afuera el CO26 porque legalmente es complicado (no hay CAC's por ejemplo) hacer una reestructuración. La pregunta es qué pasa si no puede comprar dólares: el prospecto establece que la pcia tiene en ese caso que poner pesos suficientes para hacer rulo mep y comprar los dólares que se suponía tenía que pagar, pero eso implica un costo en pesos 80% más alto que si le pudiera comprar los USD al BCRA.
Segun dice cordoba mientras no se pase del 15% de lo que ingresa se lo tienen que dar
https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&u ... Sc1ApsXnkA
peladotrader escribió: ↑ salio aviso de pago del CO26, ya se puede decir q queda performing????
Tan performing como las ON's de YPF: hasta que el Central decida no darle acceso al MULC a la Provincia.
-
salio aviso de pago del CO26, ya se puede decir q queda performing????
ahistá, viva perón viva perón!
(en referencia a un videito corto que siempre cuelgo en chuider del gordo casero disfrazado de batman... en fin, si nunca lo vieron no se va a entender un corno)
martinargentino escribió: ↑ Quédate tranquilo, todo se resuelve tan fácil como sacarle un Cero a la moneda y asunto terminado !! Mira si Domingo no fue un visionario...
Jaja
-
si, estan todos temblando en Economia,,,,,